Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

30 de agosto de 2013

Obama no logra el concenso para atacar Siria

Tres docenas de congresistas —y siguen sumándose— exigen que cualquier ataque tiene que ser aprobado por el Congreso

28 de agosto de 2013 — (LaRouche PAC) No ha tenido todo el éxito que esperaba la táctica de contrarrestar la oposición a una intervención en Siria, con toda una campaña de tres días para apresurar la guerra, bajo el supuesto de que "ya se tomó la decisión", aunque la respuesta está lejos todavía de ser la adecuada. El representante Scott Rigell (republicano de Virginia) declaró que la Ley de Facultades de Guerra requiere una de tres circunstancias: Una declaración de guerra del Congreso; una Resolución del Congreso concediendo autorización específica al Presidente; o una emergencia nacional como respuesta a un ataque extranjero contra Estados Unidos. "No estamos defendiendo a Estados Unidos según la definición que incluya una de las tres disposiciones", le dijo Rigell al periódico Roll Call.
Rigell escribió una carta para Obama que a las 2:00 pm del 27 de agosto había sido firmada por otros 20 congresistas, 19 republicanos y 1 demócrata, en la que se le exige a Obama que convoque al Congreso, si tiene la intención de lanzar un ataque militar contra Siria.
Carta de Rigell a Obama: Tiene que consultarnos antes de atacar a Siria
Estimado Señor Presidente,
Enérgicamente le exhortamos a que consulte y reciba autorización del Congreso antes de ordenar el uso de la fuerza militar de Estados Unidos contra Siria. Para hacer eso, la Constitución y la Resolución de Facultades de Guerra de 1973, establecen que esa es su responsabilidad.
En tanto los padres fundadores sabiamente le dieron al cargo del Presidente la autoridad para actuar en casos de emergencia, ellos anticiparon la necesidad de asegurar el debate público y la participación activa del Congreso antes de comprometer fuerzas militares de Estados Unidos. Involucrar a nuestras fuerzas armadas en Siria cuando no existe una amenaza directa a Estados Unidos y sin la autorización previa del Congreso, violaría la separación de poderes que está delineada claramente en la Constitución.
Señor Presidente, en el caso de las operaciones militares en Libia, usted declaró que la autorización del Congreso no era necesaria porque nuestras fuerzas armadas no intervenía en las hostilidades. Además, el 1 de abril de 2011, un memorando que le envió su Despacho de Asesoría Judicial concluyó que:
"El Presidente Obama puede contar con sus facultades constitucionales para resguardar el interés nacional llevando a cabo la operación militar anticipada en Libia —que es limitada en su naturaleza, alcance y duración— sin la autorización previa del Congreso".
Vemos que el precedente que sienta esta opinión, en la que el interés nacional es suficiente para involucrarse en acciones hostiles sin la autorización del Congreso, como anticonstitucional. Si el haber utilizado en Libia, 221 misiles cruceros Tomahawk, 704 Municiones Joint Direct Attack, y 42 misiles Predator Hellfire, no son actos hostiles, ¿entonces qué son?
Si usted considera que es necesario una acción militar en Siria, el Congreso puede volver a sesiones si así usted lo pide. Estamos listos para volver a sesionar, poner a consideración los hechos que se nos presenten, y compartir el peso de las decisiones que se tengan que hacer respecto a la participación de Estados Unidos en un conflicto en Siria que se intensifica rápidamente.
Sinceramente, [cosignatarios para el martes 27 de agosto a la 1:42 PM EDT], Representante Beto ORourke (Demócrata por Texas), Representante Scott Rigell (Republicano por Virginia-02). Los que siguen son todos del Partido Republicano: Representante Matt Salmon (Arizona-5), Representante Mo Brooks (Alabama), Representante Scott Garrett (Nueva Jersey-05), Representante Tom McClintock (California-04), Representante Tom Marino (Filadelfia-10), Representante Dan Benishek, M.D (Michigan-01), Representante Tom Rooney (Florida-17), Representante Steve Pearce (Nuevo Mexico-02), Representante Tim Griffin (Arizona-2), Representante Justin Amash (Michigan-03), Representante Raul Labrabor (Idaho-01), Representante Joseph Pitts (Filadelfia-16), Representante Trent Franks (Arizona-8), Representante John Campbell (California-45), Representante Paul Gosar (Arizona-04), Representante Lynn Westmoreland (Georgia-03), Representante Joe Wilson (Carolina del Sur-02), Representante Charles Boustany (Louisiana-03), Representante Tom Cole (Oklahoma-04)"
Rigell también le escribió una segunda carta a Obama subrayando el mismo punto, no obstante en términos algo más suaves, a la cual para el martes en la noche se habían unido casi tres docenas de signatarios, incluyendo a los demócratas, Zoe Lofgren de California, Rush D. Holt de Nueva Jersey, de Texas Beto ORourke y Gene Green, de Oregon Peter A. DeFazio y Kurt Schrader, junto con los republicanos Tom Cole de Oklahoma, Justin Amash de Michigan, Raúl R. Labrador de Idaho, Matt Salmon de Arizona, Mo Brooks de Alabama, Scott Garrett de Nueva Jersey, Tom McClintock de California, Tom Marino de Pennsylvania, Dan Benishek de Michigan, Tom Rooney de Florida, Steve Pearce de Nuevo Mexico, Tim Griffin de Arkansas, Joe Pitts de Pennsylvania, Trent Franks de Arizona, John Campbell de California, Paul Gosar de Arizona, Lynn Westmoreland de Georgia, Joe Wilson de Carolina del Sur, Charles Boustany Jr. de Louisiana, y Louie Gohmert de Texas, según informa Roll Call.
Según Jake Sherman y Anna Palmer, hoy en Politico, "Muchos legisladores republicanos y demócratas —-incluyendo a quienes están directamente involucrados en supervisar Inteligencia-— piensan que sería muy sabio de parte de Estados Unidos no meterse en una intervención militar. Esto incluye al representante Tom Rooney (republicano por Florida), quien dio clases en West Point y ahora forma parte del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes; a la representante Loretta Sanchez (demócrata por California), la segunda demócrata en jerarquía en el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes; el representante Devin Nunes (republicano por California), miembro del Comité de Inteligencia, y el senador de Estados Unidos Tim Kaine (demócrata por Virginia), quien dirigía el Comité Nacional Demócrata para Obama luego de su elección. Kaine dijo, 'Si hay ausencia de una amenaza inminente a la seguridad nacional de Estados Unidos, EUA no debe involucrarse en acciones militares sin la aprobación del Congreso' ".
El lunes en tweeter el representante Justin Amash (republicano por Michigan) escribió, "la Resolución de Facultades de Guerra es congruente con la Constitución: el Presidente puede tomar acciones unilaterales solo en caso de emergencia nacional". El senador moderado Bob Corker (republicano por Tennesee) enfatizó que Obama tiene que conseguir la aprobación del Congreso. El vocero de la Cámara de Representantes John Boehner, a quien para el mediodía del martes Obama no había consultado, emitió una declaración: "El Presidente tiene la obligación de consultar al Congreso sobre las opciones que él ve pueden ser una respuesta viable; esa consulta, hasta ahora, no ha sucedido... Más que solo al Congreso, el Presidente tiene una obligación de explicarle al pueblo estadounidense las razones por las cuales escoge un procedimiento".
Los miembros del Congreso que están haciendo campaña por un ataque militar contra Siria incluyen a los senadores John McCain (republicano por Arizona) y Lindsey Graham (republicano por Carolina del Sur). El senador John Cornyn (R-TX) solo pidió que Obama presente el caso, sus objetivos, y un estimado del costo para lograrlos. El representante Eliot Engel (demócrata por Nueva York) exhorta a Obama a que comience la guerra antes de que se acabe el receso del Congreso, diciendo: "el Congreso no tiene porque involucrarse sino hasta que la guerra ya esté en marcha"".
Y el cronograma actual no da mucho tiempo para esa participación del Congreso, en vista de que, como están las cosas, el Congreso solo va a estar en sesión por 9 días durante el mes de septiembre.
Spanish.LaRouchePAC.com  llámenos gratuitamente: 800-959-7266.  Paid for by LaRouche Political Action Committee, LaRouchePAC.com and not authorized by any candidate or candidate's committee

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG