Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

23 de septiembre de 2019

Argentina. Las reservas del Banco Central caen casi 13.800 millones de dólares en agosto


Resumen Latinoamericano / 21 de septiembre de 2019
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) vio descender sus reservas en 13.799 millones de dólares en agosto, en buena parte por los pagos de deuda y descensos en los depósitos en deuda extranjera, por lo que las reservas brutas finalizaron el mes pasado en 54.100 millones de dólares.
«Las reservas internacionales del Banco Central registraron una caída de US$ de 13.799 millones durante el mes», señaló el organismo en su Informe de la Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario.
La entidad monetaria reconoció que el aumento de 300 millones de dólares que ingresaron en el país hasta el pasado 9 de agosto fue revertido por la caída de 5.909 millones de dólares durante el resto del mes, un récord no alcanzado en los últimos 16 años que además duplica las salidas que hubo el sistema bancario en junio y julio.
«Esta caída se dio tanto por transferencias al exterior («operaciones de canje», que totalizaron US$ 3.400 millones en el mes), como por extracciones de efectivo», sostuvo el informe.
El Tesoro destinó 5.374 millones de dólares en el pago de la deuda, a lo que se suman 4.800 millones de dólares que se retiraron de los depósitos en moneda extranjera y las ventas que realizó el Banco Central y el Tesoro en el mercado de cambios para contener la depreciación del peso argentino.
La demanda neta de dólares por parte de personas físicas llegó en agosto a 1.873 millones de dólares, 9% menos que en el mismo mes de 2018.
Por otro lado, el sector agroexportador vendió 2.185 millones de dólares, 22% más que en agosto del año pasado.
De este modo, las reservas internacionales brutas finalizaron agosto en 54.100 millones de dólares.
Durante septiembre el stock del BCRA también se redujo, pues hasta el pasado 18 de este mes las reservas se situaban en 49.818 millones de dólares.
Desde el 1 de septiembre rige un control de cambios que impide a los ahorristas individuales comprar más de 10.000 dólares mensuales.
Las empresas no pueden atesorar dólares, según las disposiciones que estableció el Gobierno para restringir la salida de capitales.
Además, los exportadores de bienes, como las agroexportadoras, deben desprenderse de los dólares que reciban en el plazo de 15 días corridos desde la fecha de embarque (o hasta 180 días en el caso de determinados cereales y frutas).
El Banco Central también ordenó pesificar los ingresos en dólares de los exportadores de servicios, sean personas o empresas.
El Gobierno de Mauricio Macri atraviesa una de las coyunturas económicas más difíciles desde 2015, con una inestabilidad que pone en duda la solvencia financiera de Argentina.
El único acreedor externo que tiene Argentina es el Fondo Monetario Internacional, que acordó con el Ejecutivo en 2018 un crédito por 56.300 millones de dólares.
Sputnik

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG