Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
La Colmena no se hace responsable ni se solidariza con las opiniones o conceptos emitidos por los autores de los artículos.

15 de enero de 2014

CONOZCA AL OPOSITOR QUE SE ATREVIÓ A AMENAZAR PÚBLICAMENTE A GUSTAVO DUDAMEL

“Ten cuidado, estimado maestro, tu genialidad como músico no será salvoconducto cuando sea la hora de evaluar tu conducta”. “Al nazismo nada le importó la pluma de Julius Fucik, lo llevó al patíbulo”.
Nuevamente, los medios derechistas como El Impulso de Barquisimeto, vuelven a sorprendernos con publicaciones de la autoría de articulistas como el profesor de la Ucab Andrés Cañizales, académico con títulos de Magíster Scientarum y Doctor en ciencias políticas, quien escribiera una carta destinada al director de orquestas Gustavo Dudamel urdiendo amenazas.

En dicha carta el profesor de la Ucab deja en entredicho su erudita formación, fraguando intimidaciones y lo que parece una venganza implícita, ya que a su entender, el concierto en el que el joven director ofreció su talento con la Simón Bolívar en la flor de Venezuela, era una celebración del arrebato o despojo a la Gobernación del Estado Lara de la flor de Venezuela, la cual se encontraba en notable deterioro.

“La Flor de Venezuela que fue arrebatada por el gobierno central a un gobierno regional legítimo era un espacio cultural abierto a la comunidad, con diversidad de expresiones culturales en su seno y con planes específicos de potenciar su impacto”, asegura el profesor en una parte de la carta.

Posteriormente, agregó: “Te cuento todo esto porque seguramente tú, estimado maestro, en tus viajes por el mundo, no tendrás posibilidad de seguir el día a día de lo que ocurre en nuestra patria. Lo cierto del caso es que con tu presencia vendrás a refrendar un arrebato, vendrás a Barquisimeto a ratificar que se le pueden quitar instalaciones a un gobierno regional o municipal sencillamente para castigar la disidencia política”.

Finalmente, el articulista cerró: “Ten cuidado, estimado maestro, tu genialidad como músico no será salvoconducto cuando sea la hora de evaluar tu conducta como ciudadano y demócrata (que lo eres) de Venezuela. Por más memorable que sea un concierto tuyo, este no puede borrar lo que en efecto ocurrió.

En ese sentido, el periodista Earle Herrera publicó en el diario Ciudad Caracas: un párrafo titulado ¡Ay, Dudamel!

“Al nazismo nada le importó la pluma de Julius Fucik, lo llevó al patíbulo. Al franquismo no lo conmovió la poesía de García Lorca, lo entregó a un pelotón de fusilamiento. Al pinochetismo no lo detuvo la voz y la música de Víctor Jara, le aplastó las manos, le ametralló la garganta. Un profesor de la Ucab, en El Nacional, le advierte a Gustavo Dudamel: “Ten cuidado, estimado maestro, tu genialidad como músico no será salvoconducto cuando sea la hora de evaluar tu conducta”.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG