Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
La Colmena no se hace responsable ni se solidariza con las opiniones o conceptos emitidos por los autores de los artículos.

11 de agosto de 2013

La Revolución se hace dos veces





Cuando pasa el autobús de la Revolución éste se carga de pasajeros. Los oportunistas van de primeros, seguidamente los intelectuales, los políticos de oficio, los que buscan empleo. En el medio va el pueblo y en el fondo, la vanguardia. Al revés de lo que debería ser y causa de lo que sucederá después.
En el autobús de la Revolución pasan muchas cosas. Es un caldero hirviendo. Los oportunistas más audaces, rápidamente se enriquecen, y saltan la talanquera. Los más lentos, pero no menos astutos, se mimetizan, ocupan el mismo cargo durante años, o saltan de cargo en cargo; hacen muchos amigos; hacen y reciben muchos favores. Los intelectuales hacen dinero en algún cargo importante y saltan la talanquera en la primera parada. Otros pierden privilegios, lo cual es inaceptable, se dan cuenta que su corazón siempre había estado a la derecha y más temprano que tarde, saltan la talanquera. La Revolución también se burocratiza, familiares y amigos engordan el entorno de cada electo. Aparecen nuevos privilegiados. La corrupción se generaliza, hace metástasis.
Es el momento de la Revolución en la Revolución. Es el momento presente.
Propongo (para empezar y entre otras cosas) lo siguiente:
1.       Las declaraciones del patrimonio de los funcionarios deben ser públicas, fiscalizadas por una organización social sin fines de lucro y publicadas regularmente.
2.       La Asamblea nacional debe establecer un límite numérico a los empleos burocráticos y articular un plan nacional para transformar los empleos burocráticos en productivos (por ejemplo en huertos urbanos comunitarios).
3.       El presupuesto de cada región debe ser participativo y debe surgir de la discusión y el diagnóstico técnico y político elaborado  por la población organizada junto al gobierno local.
4.       El desarrollo de nuestras ciudades debe estar orientado hacía ambientes en donde las personas tengan tiempo para relajarse, para pensar, para reflexionar y para la vida personal, familiar y social.
Todas las proposiciones tienen como basamento ideológico la “Nueva ética Política” y la “Construcción del Socialismo”.


Pedro Grima Gallardo

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG