Ejército sirio y Hezbolá entran en la ciudad estratégica de Al-Zabadani
El
Ejército sirio secundado con los combatientes de Hezbolá han logrado
entrar en la ciudad estratégica de Al-Zabadani (suroeste), ocupado por
los terroristas.
"Las fuerzas sirias
con el apoyo de los combatientes de Hezbolá, tras duros enfrentamientos
con los elementos del grupo terrorista Frente Al-Nusra, filial de
Al-Qaeda en Siria, han entrado desde el oeste a Al-Zabadani", ha informado este domingo la televisión estatal siria citando fuentes militares.Las fuerzas sirias con el apoyo de los combatientes de Hezbolá, tras duros enfrentamientos con los elementos de Frente Al-Nusra, filial de Al-Qaeda en Siria, han entrado desde el oeste a Al-Zabadani", informa la televisión estatal siria.Además ha anunciado que los soldados sirios y los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han arrebatado a Al-Nusra el control de las localidades de Al-Yamiya y Al-Sultana, en el oeste y este de Al-Zabadani, sita en la parte occidental de la campiña de Damasco, y han eliminado a 11 de los terroristas.
El sábado, las fuerzas conjuntas tomaron el control del camino principal de Al-Zabadani y cortaron la vía de contacto de terroristas con otras ciudades y localidades cercanas.
Al-Zbadani que se encuentra en la frontera sirio-libanesa tiene mucha importancia para el Gobierno sirio, razón por la cual las fuerzas conjuntas buscan garantizar la seguridad de esta región e impedir que los extremistas patrocinadores desde el extranjero dominen más áreas.
Frente Al-Nusra ejecuta a 6 de sus miembros por tratar de huir de combates
El grupo Frente Al-Nusra, que sufre duras derrotas por parte de la fuerzas sirias, ejecutó la noche del sábado a seis de sus propios miembros que trataban de huir de los choques en Al-Zabadani, después de que el Ejército sirio y los combatientes de Hezbolá aumentaron sus ataques terrestres y aéreos contra las posiciones de esta banda takfirí, ha declarado hoy domingo la página Web libanés Lebanonfiles.
También han registrado fuertes enfrentamientos entre el Ejército sirio y los grupos terroristas secundados por el exterior en las afueras de la provincia noroccidental de Alepo, donde las fuerzas sirias al dejar varios muertos en las filas de los grupos armados han destruido sus armas y equipamientos militares.
El sábado, el Ejército de Siria abatió a al menos 100 terroristas del Frente Al-Nusra en la provincia costera de Latakia, sita en el noroeste de este país árabe.
En otra operación similar el pasado jueves, el Ejército sirio eliminó a 60 integrantes del Frente Al-Nusra, en las inmediaciones de la ciudad de Daraa, suroeste del país árabe.
Según cifras del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la violencia desatada por los grupos terroristas ha provocado desde el 2011 la muerte de 230.000 personas en Siria.
mkh/ktg/hnb