Moscú
le ha enviado un ‘mensaje claro’ al régimen de Tel Aviv de que ‘no hay
nada’ que pueda impedir la venta de los sistemas de misiles antiaéreos
S-300, de fabricación rusa, al Gobierno de Siria para reforzar su Fuerza
Aérea, recoge un diario digital israelí.
Arutz Sheva,
en un informe publicado este domingo, destaca que, en los últimos días,
el Gobierno ruso ha transmitido un “inequívoco mensaje diplomático” a
las fuentes políticas israelíes en Al-Quds (Jerusalén) de que “si lo ve
necesario”, venderá sus avanzados sistemas antiaéreos al Gobierno del
presidente sirio, Bashar al-Asad.Una fuente política, que ha revelado el mensaje en una conversación con este diario online, declaró que el mensaje fue transmitido después de que el Ministerio ruso de Defensa anunciara que Moscú “reconsidera” la venta de sus S-300 a Siria tras un ataque conjunto de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia a este país árabe el pasado 14 de abril. Esta ofensiva se realizó basándose en datos fabricados sobre un supuesto ataque químico cerca de Damasco, la capital siria.
Los rusos, según recuerda la publicación, justificaron la idea y aseguraron que estaban comprometidos con ayudar a Siria en defenderse de “la mejor manera posible”, matiza el diario israelí.
Arutz Sheva añade que el armar a Damasco se lleva a cabo pese a las advertencias de Israel de que reforzar la defensa antiaérea siria supondría “cruzar una línea roja” del régimen de Tel Aviv.
La hipotética venta de estos sistemas de misiles antiaéreos se ha sumado a las pesadillas de Israel, pues los S-300 reforzarán la capacidad de la Defensa antiaérea siria para contrarrestar las ofensivas de los aviones israelíes que violen el espacio sirio.
Desde el inicio de la crisis siria en 2011, los ataques aéreos israelíes contra objetivos en Siria han aumentado. Las autoridades sirias, de hecho, acusan a Israel de apoyar a todos los niveles a los terroristas y advierten de las “peligrosas repercusiones” de sus agresiones.
ask/anz/msm/hnb