La prefecta de Pichincha denuncia que los agentes irrumpieron en su casa de madrugada: «Me llevan detenida sin pruebas».
La Policía de Ecuador ha detenido a Paola Pabón, prefecta de Pichincha y una de las voces más críticas con el Gobierno de Lenín Moreno. El entorno de Pabón ha denunciado en Twitter que los agentes entraron de madrugada en su domicilio y «derribaron la puerta mientras dormía». Los medios ecuatorianos han confirmado que la opositora ha sido traslada a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, que, por su parte, ha informado de dos detenciones más.
«Me llevan detenida sin pruebas. Ser oposición en una democracia no puede ser delito. No es democracia cuando se persigue a los opositores políticos de esta forma», es el último mensaje que ha publicado la cuenta de Pabón en Twitter, que comparte, además, un vídeo con el momento de la detención.
Otras detenciones:
Según confirman fuentes de Derechos Humanos de Ecuador, también han sido detenidos Pablo Dolo y Cristian González. La Fiscalía de Ecuador junto con la policía allanaron sus domicilios e hicieron trascender que » se levantaron indicios, como equipos tecnológicos, teléfonos, sustancias sujetas a fiscalización y documentación». O sea, nada, como en el caso de la alcaldesa de Durán que fue la primer detenida días atrás. Está claro, que el Gobierno, una vez neutralizado la protesta ahora se lanza a la caza de opositores.
Christian Gonzalez, militante de la Organización Bulla Zurda fue detenido sin ninguna prueba bajo la presunción de «rebelión». Esto forma parte de la persecución política contra los miembros de de la Revolución Ciudadana. Gonzáles es un Ex subsecretario de Movimientos Organizacione Actorea Sociales y Politicos en el gobierno de Correa.
Junto a él también fue detenido Pablo Lastra, miembro de la Bulla Zurda.