Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
La Colmena no se hace responsable ni se solidariza con las opiniones o conceptos emitidos por los autores de los artículos.

9 de diciembre de 2013

ANACARDO, LA FRUTA DE LA MEMORIA...

Los frutos de la planta del anacardo son de color amarillo o rojo son conocidos como “la fruta de la memoria” porque entre sus múltiples propiedades medicinales sobresale la de fortalecer la actividad cerebral. Este fruto es muy apreciado y en español recibe distintos nombres según la región: Alcayoiba; Cajueiro (en Brasil); Anacardo (en España); Castaña de cajú (en Uruguay, Argentina y Chile); Cajuil (En República Dominicana); Marañón (en Perú, sureste de México, Colombia, Ecuador, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Cuba y el resto de Centroamérica); Caujil o Merey a la fruta y Merey a la nuez, en Venezuela; Nuez de la India (Específicamente su semilla, en el norte y centro de México, no confundir con la nuez de la India); Pajuil (en Puerto Rico); Jocote Marañón (En Guatemala) Pepas (En El Salvador a las semillas ya secas, mientras la parte carnosa del fruto recibe el nombre de "marañón")

El anacardo o marañón contiene grandes cantidades de vitamina C, útil para el crecimiento y reparación de tejidos en todo el cuerpo, y entre sus usos terapéuticos se conoce que la cocción de su corteza y hojas son usadas para el tratamiento de cólicos estomacales, inflamaciones, insomnio, neuralgias, diabetes, paludismo y hemorroides.

La resina de de la planta sirve para curar lesiones cutáneas y para el tratamiento del cáncer; sus semillas tostadas son muy nutritivas, al decir de muchos tienen propiedades afrodisíacas y de ellas se extrae un aceite que sirve para eliminar barros, mezquinos, lunares, callos y verrugas.

Además, el fruto del anacardo es muy agradable, cualidad que le da gran potencial para su industrialización en la elaboración de refrescos, jugos, dulces y vinos.

Su semilla es considerado un fruto seco sumamente rico en ácidos grasos insaturados, entre los que especialmente destacan el linoléico y el oleico.

Por este motivo, es conocido que este pequeñísimo pero potente fruto seco es ideal para cuidar tanto nuestro sistema nervioso como nuestra piel.

Además, a diferencia de lo que podría llegar a pensarse, es un fruto seco capaz de bajar el colesterol alto (sobretodo el colesterol malo, LDL) y aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL).

Por ello, es ideal para cuidar y proteger nuestro corazón, dado que el colesterol HDL disminuye el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.

Como veremos a continuación, los anacardos son muy ricos en vitaminas del grupo B, nutrientes necesarios para nuestro corazón, para el cerebro y los músculos, así como para ayudarnos a asimilar los hidratos de carbono.

Además, son unos frutos secos muy buenos a la hora de aumentar las defensas, por lo que es ideal su consumo tanto en los meses de otoño como de invierno, en los que necesitamos reforzar el sistema inmunitario.

Para más información sigue el enlace:
http://www.facebook.com/pages/El-Herbolario-de-César-2/201745716551043

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG