Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

2 de agosto de 2015

Varoufakis: España corre peligro de convertirse en otra Grecia

Posted: 02 Aug 2015 10:59 AM PDT


Varoufakis: España corre peligro de convertirse en otra Grecia


Los españoles deben mirar su situación y valorar qué necesitan, independientemente de lo que pase en cualquier lugar: 

El peligro de convertirse en Grecia sigue ahí y se hará real si siguen repitiendo los mismos errores, expresó Varoufakis en entrevista con el diario El País.

El político griego alertó al respecto que el país heleno se utiliza como una especie de pelota de fútbol para los políticos de derecha, que insisten en asustar con Grecia a la población de otras naciones.

Según su criterio, castigar el orgullo de una nación para atemorizar a otros no es la idea de la Europa por la que lucharon los políticos Felipe González, de España; Valéry Giscard d’Estaing, de Francia o Helmut Schmidt en Alemania.

En relación con lo ocurrido, el exministro griego quien renunció a su cargo tras el acuerdo de Atenas con la Comisión Europea, afirma que pese a se considerado un fracaso ese proceso abrió un debate no solo sobre Grecia, sino sobre Europa, que vale su peso en oro.

El gobierno griego -apuntó- fue elegido para negociar duro, con argumentos inaceptables para la eurozona; el mandato era claro: conseguir un pacto con Europa con la idea de decirles a los socios que no podían seguir ahogando a Grecia de esa forma inhumana.

Los griegos nos lanzamos con una fuerza imparable contra un Eurogrupo con una lógica inamovible e irracional; el resultado ha sido un montón de ruido y, espero, también algo de luz, subrayó Varoufakis.

Al mismo tiempo consideró que el tercer rescate a Grecia está diseñado para fracasar pues el ministro alemán Wolfgang SchÃñuble nunca estuvo interesado en pactar algo funcional sino en rediseñar la eurozona y echar a Grecia de ella.

En su opinión la salida de Grecia se utilizará para crear el miedo e imponer las posiciones de la troika (Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional y Banco central Europeo) en todas partes, incluyendo Madrid y Roma, pero especialmente en París.

Según el criterio de Varoufakis, en Grecia ocurrió un golpe de Estado mediante la asfixia del país a través de restricciones de liquidez. El resultado -apuntó- es el mismo que haber derrocado a un gobierno o haberle forzado a derrocarse a sí mismo.
Prensa Latina
Originalmente publicado en www.diario-octubre.com
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG