Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

6 de abril de 2014

Colapsa la MUD

¿Revive la otra oposición?

Desde Miami, cuna y fuente de financiamiento de toda conspiración ultraderechista en América Latina, fue lanzado un misil que estalló en toda la mitad del centro del medio del liderazgo formal de la oposición (esa cosa llamada MUD).

Para el anticastrismo mayamero -los papás de la maña de asesinar a los líderes de su pueblo-, la MUD es colaboracionista o traidora, casi afín al Gobierno. Dan ciertas ganas de estimular, propagar y consolidar ese vil chisme tan sólo para ver sufrir a Aveledo, Borges, Capriles, Ledezma y compañía, pero definitivamente no vale la pena ni es necesario ensuciarse de esa manera. Ellos cayeron ya en el pozo séptico de la historia y toda patada que les sobrevenga en lo sucesivo será un extra que no los hará hundirse más. En el Polo Norte da lo mismo estar sepultado a cinco o a 50 metros bajo el hielo: cadáveres son cadáveres.
 
Es natural que los estén pateando así desde lo más retorcido del extremismo anticomunista: a esa facción sólo pueden caerle bien sujetos como Carlos Ortega, el responsable directo de la criminal convocatoria ("Nos vamos a Miraflores") que costó tantas muertes hace exactamente 12 años. La destrucción de proyectos y gobiernos de corte popular sólo puede ser perdurable (aunque no definitiva) si viene acompañada de enormes tragedias. Y definitivamente participar en elecciones no califica como acción seria en esa dirección.
 
Por cierto que, con el paso del tiempo, a la gente se le va olvidando por qué razones Patricia Poleo huyó del país y se refugió precisamente en Florida. Es triste y peligroso, muy lamentable y definitivamente desesperante. Así que es hora de repetirlo: Patricia Poleo no se atreve a venir a Venezuela porque aquí se le investiga como una de las personas que planificaron el asesinato de Danilo Ánderson en 2004. Justo la clase de monstruos que se sienten con autoridad parea llamar blando, traidor y colaboracionista a los antichavistas buscadores de votos.
Patricia Poleo no se atreve a venir a Venezuela porque aquí se le investiga como una de las personas que planificaron el asesinato de Danilo Ánderson en 2004

Opositor no violento parece chavista

Ya antes hablábamos de la terrible encrucijada, paradoja o laberinto sin salida de la oposición formal al Gobierno de Venezuela: su prédica ha llevado a su propia gente a aclamarlos sólo cuando incitan a la violencia antichavista, pero tienen la necesidad de parecer pacíficos y apegados a la ley para cumplir con el requisito que les reclama su nombre-franquicia: ellos deben parecer demócratas y defensores de la Constitución.
 
Ahora esos jerarcas de la MUD deben hablar de paz y parecer pacifistas, pero necesitan captar voluntades en el antichavismo que ellos mismos envenenaron y enloquecieron. Momento pepsi: cada vez que invocan la cordura, el diálogo y la necesidad de hacer política, PARECEN CHAVISTAS. Y eso los descalifica ante los ojos del guarimbero y proguarimbero promedio, y también ante los ojos del financista mayamero que reclama sangre y violencia.

El llanto de Aveledo

Luego del ataque verbal de la asesina Patricia Poleo, el club de momias que hasta hace poco fue adorado y ungido por el antichavismo a causa de su "violenta pero pacífica" forma de llamar al desconocimiento del Gobierno y de las instituciones, ha hecho públicas unas declaraciones en las que destacan cosas como esta: "Se propician operaciones para promover la división y el odio, a través de medios y redes sociales, incluso desde el exterior. Campañas de fusilamiento moral, basadas en la calumnia".
 
Es exactamente, casi palabra por palabra, la misma denuncia que contra la MUD hemos hecho insistentemente desde los medios de información revolucionarios: ese es el tratamiento que  ha dado esa mafia seudopartidista durante años a Chávez, al pueblo chavista y ahora al presidente Maduro. Pues ahora la mafia en cuestión le reenvía el señalamiento a sus hasta hace poco aliados del norte. Verdugo pidiendo clemencia: el violador exigiendo respeto a su castidad.
 
En otro momento de singular patetismo del documento se firma: "algunos sectores intenten dividir a los venezolanos con posturas extremas, negadoras y descalificaciones personales sin fundamentos".
 
Otro cuchillo para su garganta.

La otra oposición

El análisis necesario a esta hora del colapso del antichavismo formal (ese que juega a la legalidad y se cuida, a veces, de guardar las apariencias) no es, por cierto, motivo de celebración. Porque ante la disolución de las figuras de autoridad, la quiebra ética, moral y política del liderazgo más o menos apegado a la norma institucional, lo que puede surgir con más energía es el caos, y dentro de éste las expresiones más monstruosas y criminales del racismo, el odio y desprecio a los más humildes.
 
Por encima de estas manifestaciones, que estaban latentes pero que ante la ausencia de control moral alguno se han desatado en los poquísimos pero violentos focos de destrucción, se levanta y cobra dividendos el discurso del otro antichavismo, el que fue liquidado sucesivamente en 2002, 2004 y 2007: el que aúlla desde Miami y Colombia para que, en este año no electoral, la violencia se apodere de los medios y de la calle.
 
La buena noticia es que, como se ha dicho arriba, el tamaño real del grupo de exaltados es ínfimo y no llega ni a los tobillos del escándalo que puede alguien percibir si su única fuente de información es esa creadora de ilusiones (ensoñación o pesadilla) llamada twitter.
La mala noticia es que, si termina de desplomarse la MUD, tendremos nuevamente a los sicópatas de 2002 dirigiendo al sector escuálido, hambriento de venganza y degollamientos.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG