Publicado el 11 de noviembre de 2015
Minutos de pánico y tensión vivieron, ayer en la tarde, trabajadores y clientes del Sambil Maracaibo, en la zona norte de la ciudad, tras practicarse la detención de cinco extorsionadores que pretendían cobrarle— bajo amenazas de muerte—un millón de bolívares a un taxista.
El procedimiento se registró, a la 1:30 de la tarde, en medio de una entrega controlada organizada por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes el pasado viernes recibieron la denunciade la víctima.
“El afectado acudió a la sede del Gaes a formular la denuncia y de inmediato se iniciaron las labores de investigación. Posteriormente, se procedió a realizar la entrega controlada en el centro comercial Sambil, donde se logró la aprehensión de cinco extorsionadores”, indicó un funcionario ligado al caso.
Durante el operativo, en el que participaron al menos 10 efectivos del mencionado organismo, fueron detenidos Lino Alexander Fernández Uriana, de 36 años; Ovidio Ángel Pereira Fernández, de 52; Luis Ángel Fernández Rodríguez, de 36; Benedicto Fernández, de 36; y su hermano Freddy Antonio Fernández Rodríguez, de 34.
“Todo fue muy rápido. Mientras caminábamos por el centro comercial observamos a los uniformados armados y a los delincuentes que intentaron escapar. Gracias a Dios fue solo un susto”, contó una cliente del “mall”.
Se conoció que, desde hacía tres meses, el taxista recibía llamadas extorsivas por parte de los delincuentes.
“La víctima vivió tres meses de terror. Al principio temía denunciar, pero en vista de que sabía que su vida estaba en riesgo, formuló la denuncia en nuestra sede”, sostuvo el informante.
Panorama/José Andara Rivas/www.diariorepublica.com