El Ejército y el movimiento popular
Ansarolá de Yemen, han lanzado este jueves un ataque con misiles contra
la compañía petrolera saudí Aramco, situada en la región de Najran,
suroeste de Arabia Saudí, según ha informado la cadena de televisión
yemení Al-Masirah.
El misil balístico de corte alcance Badr-1 del Ejército y los comités
populares yemeníes ha alcanzado el blanco saudí con precisión, causando
serios daños a la empresa petrolera Aramco, resalta la cadena local.El portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Sharaf Luqman, ha destacado este preciso ataque que demuestra el desarrollo de las capacidades militares de Yemen. “Hoy somos más fuertes y más seguros gracias a Dios y el próximo año alcanzaremos la victoria”, ha resaltado.
El miércoles, también, la defensa antiaérea yemení golpeó un avión de guerra F-15 de la Fuerza Aérea de Arabia Saudí, cuando bombardeaba las zonas residenciales en la provincia de Saada, en el noroeste de Yemen.
El portavoz del Ejército de Arabia Saudí, el coronel Turki al-Malki, ha confirmado este jueves el impacto del misil yemení al caza F-15 saudí, y se ha manifestado muy sorprendido de las capacidades militares del Ejército de Yemen.
El Ejército yemení y Ansarolá lanzan continuas ofensivas contra objetivos saudíes en represalia por los bombardeos de la coalición saudí contra su país. Desde marzo de 2015, esta contienda armada desigual ha dejado miles de yemeníes muertos, además de provocar epidemias como el cólera, hambruna, entre otras desastrosas consecuencias.
En lo que va de 2018, las tropas yemeníes han destruido 300 vehículos blindados, incluidos varios tanques, y equipos militares de Arabia Saudí y sus aliados.