Ruiz hizo crecer de la noche a la mañana su economía y vida social y según comentó a varios amigos tiene jugosas cuentas bancarias en varios bancos, pues ahora es un ganadero, aunque no tiene ninguna justificada participación o empleo en esta actividad.
El jefe de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), Gustavo Paz, al ser consultado sobre ese tema, dijo que “esa es parte de la investigación, es parte del proceso, las personas que estaban allí van a ser investigadas y será en el transcurso de los días que se conocerá los resultados”.
Ahondó que Ruiz Rodríguez “tiene algunos antecedentes que están siendo analizados por los órganos respectivos de investigación para poder hacer las conclusiones respectivas y lo que corresponde en materia de seguridad”.
En cuanto a la lujosa residencia a nombre Ruiz Rodríguez, Paz explicó que “hay algunos bienes que están siendo investigados de dónde proceden, es parte de la investigación no solo de esta persona, sino de otras que estaban en ese escenario, para eso están trabajando todas las instituciones para esclarecer el hecho y saber quiénes eran los que estaban en la fiesta”.
Asimismo se comentó que a principios de este año (14 de febrero), su hermano David Ruiz fue asesinado en un restaurante de San Pedro Sula, pero en el pueblo nadie se atreve a mencionar nada, ya que prefieren vivir en paz.
Según las informaciones policiales, el hermano de Plutarco fue atacado por sicarios vestidos de policía en el barrio Los Andes de San Pedro Sula, con AK-47.
De acuerdo a los vecinos, los hermanos Ruiz acostumbraban a andar bebiendo en las noches y siempre tenían problemas y como caminaban armados nadie se atrevía a tocarlos y a decirles algo.
Después de arduas investigaciones la policía logró investigar cada detalle y reconstruir la escena del crimen sobre cómo murió María José Alvarado, Miss Honduras 2014, y su hermana Sofía Trinidad, como consecuencia de esa reacción machista característica de Ruiz.
Según reveló el diario hondureño El Heraldo, las hermanas murieron sobre la pista de baile, el mismo día que fueron a celebrar el cumpleaños de Plutarco Ruiz, novio de Sofía.
“La pareja, en compañía de varios amigos en común, comieron y tomaron, esperando que a las 6 de la tarde María José arribara de Tegucigalpa para unirse a la fiesta privada que tenían en el centro de recreación”, comenta el artículo en la prensa.
Miss Honduras llegó a la fiesta alrededor de las nueve de la noche y los problemas empezaron. Sofía y Plutarco discuten por un ataque de celos que al hombre le dio. El exceso de alcohol hizo que el enojo aumentara, por lo que los invitados quisieron retirarse del evento.
En el momento en el que Sofía le dijo a su novio que se iría, este se enojó más, empezó a subir el tono de voz y le disparó. Todos los invitados corrieron fuera del lugar, menos María José que se quedó llorando junto al cuerpo de su hermana, por lo que Plutarco no dudó en matarla a ella también.
lavozdelsandinismo.com