En ofensiva contra la guerra económica
12 noviembre 2013
| 3 Comentarios
El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez,
informó que la tienda por departamentos maneja precios especulativos de
hasta 175% por encima del valor realComo parte de la ofensiva contra la guerra económica que adelanta el Gobierno Nacional, este martes se realizó una visita de inspección y fiscalización a la empresa Dorsay ubicada en Los Cortijos, luego de las diversas denuncias realizadas por el pueblo ante el incremento exorbitante de electrodomésticos
El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, acompañado de la presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), karlin Granadillo, informó que la tienda por departamentos maneja precios especulativos de hasta 175% más sobre el costo real.
“En el día de hoy y de mañana este establecimiento comercial debe actualizar el costo de sus productos en función del costo inicial, no vamos a permitir ganancias exageradas y groseras”, destacó durante una transmisión por el canal estatal Venezolana de Televisión.
Lamentó que en país existan empresarios y comerciantes que “no les importe la vida y dignidad de la gente, por esto hemos llegado con mucha firmeza y respeto a la legalidad, pegados a la Constitución”.
Detalló que en la sucursal se comercializa una plancha marca Oster en Bs. 740 con un 83.33% de ganancia, igualmente un pantalón de 1.070 bolívares tiene un margen de ganancia del 114% y por ultimo indicó que un horno microondas se vende en Bs. 8.695 y su precio de compra fue de 3.961 es decir un sobreprecio de 120%.
“No estamos pidiendo que vendan a pérdida pero sí que haya una ganancia racional que respete los derechos económicos y sociales del pueblo bolivariano”, precisó.
Durante la fiscalización, el también ministro para la Juventud, informó que algunos trabajadores han manifestado irregularidades e incumplimiento en los derechos laborable, por lo que se llamó al Ministerio del Trabajo para iniciar la inspección.
“Este negocio tiene una visita y un expediente abierto por el incumplimiento de la normativa laboral, por lo que se hizo una reunión laboral para colocar las sanciones correspondientes”, puntualizó.