Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

23 de septiembre de 2019

Venezuela. Presidente Maduro recibió en Miraflores a delegadas del I Congreso Internacional de Mujeres


Resumen Latinoamericano*, 21 de septiembre de 2019.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene en el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores un encuentro con delegadas y lideresas de 61 países que se reunieron este viernes en el I Congreso Internacional de Mujeres por la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos.
Gladys Requena, vicepresidenta de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que el congreso es el resultado de los acuerdos firmados entre los sectores sociales que participaron en el Foro de Sao Paulo.
Explicó que 73 delegadas internacionales de los cincos continentes llegaron al país para debatir y fortalecer los derechos sociales y políticos de las mujeres y expresar apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.
Requena destacó que son 6 mesas de trabajo en las que las lideresas debatirán los siguientes temas:
  1. Impacto del capitalismo neoliberal sobre la mujer y su lucha por un nuevo modelo de convivencia.
  2. La paz y la justicia social y la preeminencia de los derechos humanos.
  3. Las acciones injerencistas del imperialismo estadounidense contra los territorios y los pueblos.
  4. Las medidas coercitivas, unilaterales, bloqueo económico financiero y planes militares en nuestra América y cómo afecta la vida de las mujeres y las niñas.
  5. La lucha de las mujeres por los derechos de la Pachamama, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos y la protección de las etnias indígenas.
  6. La descolonización como proceso y la lucha contra el patriarcado, capitalismo y el racismo como la forma de lograr la verdadera emancipación.
Además, añadió que luego del I Congreso Internacional de Mujeres se realizará el Congreso de los pueblos originarios; el de los afrodescendientes y también el de la juventud y los estudiantes.
“Este encuentro internacional debe servir para articular una plataforma de lucha hacia el futuro en defensa de los derechos de la mujer a nivel mundial, contra la explotación y la discriminación”, exhortó el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
El Jefe de Estado durante el encuentro con delegadas y lideresas que llegaron este viernes al país, para participar en el I Congreso Internacional de Mujeres, destacó este evento es una idea fabulosa para unir esfuerzos en los diferentes aspectos en la lucha contra el capitalismo y el neoliberalismo en defensa de los derechos de las mujeres.
Indicó que es necesario que desde este congreso se logre una alianza de movimientos sociales para crear un modelo alternativo que permita articular la lucha por el futuro en defensa de la mujer trabajadora, de la mujer como centro de su comunidad y familia contra la discriminación y la explotación.
Recordó los avances en el reconocimiento de las mujeres impulsados por el Comandante Hugo Chávez, “creó un instrumento para impulsar la lucha a favor del feminismo bolivariano. Creó el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, creó el Banco de la Mujer, el Instituto Nacional de Defensa de los Derechos de la Mujer y puso el feminismo al frente”.
“La Revolución Bolivariana va a la vanguardia por la lucha por los derechos de la mujer y comprometida con la lucha mundial por la igualdad, por la felicidad, por la plena realización de la mujer en sociedad… Debo decir a todas estás lideresas que la Revolución Bolivariana está a la vanguardia por los derechos de las mujeres”, expresó.
El Mandatario nacional instó a las delegadas nacionales e internacionales a fomentar “un nuevo liderazgo, que surja la nueva sociedad. La Sociedad de Iguales, la Sociedad del Amor”.
*vtv

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG