Con apoyo de funcionarios estadounidenses
"Hay un complejo dirigido a acabar con la paz de este país. Eso incluye el intento de magnicidio que no solamente va en amenazas sino también en acciones para intentar el asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro", expresó Rodríguez, en representación del Alto Mando Político.
Informó que este plan está siendo apoyado por un fondo millonario con el cual se han desarrollado diferentes planes terroristas. Además, alertó sobre la planificación de un golpe militar que, señaló Rodríguez, "se ha desactivado de manera oportuna".
De lograrse las pretensiones de la derecha, se habría generado "un baño de sangre en el país, la violencia, y se sentarían las bases y la oportunidad para que la injerencia extranjera se impusiera. Todas esas pruebas las tenemos aquí", afirmó desde el Teatro Nacional, sede de la rueda de prensa.
Rodríguez expuso al país parte de un correo electrónico enviado por Machado al abogado Gustavo Tarre Briceño, en el que hace alusión a que la derecha cuenta con "una chequera más fuerte que la del régimen para romper el anillo de seguridad del gobierno".
Igualmente presentó copias de intercambios de mensajes de correo electrónico entre Machado, Diego Arria y otros, donde se menciona a Eligio Cedeño, prófugo multimillonario venezolano residente en Florida, EEUU.
"Eligio está claro en lo que le toca y me hace portadora de un mensaje de absoluta confianza en nuestra capacidad organizativa para las otras fases en las que irá entrando la lucha por nuestra Venezuela querida. Siendo así vamos por más y a seguir alentando, con estos esfuerzos, la agitación de todos los jóvenes y, en especial, los estudiantes," dijo Machado en uno de sus mensajes.
La vocera de ultraderecha, también envió un mensaje a Arria en el que le solicita "acumular esfuerzos" para "aniquilar" al presidente Maduro.
"Aquí están las pruebas, que son sujetos de un investigación penal y criminal, que exponen el intento de representantes de la ultraderecha para acabar con la paz y con la Constitución", expresó Jorge Rodriguez, en rueda de prensa, desde el Teatro Nacional.
"Dígame Sr Arria si ésta dirección de correo electrónico no le pertenece a Ud. porque si lo niega, presentamos las pruebas," agregó Rodríguez.
Rodríguez también mencionó intercambios entre Gustavo Tarre Briceño y el ex-gobernador de Carabobo, Enrique Salas Romer, en los que lamentan que "Brownfield ya no está", en referencia al ex-embajador de EEUU en Venezuela, William Brownfield. Uno de los mensajes va con copia a Kevin Withaker, Sub Secretario de Estado para America del Sur y nuevo embajador de EEUU en Colombia.
A continuación las fotos con las pruebas.