Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

9 de septiembre de 2019

Venezuela celebró el Día Internacional de la Alfabetización


Resumen Latinoamericano*, 8 de septiembre de 2019.
Este domingo en el Teatro Principal, en Caracas el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, celebró junto al gabinete social el Día Internacional de la Alfabetización.
“Lo más importante en un día como hoy es reconocer el esfuerzo de miles de millones de venezolanos para hacer realidad la Misión Róbison, comenzando por nuestro Comandante Chávez, a la educadora cubana,  Leonela Relys, creadora del método “Yo Si Puedo”; con ellos, los hermanos cubanos, logramos erradicar el analfabetismo en Venezuela, para nosotros es un día de fiesta Día Internacional de la Alfabetización”, recordó.
Istúriz destacó que en Venezuela siguen siendo uno de los países que continúa en el empeño de contribuir a que el pueblo tenga acceso a la educación gratuita y de calidad, “forjando con Simón Rodríguez los ideales de libertad”.
El también Ministro para la Educación, resaltó que el país es un territorio libre de analfabetismo reconocido por la Unesco gracias a la creación de la Misión Róbinson, “Solo la Revolución Bolivariana garantiza la inclusión social a todo el pueblo venezolano”.
Añadió que la Misión Róbison logró elevar los niveles de conciencia del pueblo venezolano, así como su incorporación a la vida política; resaltó que esta loable misión abrió el camino para la creación de otros programas sociales, tales como la Misión Milagros, y la Misión Identidad.
“La Misión Milagro fue descubriendo las deficiencias visuales de los misioneros y misioneras, como entonces nos fuimos metiendo para realizarle los exámenes de la vista. Nosotros también nos dimos cuenta que existían físicamente millones de venezolanos, pero que no existían civilmente, no tenían derecho al voto, no estaban inscritos en el registro electoral y allí nace la Misión Identidad”, recalcó.
Destacó que Venezuela brindó grandes aportes al método Yo Si Puedo, al incorporar las cartillas de las lenguas indígenas e incluir las etnias aborígenes para ser alfabetizadas, así como la cartilla braille y la cartilla auditiva para las personas con discapacidad visual y auditiva.
Indicó que el método Yo Si puedo es un “ejemplo de compromiso nacional fuente de inspiración a otros para acelerar sus acciones y liberar a sus países y el mundo en general, del flagelo del analfabetismo”.
*vtv

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG