Posted: 19 Jun 2018 11:00 AM PDT
Tras dos años en el Gobierno, Macri insiste en que la situación actual del país es una pesada herencia. | Foto: EFE |
“El camino no será fácil. Por más que les duela, esta es la dirección", dijo el mandatario argentino sobre el préstamo que pidió al FMI. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, defendió este lunes -en una entrevista televisiva- el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y reconoció que "el camino no será fácil".
“El camino no será fácil. Por más que les duela, esta es la dirección", afirmó el mandatario en referencia al préstamo de 50 mil millones de dólares que solicitó al organismo internacional y que contempla un programa de ajuste económico.
Durante la entrevista, Macri justificó la disparada del dólar y la inflación que actualmente golpea al país con un "veníamos bien, pero de golpe pasaron cosas, porque también el mundo está volátil".
El mandatario afirmó que ahora el pueblo argentino se debe preparar para afrontar las situaciones que vienen.
Macri resaltó que su Gobierno tenía previsto aplicar una serie de ajuste de manera gradual para "proteger" a los más pobres, sin embargo, eso cambió debido al escenario económico en el que se encuentra la nación sureña.
Ahora, el Gobierno argentino deberá tomar nuevas medidas, pero no de forma gradual, sino siguiendo la receta del FMI para su país y para la cual debe comenzar a recortar gastos públicos.
telesurtv