Publicado por: Iván Oliver Rugeles - noviembre 07, 2019
ACLARACIÓN A LAS NOTAS PERIODÍSTICAS SOBRE (ENTRE OTROS) EL CASO DEL ‘0PERATIVO’ CONTRA ‘CHUCHO’ Y LOS NIÑOS
Por Lupo
Normalmente -casi por definición- los grupos insurgentes (armados o no) que se establecen y operan en un país NO LUCHAN CONTRA EL ESTADO, al que -precisamente- consideran que ha sido o está siendo maltratado y abusado, por lo que aspiran a rescatarlo de esas supuestas calamidades y a establecer algo mejor para ese Estado.
Los insurgentes (o como se los denomine, generalmente en forma muy peyorativa e insultante) luchan es contra los que -según ellos (los rebeldes)- consideran que son unos corruptos, criminales, incapaces, traidores, insensibles socialmente, cipayos de poderes extranjeros, …
Esta es una de las razones filosóficas y políticas para que -como ocurre en casi todos los países serios y estructurados- las Fuerzas Militares no puedan intervenir directamente en la persecución y el combate ante delincuentes y pillos internos. Para eso -precisa y taxativamente- existen la Policía y los demás organismos de vigilancia y control, que no dependen del Ministerio de la Defensa.
Las Fuerzas Militares de un país (Estado) no pueden considerar como ‘enemigos’ a sus propios conciudadanos, ni -consecuentemente- pueden ser condecoradas por ‘dar de baja’ a connacionales.
Del Editor:
Entérese más sobre esa terrible y condenable masacre, haciendo clic en este enlace :
«Le escondió al país que bombardeó a siete niños»: la… – RT (https://actualidad.rt.com/ actualidad/332732-colombia- bombardeo-siete-ninos- ministro-defensa)
Vale observar que la misma no sucedió ayer, sino a finales de agosto pasado y que se hizo del conocimiento público por denuncia del Senador de la República de ese país, Roy Barreras, quien culpo de ocultarla, al ministro de la Defensa, Guillermo Botero.