Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

9 de septiembre de 2019

Venezuela censura violencia desatada por “foráneos” en Hong Kong


Resumen Latinoamericano*, 8 de septiembre de 2019.
Venezuela rechaza las recientes acciones de violencia en Hong Kong, promovidas por intereses extranjeros para socavar la integridad territorial de China.
“La República Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgico rechazo a los hechos de violencia que las últimas semanas se han generado en (…) Hong Kong, sucesos abiertamente promovidos por intereses extranjeros”, subrayó la Cancillería venezolana.
En un comunicado emitido el sábado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela advirtió que tales actos violentos tienen por meta “lesionar el orden interino, la seguridad pública y la integridad territorial de China”.
Al respecto, la nota hizo alusión a las protestas de la oposición venezolana durante los años 2014 y 2017 para luego alertar a la comunidad internacional sobre la repetición en Hong Kong de un patrón semejante, ejecutado mediante la promoción de manifestaciones violentas.
Entre abril y julio de 2017, se registró una ola de marchas violentas de la oposición venezolana que se intensificaron después de que el presidente Nicolás Maduro convocó elecciones para conformar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). La violencia desatada por opositores que exigían la salida del poder del mandatario chavista, dejó unos 125 muertos en este periodo. Además, durante el año 2014, tuvieron lugar en Venezuela otras protestas antigubernamentales violentas.
“Esos actos de vandalismo atentan contra la vida, la estabilidad y los bienes públicos y privados, pretendiendo alterar la paz y las leyes de la nación asiática”, advirtió la nota, antes de ratificar el apoyo de Venezuela a los esfuerzos de las autoridades nacionales y locales para mantener la tranquilidad pública y la paz en Hong Kong.
Las protestas en Hong Kong comenzaron a raíz de un proyecto de ley que permitiría la extradición de sospechosos desde el territorio autónomo para ser juzgados en la China continental y Taiwán. Los manifestantes mantienen sus movilizaciones aun cuando Pekín retiró el miércoles pasado esa iniciativa.
*hispantv

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG