Resumen Latinoamericano* 25 de abril de 2018
Los líderes indígenas y representantes de entidades que actúan en el campo indigenista han sido invitados.
Dentro de la programación del Campamento Tierra Libre 2018, que comenzó el lunes en Brasilia, una audiencia pública en el Senado debate violencia contra los indígenas y la participación de los pueblos originarios en el campo político.
Los datos alarmantes sobre los asesinatos de indígenas fueron presentados por la defensora Pública de la Unión en Mato Grosso do Sul, Daniele Osório.
En la misma línea, el secretario adjunto del Consejo Indigenista Misionero, Gilberto Vieira dos Santos, subrayó que la incitación al odio contra las poblaciones indígenas muchas veces parte del propio Congreso Nacional. Según él, muchos parlamentarios trabajan por la no demarcación de tierras.
Se invitaron a la audiencia a diversos líderes indígenas y representantes de entidades que actúan en el campo indigenista.
Samantha Juruna, de la Namunkurá Asociación Xavante, expuso la falta de representantes indígenas en la política nacional y la necesidad de los diversos pueblos para apoyarse en la efectividad de derechos.
Se esperan cerca de 2.500 indígenas que siguen reunidos hasta el próximo jueves (26) en una intensa programación de debates, actos y manifestaciones culturales.
–
Brasil de fato