"Ellos buscaron alguna tarjeta que los apoyara y se lanzaron. Todos
ellos tenían proceso. Qué nadie se llame a engaños ni se deje engañar".
El Jefe de Estado enfatizó que precisamente se postularon como candidatos para intentar ocultarse con esa figura de los procedimientos legales de la justicia venezolana en su contra.
Se hicieron “candidatos porque estaban involucrados en hechos que afectaban la moral pública y la ley. Ellos buscaron alguna tarjeta que los apoyara y se lanzaron. Todos ellos tenían proceso. Qué nadie se llame a engaños ni se deje engañar. Aquí vamos por el camino del centro y con mucha claridad”, puntualizó Maduro.
Así actúa la derecha
Además instó a dejar las manipulaciones que algunos sectores quieren hacer sobre tales casos. “Que nadie trate de manipular. Te metes en tremendo rollo y luego se llaman perseguidos políticos. Es la misma forma de actuar de la derecha”, infirió el Primer Mandatario.
En este sentido, citó como ejemplo el caso del político venezolano Richard Mardo que “estaba metido en mil cosas”, aseguró el presidente al tiempo que preguntó ¿Por qué era diputado de Primero justicia entonces no se le puede juzgar? Es peligroso que busquen esos mecanismos”, manifestó.
El Primer Mandatario subrayó que todo aquel que cometa actos ilícitos debe ser juzgado por la justicia venezolana sin importar posiciones políticas o ideológicas. “Si tiene cuentas pendientes por ir contra la moral o eventos de corrupción tendrá que pagar, sea quien sea. No se va a taparear a nadie”, puntualizó.
Revolución ética
Maduro se pronunció sobre Numa Rojas, excandidato a la alcaldía de Monagas que está detenido por presunta corrupción. “Yo lo conozco desde que tengo 14 años. Bastante cosas que pasamos. Me da dolor que tanta historia se pierda de esa forma”.
El presidente insistió en su postura ética y sentención que “no porque sea amigo mío de hace 30 años voy a salir a taparearlo. Sé lo bueno que fue y sé también muchas cosas que lo llevaron a desviarse del camino”
“Uno tiene que ser de una sola conducta, una sola moral. Desde el campo revolucionario nadie va a tapar a nadie”, concluyó el Jefe de Estado.
(Correo del Orinoco)