Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

31 de julio de 2017

Contra el Estado de malestar

Xavier Vidal-Folch – El País

Donald Trump se ha enzarzado contra medio mundo, a la espera del otro medio
Por tercera vez fracasa el intento republicano de abolir la reforma sanitaria de Obama (Obamacare).

En marzo se suspendió la votación en la Cámara por miedo a perderla; a mitad de julio quedó bloqueada en el Senado por lo mismo; el viernes se votó y se perdió, pese a la abrumadora insistencia tuitera de Donald Trump en su favor.

Es una victoria sustancial de los demócratas, y de los supervivientes republicanos con conciencia social. Y la consagración del resurrecto senador John McCain como líder de la retirada, a saber, el valiente que (contra la mayoría de los suyos) desbloquea en plan Alejandro Magno el nudo gordiano paralizante.
Las distintas versiones de la contrarreforma sanitaria se resumen en dos insidias: desprotección social (al retirar la cobertura sanitaria a unos veinte millones de usuarios, los más pobres, y reducir la de otros) y regalo fiscal a los ricos (al retornarles como reducción de sus impuestos los casi 800.000 millones ahorrados).
Por eso el pulso contra ese intento lo es por la defensa del Estado de bienestar (más menos a la europea) y por su método clave, la financiación a través de impuestos redistributivos.
Por eso lo que ahí se juega interesa a todos: es una causa global. Su fuerza base es el 88% de norteamericanos contrarios a ese Estado de malestar; y el 60% de partidarios de la sanidad pública.
El triple fracaso de Trump y los suyos es más sonoro por cuanto la demonización del Obamacare fue su emblema cohesionador durante siete años; porque se produce cuando dominan las dos Cámaras; porque no lo impide el secretismo exprés con que presentaron su última versión, ocultando su texto a los senadores (¿les recuerda algo más doméstico?); porque lo que un presidente no logre en un año difícilmente lo hará en el mandato: y ya ha dilapidado el primer semestre (largo) de su primer año.
Será que el bilioso Trump debió ocuparse de otras peleas: destituir a la fiscal general en funciones Sally Yates por cuestionarle su política xenófoba; destituir al director del FBI James Comey por no defenderle de su implicación en el espionaje ruso; intentar echar al fiscal general Jeff Sessions por lo mismo; forzar el cese de su portavoz Sean Spicer, aún más facha que él. Y enzarzarse contra medio mundo, a la espera del otro medio.
Anexo :
The New York Times (publicado por La Vanguardia de Barcelona):
El diario neoyorquino responde en un reportaje a la pregunta ¿cómo reparar la ley de sanidad?, en referencia a la llamada Obamacare, cuya derogación fue tumbada en el Senado la semana pasada gracias al desmarque del republicano John McCain. A pesar de que el proyecto sanitario de Obama ha superado la propuesta más agresiva de Donald Trump, todavía acarrea muchos problemas, sobre todo para los 20 millones de estadounidenses que compran su propia cobertura médica que deben pagar precios muy altos y tienen poco donde escoger. Estabilizar el mercado, reducir los precios de los medicamentos y ampliar la cobertura ayudaría a aliviar la preocupación.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG