Este domingo
29 diciembre 2013
| 2 Comentarios
Anteriormente, a las manos de la inteligencia iraquí llegaron unas imágenes y cartas del islamista, donde Mohammed al Dzhulani compartía sus planes de secuestrar a unos funcionarios de la ONU. Estos datos fueron obtenidos gracias a la detención de militantes de otros grupos ilegales relacionados con la red terrorista internacional Al Qaeda.
En el 2011 el nuevo líder de Al-Qaeda, Aymán Al-Zawahiri, en su primer aparición pública en un video difundido en varias páginas web islamistas, animó a los sirios a luchar contra el gobierno legítimo del presidente Bashar Al-Assad.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OUCcX8oKRrE
Por su parte, Michel Chossudovsky, profesor emérito de la Universidad de Ottawa, reveló en julio del presente año a la emisora ‘La Voz de Rusia’ que “Obama apoya abiertamente a Al-Qaeda y suministra armas químicas a los terroristas”, en violación de sus propias leyes.
Según Chossudovsky, Obama y sus aliados están apoyando a una organización terrorista que está en la lista del Departamento de Estado y eso quiere decir que el presidente Obama y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, podrían, bajo las leyes de EE.UU., ser responsables de “suministrar o intentar suministrar a sabiendas o conspirar para suministrar apoyo material o recursos o realizar transacciones al frente de Al-Nusra”, citando un documento del Departamento de Estado de su país.
“Tenemos una amplia documentación que atestigua que se están canalizando armas y dinero a los rebeldes y que estos están en realidad en la lista de organizaciones terroristas del Departamento de Estado de EE.UU.”, prosiguió el experto. Por ello asegura que “Al Qaeda es apoyada abiertamente por el presidente de EE.UU. y el secretario de Estado, que está en contacto directo con los comandantes de la fuerza terrorista, en particular con el intermediario principal que es el general Idris del Ejército Libre de Siria, quien a su vez está en permanente contacto con los rebeldes”.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ajp2IELpoHo
Tales declaraciones están en consonancia con las advertencias que hiciera en mayo del año en curso el presidente sirio, Bashar al Assad, quien acusó a Occidente de financiar a Al Qaeda y aseguró en una entrevista difundida en el canal oficial Al Ijbariya, que esos países pagarán muy cara la decisión de apoyar al grupo terrorista.
“Occidente ya pagó muy caro el haber ayudado a Al Qaeda en sus comienzos. Hoy está haciendo lo mismo en Siria, en Libia y en otros sitios, y lo pagará caro en el corazón de Europa y de EE.UU.”, afirmó Al Assad.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_XAq-ZDX4KM