Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

23 de marzo de 2018

Stephen Hawking: Presente en la lucha hasta el fin. Por Léa Maria Aarão Reis


por La pupila insomne
 
Hawking enfrentaba y desafiaba el sistema aunque caminaba con dificultad, con dos muletas y la Rolleiflex colgada en el cuelloEsta imagen, una imagen rara, preciosa, dicen amigos europeos que militaban intensamente en los años finales de la década de los '60, fue hecha, ellos garantizan, el 18 de marzo de 1968 frente a la embajada estadounidense en Londres. Se trata de una instantánea (como se decía en la época) de una de las megamanifestaciones y  fuertes protestas en las calles de aquella década eléctrica, muchas veces reprimidas con fuerza y ​​brutalidad por los poderes políticos y policiales del momento.
En varias de las grandes capitales del mundo occidental, se presionaba para el fin de la guerra en Vietnam y al regreso de los combatientes reclutados forzosamente para  enviarlos al sudeste de Asia, lo que acabó ocurriendo cinco años después.
En esta foto, nada más especial habría si no fuera el personaje que se encuentra a la derecha del entonces estudiante de Oxford, Tarik Alí, un paquistaní de 25 años y activista de primera hora, y al lado de él, la actriz que ya era una estrella internacional - Vanessa Redgrave, hija del icono del cine y del teatro británico, Michael Redgrave.
Es conmovedora la imágen de la persona de espejuelos al lado de Alí. Un joven científico, ya entonces Doctor, en Cambridge, Stephen Hawking a los 25 años, valiéndose de muletas porque se le había diagnosticado una esclerosis lateral amiotrófica, rara dolencia que paralizaría todos sus músculos, no afectaría su cerebro pero le pronosticaba  pocos años de vida, lo que no ocurrió.  
En la imagen transformada en ejemplar referencia de resistencia, Hawking enfrentaba y desafiaba el sistema aunque caminaba con dificultad, con dos muletas y la cámara Rolleiflex colgada en el cuello.
Imposible no recordar la actuación de combatiente de las causas humanas, en las calles, del que fue uno de los más importantes los científicos que el mundo ha conocido y no relacionarla con la gigantesca manifestación de homenaje e indignación, en Cinelândia, en Río de Janeiro, a la concejal del PSOL, Marielle Franco, asesinada un día después de la muerte de Hawking, a los 76 años de edad.
Y también a las crecientes protestas de estudiantes, en diversas partes de Estados Unidos, contra el decreto insano que permite profesores armados dentro de aulas de escuelas y universidades.
Tal vez estemos asistiendo a la reinauguración de una era nuevamente vibrante en la que nos liberamos de la soledad, del aislamiento esquizoide determinados por Internet - el sesgo negativo de la comunicación, en el siglo XXI- y semejante a la de cincuenta años atrás, de las audaces protestas públicas en las que los individuos se exponen por entero; una generación histórica de la cual Hawking formó parte activa.
El legado humano de Stephen Hawking, además de su descomunal desempeño en el área de la Cosmología y de la Relatividad y de su fuerza y ​​voluntad invencibles de continuar viviendo y produciendo, es el de la fidelidad a sus principios.
Él siempre criticó los debates provocados artificialmente (por intereses económicos) de los que niegan el calentamiento del planeta. Alertaba para un futuro semejante al de Venus, si el hombre no toma providencias para proteger la Tierra. Un planeta empapado permanentemente de lluvias de ácido sulfúrico.
El doctor de Cambridge, que ocupó la misma silla que un día perteneció a Isaac Newton en el Instituto de Física de la universidad, criticaba la salida de Estados Unidos del grupo de la Conferencia del Clima de París de 2015 y la posibilidad nefasta, a su entender, de ingresar en la era de la inteligencia artificial;  apoyaba la idea de boicot a Israel por estar en contra de la política de ese país en relación a los palestinos.
En su libro bestseller, Una breve historia del tiempo (Ed. Intrínseca), con diez millones de copias vendidas sólo en los años 80, se declara ateo y escribe: "Dios no tiene más lugar en las teorías sobre la creación del universo debido a una serie de avances en el campo de la física ".
(Carta Maior, traducción de La pupila insomne)

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG