Moscú, 4 dic (RHC-RT) El presidente de la república autónoma de Chechenia, Ramzán Kadirov, confirmó que ese territorio del Cáucaso del norte ruso prepará una tropa especial para enfrentar a mercenarios extremistas que podrían llegar desde Siria.
Sabemos cuánta destrucción y cuántas víctimas humanas provoca la incapacidad de asestar golpes preventivos a terroristas y wahabitas, y tomamos un conjunto de medidas necesarias, aseguró el gobernante citado por la televisión.
A la orden del Comandante en Jefe estas fuerzas podrán neutralizar en sus madrigueras a quienes desde Siria amenazan a Rusia, subrayó al recordar vídeos en que los extremistas advierten que retornarán del país árabe para imponer la violencia en la Federación eurasiática.
No podemos escuchar estas amenazas tranquilamente y aguardar a que esta plaga se desplace hacia Rusia, reiteró el presidente checheno.
Recientemente, el director adjunto del Servicio Federal de Seguridad, Serguei Smirnov, informó que entre 300 y 400 rusos integran las filas rebeldes en Siria, y su retorno representa una amenaza para la Federación.
Un legislador citado por la agencia de noticias ITAR-TASS explicó que la mayoría de los mercenarios procedentes de la Federación eurasiática entran a Siria a través de Turquía, adonde viajan como turistas.