Publicado: 1 mar 2015 23:59 GMT | Última actualización: 2 mar 2015 01:17 GMT
Corea del Norte ha llevado a cabo este lunes el
lanzamiento de dos misiles de corto alcance en las aguas del Mar de
Japón, algo que ha sido catalogado por Seúl de intento de agravar la
tensión en la península coreana tras el inicio de nuevos ejercicios
militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos.
Todo sobre este tema
"Estos lanzamientos son probablemente una provocación del Norte en oposición a las maniobras incipientes 'Resolve Key' y 'Foal Eagle'", añadido el comunicado.
El documento además informa de que Corea del Sur "en relación con estas acciones eleva el nivel de preparación para el combate".
Corea del Norte ha pedido reiteradamente al vecino del sur y a Estados Unidos que dejen de realizar maniobras conjuntas, calificándolas de "ensayo de invasión" del Norte. Pyongyang también prometió tomar medidas de represalia, informa al respecto la agencia Yonhap.
A principios de la pasada semana Corea del Norte había amenazado con una respuesta militar a los planes de EE.UU. y Corea del Sur de realizar maniobras militares en la región.
"Las maniobras no están dirigidas hacia la defensa, son una provocación militar agresiva. Se ha perdido la oportunidad para el diálogo y la diplomacia. Queda solamente reforzar las fuerzas de disuasión y oponer una resistencia militar", informó en su momento el diario norcoreano 'Rodong Singmun' citando a las autoridades del país.