Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

2 de julio de 2022

El futuro de la actual gobernanza estadounidense será decisivo para el planeta, por Dominique Delawarde

 

Nadie puede discutir el papel aún esencial de la política exterior de Estados Unidos en el presente y en el futuro cercano del mundo. Por lo tanto, lo que está sucediendo hoy en los EE. UU. sigue siendo decisivo para el futuro del planeta.

La situación actual en los EE. UU. se puede resumir en tres observaciones:

  •  El gobierno actual de los EE. UU. y sus partidarios ahora parecen ineficaces y en gran peligro de perder el poder en el corto plazo (elecciones de mitad de período el 8 de noviembre de 2022).
  • Su política exterior está a la deriva,           
  • Su hegemonía económica y financiera está a punto de colapsar.

La gobernabilidad de Biden, considerada ineficaz, ahora está en peligro

A 4 meses de las elecciones intermedias, la situación es verdaderamente catastrófica para el presidente de los EE. UU., para el Partido Demócrata y el campo neoconservador/globalista que lo apoya.

La tasa de desaprobación de un presidente estadounidense nunca ha sido tan alta, menos de dos años después de su llegada al poder. El promedio de las encuestas más recientes muestra que casi el 57% de los ciudadanos estadounidenses desaprueban la acción del presidente , si hemos de creer los resultados publicados en el sitio RCP (Real Clear Politics). Cabe señalar de paso que este sitio del PCR y los institutos de votación han sido en general, y durante mucho tiempo, más favorables a los demócratas que a los republicanos (observación observacional sobre la comparación de encuestas y resultados finales durante más de una década de elecciones estadounidenses).

Las proyecciones electorales de hoy dan  un cambio de mayoría en la Cámara de Representantes para noviembre próximo y el regreso con fuerza de los republicanos "trumpistas".

Cámara actual: 220 demócratas – 209 republicanos – 6 “vacantes”.

Cámara “proyectada” : 179 demócratas – 223 republicanos + 33 titulares (incluidos 29 demócratas cuyo destino aún no se ha determinado porque están empatados con su oponente…)        

La tendencia a la baja en el apoyo demócrata y globalista del presidente Biden continúa inexorablemente siguiendo su declive en popularidad, a pesar de los intentos de "tapar" a los principales medios de comunicación, abrumadoramente controlados por el estado profundo globalista que llevó a Biden al poder por medios que la moralidad debería condenar. .

Los ciudadanos estadounidenses del "país" profundo , que no debe confundirse con el estado profundo , están abandonando gradualmente el campo de la globalización, apoyados por los medios dominantes, las finanzas y los GAFAM, para unirse al campo de la soberanía "trumpista".

Casi el 70% de los ciudadanos estadounidenses considera que su país se está moviendo en la dirección equivocada. Solo el 22,7% sigue creyendo que “todo está bien” .

La inevitable victoria de Rusia en su conflicto contra el campo de EE. UU./OTAN/UE-Ucrania, una victoria decisiva que podría llegar antes de las elecciones intermedias del 8 de noviembre de 2022, debería asestarle un nuevo golpe fatal a la popularidad de Biden ya fuertemente comprometida por su calamitosa gestión de las crisis internacionales desde su acceso al poder (retirada de Afganistán, en particular).

Una política exterior a la deriva :

Tras la ignominiosa retirada de Afganistán, percibida en casi todo el mundo fuera de la OTAN, pero también por los ciudadanos estadounidenses, como una nueva señal de debilidad del campo occidental y de la gobernanza estadounidense, el estado profundo estadounidense, neoconservador y globalista, ha creído conveniente perseguir la extensión a Europa del Este de sus áreas de influencia y de sus despliegues militares (a través de la OTAN) para extender su hegemonía, con el objetivo final de subyugar a Rusia y hacerse con el control de sus inmensos recursos.

Subestimando a su adversario ruso y sobreestimando su capacidad para debilitarlo o derrotarlo a través de una guerra relámpago “económica”, los neoconservadores de la gobernabilidad estadounidense han instrumentalizado una élite ucraniana pro-occidental, creada en 2014 por un Estado golpista fomentado, en ese momento, por estos mismos neoconservadores estadounidenses y su representante en Ucrania (Madame Nuland).

La provocación consistente en perseguir durante 8 años, bombardeándolas aún más, a las poblaciones rusófilas y rusófilas del Donbass, en pisotear los acuerdos de Minsk, en negar los acuerdos y la palabra dada a Gorbachov en 1990, en anunciar los próximos la integración de Ucrania en la OTAN, fue organizada e impulsada a sabiendas por los neoconservadores estadounidenses.

Sin embargo, aunque Vladimir Putin lleva meses anunciando sus intenciones, trazando líneas rojas y ofreciendo resolver los problemas mediante la negociación, la escala y forma de la respuesta rusa, ante la indiferencia y el desprecio de EE.UU. y de la OTAN, sorprendió a los Los estrategas estadounidenses que, careciendo de medios para prevalecer militarmente, reaccionaron explotando a sus 29 vasallos de la OTAN e imponiéndoles aplicar a Rusia las sanciones más económicas posibles, cualquiera que sea el costo para sus economías y el precio a pagar por sus poblaciones.

Aquí es donde recordamos la reveladora y conocida declaración de la neoconservadora estadounidense, Victoria Nuland, en 2014, durante el golpe de Maidan: “Fuck the EU” . 

Apostando por el aislamiento de Rusia y un rápido colapso económico, los miembros de la OTAN, demasiado seguros de sí mismos, cometieron un gran error de juicio que condujo directamente al fracaso de su estrategia de aislamiento de Rusia, de su blitzkrieg económico y a una derrota segura. lo que tendrá graves consecuencias para los occidentales.

La OTAN también subestimó la resistencia de Rusia a las sanciones económicas. Putin llevaba veinte años preparando a su país para este enfrentamiento que sabía inevitable y en el que jugó magníficamente con una ventaja de dos pasos. Los resultados parecen darle la razón.

Los atlantistas también han subestimado la eficacia de las contrasanciones rusas que han asestado terribles golpes a las economías de la UE, lo que no es para disgustar a Washington. El debilitamiento de la UE y especialmente de Alemania los sumió naturalmente en un estado de dependencia cada vez mayor frente a los EE.UU. El objetivo estadounidense de evitar cualquier acercamiento entre Alemania y Rusia y de romper el proyecto North Stream 2 se habrá alcanzado, al menos . 

Finalmente, la coalición occidental ha subestimado el número de países que, exasperados por la extraterritorialidad de las leyes estadounidenses, por la hegemonía dictatorial y depredadora del dólar, por las sanciones económicas totales y todos los pretextos pronunciados por Estados Unidos contra todos los estados que se niegan a someterse a sus dictados, se han negado a sumarse a las sanciones contra Rusia.

Por lo tanto, la solidaridad de los países BRICS en torno a Rusia durante la 14ª cumbre anual en junio de 2022 fue, en este sentido, ejemplar. Probablemente será lo mismo en la cumbre de la OCS (Organización de Cooperación de Shanghai) que se celebrará en Samarcanda los días 15 y 16 de septiembre.          

Así, una gran mayoría de países de África, América Latina y Asia han mantenido sus buenas relaciones políticas y comerciales con Rusia, lo que ha contribuido en gran medida a que las sanciones occidentales sean ineficaces e incluso contraproducentes.

Si dos "  pequeños países" de Occidente, Finlandia y Suecia, con una población de 15 millones entre ellos, han pedido unirse a la OTAN, en detrimento de su seguridad, además, mucho más numerosos y más poblados son los "  países principales " haber declarado su interés en unirse a los BRICS y/o trabajar con ellos, bajo el liderazgo del trío China-Rusia-India. Argentina, interesada desde 2014, Irán, ya miembro de la OCS (Organización de Cooperación de Shanghai) desde el año pasado , Indonesia y Arabia Saudita están, entre otros , en la carrera.

Además, un número cada vez mayor de países latinoamericanos están dando un paso atrás del “Padrino” estadounidense. La mayoría de los países latinoamericanos más importantes evolucionan, durante las elecciones, hacia mayorías de izquierda que ahora se niegan a someterse a las reglas e intereses estadounidenses. Es el caso de México y su presidente, Andrés Manuel López Obrador, de Argentina en octubre de 2019, de Bolivia en octubre de 2020, pero también es el caso de Chile, en diciembre de 2021. La elección presidencial colombiana de mayo de 2022 acaba de impulsar la apuntar a casa. En cuanto a Brasil, Lula es el gran favorito en las elecciones presidenciales del próximo 2 de octubre.Estados Unidos, por lo tanto, está perdiendo inexorablemente mucho terreno en América Latina. Su política exterior y su influencia allí son cada vez más ineficaces.

También se observa una disminución de la omnipotencia de los Estados Unidos, de manera idéntica, en África y Asia, continentes cuyos países ahora están mayoritariamente y más voluntariamente vinculados a China y Rusia.

Estos países que se vuelven hacia Rusia y China son los que no han olvidado la provocativa declaración de Mike Pompeo, exsecretario de Estado , decididamente demasiado seguro de sí mismo: "Hemos mentido, engañado, robado, es como si tuviéramos entrenamiento cursos para aprender a hacerlo” o las mentiras de otro secretario de Estado, Colin Powell, ante el Consejo de Seguridad de la ONU, sobre las armas de destrucción masiva en Irak.

Grandes sectores de la población de estos países "rebeldes" a la autoridad de Washington, observan burlonamente el enfrentamiento entre la coalición occidental y Rusia, esperando en secreto la victoria de la Federación Rusa y el fin definitivo de la dictadura económica y política. arrogancia de la coalición atlantista.

El colapso de la hegemonía económica y financiera estadounidense/occidental.

 Todos los indicadores de la economía estadounidense se están volviendo rojos gradualmente.

La deuda federal continúa explotando. Superó el umbral de los 30.545 millones de dólares , o el 143,5% del PIB, incluidos 7.455 millones en manos de acreedores extranjeros . Esta participación en manos de países extranjeros ahora está disminuyendo porque la deuda de EE. UU. parece haberse convertido en un producto financiero tóxico que ya no inspira confianza y varios países han comenzado a desvincularse gradualmente desde diciembre de 2021, especialmente países que están considerando ser sancionados en un futuro próximo. (China) y que se han dado cuenta de que la congelación de sus activos en Occidente podría ser decidida unilateral y brutalmente por Washington… y aplicada servilmente por la UE.

La observación de un déficit presupuestario estadounidense de 1.731 billones de dólares nos dice que la administración federal sólo puede funcionar abusando del crédito, imprimiendo dólares sin límite y sin compensación. Así, el presupuesto de defensa de 750.000 millones de dólares o el apoyo a Ucrania de 64.000 millones son financiados por EEUU a costa de cada vez más déficits y deudas.

La Bolsa de Valores de Nueva York se ha estado desatornillando desde principios de 2022:

La inflación en USA, que refleja la pérdida de valor del dólar, galopa como nunca desde hace mucho tiempo:

Finalmente, el déficit comercial de EE.UU. también sigue disparado hasta los 1.180 billones de dólares (tasa anual), de los cuales un tercio ($387 billones) es con China. Ese déficit EEUU-China que Trump había conseguido reducir a 308.000 millones a finales de 2020 ahora aumenta, con Biden, en más de 40.000 millones de dólares anuales. Debería romper su récord absoluto a fines de 2022 en más de 420 mil millones de dólares .

Desde el inicio de la operación especial, el déficit de EE.UU. con Rusia en marzo y abril de 2022, último dato conocido, sigue sin disminuir, a pesar de las sanciones. Por otro lado, Rusia, que ha reducido sus importaciones, ahora tiene un superávit comercial récord con los EE . UU .

En resumen, la deuda de EE. UU. no va bien, el mercado de valores de EE. UU. no va bien, la inflación y el valor del dólar no van bien, el déficit presupuestario de EE. UU. sigue siendo abismal, los déficit comerciales están explotando con casi todos los socios, la La gestión de los dos años del Covid-19 ha sido de las peores del mundo. En resumen, el declive de EE. UU. ahora es observable por ciudadanos de todo el mundo (los que no juegan al avestruz y abren los ojos). También es observable por los jefes de estado más responsables que deben anticipar actualizando la política exterior de su país para servir a los intereses de su población. Podemos hablar de todo, menos de números...

La conclusión es sencilla. Si la situación continúa empeorando al ritmo actual para los EE. UU., las elecciones intermedias serán desastrosas para el campo demócrata y, por lo tanto, para el actual presidente de los EE. UU.

Existe el riesgo de una carrera precipitada de EE. UU. y la OTAN en un intento por restaurar la unidad del país y hacer que la gente acepte las privaciones, las regresiones y la disminución del nivel de vida que empeorará en los próximos cuatro meses, especialmente en caso de una decisión rusa decisiva. victoria en Ucrania antes de noviembre. El período que nos separa de la elección intermedia es, por lo tanto, un período de alto riesgo.

Tras las elecciones intermedias y el regreso al poder de una mayoría republicana “trumpista”, la gestión de la crisis ucraniana bien podría evolucionar a mejor. El estado profundo de EE. UU. y su protegido Biden tendrán muchas más dificultades para promover sus puntos de vista globalistas, globalistas, belicistas, hegemónicos y expansionistas.

 

Si, como dicen todas las encuestas, los republicanos ganan por amplio margen a principios de noviembre, el año 2023 no parecerá el año 2022, tanto para EEUU como para la UE y para el mundo. 

Espera y verás…

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG