Posted: 08 Jun 2018 01:30 PM PDT
El presidente Pedro Sánchez ha destacado la preparación y ejemplaridad del Gobierno que ha formado "para los próximos meses", con 17 ministros -11 mujeres y seis hombres-, comprometido con la igualdad, decididamente europeísta y con el reto de cohesionar social y territorialmente el país
El nuevo Ejecutivo, que aumenta en cuatro los 13 ministerios que tenía el Gobierno de Mariano Rajoy, es "decididamente europeísta", porque Europa es "nuestra nueva patria" y el espacio en el que España se debe "fortalecer" y dar respuesta a los desafíos, ha señalado Sánchez. La muestra de que su Gobierno es así -ha añadido- es el perfil y la personalidad de los ministros, pero también el hecho de que en la designación de la cartera de Exteriores y Cooperación se incluya la designación de UE. También ha hecho hincapié en que su Gobierno asume el "movimiento feminista" que brotó el pasado 8 de marzo y que, a su juicio, marcó "un antes y un después" en la sociedad española.
.
Sánchez, que ha dado a conocer esta tarde en una breve comparecencia en la Moncloa la composición de su Ejecutivo, ha dicho que el suyo es un Gobierno "abierto" y que representa un "fiel reflejo de lo mejor de la sociedad a la que aspira a servir".
Tras agradecer a las "personalidades" que lo forman haber "dejado sus prestigiosas carreras profesionales para servir al país y especialmente a los que más necesitan el amparo de lo público", ha insistido en que todos ellos están abiertos al diálogo y al consenso "con el que piensa distinto", al tiempo que comparten una "misma visión de la sociedad progresista, modernizadora y europeísta".El nuevo Ejecutivo, que aumenta en cuatro los 13 ministerios que tenía el Gobierno de Mariano Rajoy, es "decididamente europeísta", porque Europa es "nuestra nueva patria" y el espacio en el que España se debe "fortalecer" y dar respuesta a los desafíos, ha señalado Sánchez. La muestra de que su Gobierno es así -ha añadido- es el perfil y la personalidad de los ministros, pero también el hecho de que en la designación de la cartera de Exteriores y Cooperación se incluya la designación de UE. También ha hecho hincapié en que su Gobierno asume el "movimiento feminista" que brotó el pasado 8 de marzo y que, a su juicio, marcó "un antes y un después" en la sociedad española.
Comentario:
Un gobierno feminista, mediático, ultra-europeísta y con idiomas, pero completamente traidor a España. Por eso los nombramientos de Nadia Calviño, Josep Borrell o Luis Planas, agentes europeístas. Sánchez junta los discursos vacíos de Podemos y Ciudadanos en una mezcla federal, haciéndoles ver a las élites que paren la búsqueda, pues él es su mejor empleado.
"Europa es nuestra nueva patria"... ¿Y qué van a hacer con la vieja España? ¿la van a trocear? Pues todo parece que para los federalistas del estado de partidos español la "patria" europea es una e indivisible, pero que a España se la puede fragmentar en pedazos de forma completamente artificial por el capricho del consenso de oligarcas. El punto es entregarle la soberanía española a Bruselas/Alemania. Si los españoles pensaban que con Mariano Rajoy no se podía estar peor en el abandono de los intereses de la mayoría de españoles, con Pedro Sánchez pueden descubrir muy pronto que se puede alcanzar un nuevo nivel más bajo que hasta entonces desconocían.