Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
La Colmena no se hace responsable ni se solidariza con las opiniones o conceptos emitidos por los autores de los artículos.

10 de diciembre de 2013

Parlons-nous de la même Europe ?

Des centaines de milliers d'Ukrainiens sont toujours mobilisés pour demander la démission de leur président et un rapprochement avec l'Union européenne. Le 8 décembre, 250 000 à 300 000 opposants étaient rassemblés sur la place de l'Indépendance (appelée aussi Maïdan), brandissant des drapeaux ukrainiens et européens. Le président de la Commission européenne, José Manuel Barroso, et le président ukrainien, Viktor Ianoukovitch, ont convenu d'une mission de conciliation de la représentante de la diplomatie de l'UE, Catherine Ashton, à Kiev la semaine prochaine.L'"envie d'Europe" manifestée par les Ukrainiens peut laisser parplexe ceux de l'Ouest de l'Europe, pour qui l'Union n'a plus guère de charmes. Selon un sondage rendu public il y a une semaine au Royaume-Uni, 26% seulement des Britanniques estiment que l'Union européenne est une "bonne chose" ; 42% pensent que c'est une "mauvaise chose". En France, ces pourcentages s'établissent respectivement à 36% ("bonne chose") et 34% ("mauvaise chose").

Des centaines de milliers d'Ukrainiens sont toujours mobilisés pour demander la démission de leur président et un rapprochement avec l'Union européenne. Le 8 décembre, 250 000 à 300 000 opposants étaient rassemblés sur la place de l'Indépendance (appelée aussi Maïdan), brandissant des drapeaux ukrainiens et européens. Le président de la Commission européenne, José Manuel Barroso, et le président ukrainien, Viktor Ianoukovitch, ont convenu d'une mission de conciliation de la représentante de la diplomatie de l'UE, Catherine Ashton, à Kiev la semaine prochaine.

L'"envie d'Europe" manifestée par les Ukrainiens peut laisser parplexe ceux de l'Ouest de l'Europe, pour qui l'Union n'a plus guère de charmes. Selon un sondage rendu public il y a une semaine au Royaume-Uni, 26% seulement des Britanniques estiment que l'Union européenne est une "bonne chose" ; 42% pensent que c'est une "mauvaise chose". En France, ces pourcentages s'établissent respectivement à 36% ("bonne chose") et 34% ("mauvaise chose").

Dessin de Kroll paru dans Le Soir

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG