Posted: 19 Jun 2018 10:30 AM PDT
Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España, Felipe VI, frente a la entrada de un juzgado español. |
Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España, Felipe VI, ha ingresado este lunes en un centro penitenciario para cumplir con su sentencia de cárcel por el caso Nóos. El marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, ha cruzado a las 8.13, hora local, las puertas de la prisión de Brieva, en Ávila,—108 kilómetros al norte de Madrid— después de que el pasado miércoles la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca le diese cinco días para entrar en una cárcel que él mismo eligiese de entre las 82 que hay en España.
De este modo, Urdangarin debe cumplir una sentencia de 5 años y 10 meses que le impuso la semana pasada el Tribunal Supremo (TS) por los delitos de prevaricación continuada y malversación, tráfico de influencias, fraude a la Administración y dos delitos fiscales.
La condena del TS a Urdangarin, que supone una rebaja de cinco meses respecto a la pena que le impuso la Audiencia de Palma en febrero de 2017, ha levantado la voz de crítica de Podemos que denuncia el ‘favoritismo’ de la Justicia con Urdangarin y los Borbones.
hispantv