Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

2 de diciembre de 2022

Rusia. Ulianov: Con China e Irán hemos creado un triángulo diplomático para promover un mundo multipolar

 By  on 1 diciembre, 2022

Resumen Latinoamericano, 01 de diciembre de 2022.

El embajador ruso ante organismos internacionales en Viena señaló que Irán, Rusia y China están llevando a cabo una nueva diplomacia triangular contra el enfoque unilateral de EEUU.

Mijail Ulianov, el representante de Rusia ante los organismos internacionales en Viena, anunció en un tuit en la madrugada de este jueves 1 de diciembre la celebración de una reunión tripartita entre las delegaciones políticas de Irán, China y Rusia, en Viena.

“ Las delegaciones permanentes de Irán, China y Rusia han sostenido constructivas consultas trilaterales sobre temas de interés común”, saludó el diplomático ruso.

“¿No parece esto un nuevo triángulo en la diplomacia multilateral: China, Irán y Rusia?”, escribió, indicando que el formato puede expandirse fácilmente dado que muchos países están a favor del multilateralismo y en contra de los intentos de mantener vivo un mundo unilateral a toda costa”.

Varios analistas internacionales creen que el sistema unilateralista en el mundo, liderado por EEUU, se está derrumbando rápidamente a medida que Irán, como un oponente acérrimo de este unilateralismo, consolida su papel clave en el surgimiento de una nueva realidad geopolítica. Irán, en efecto, ha creado un poderoso triángulo junto a China y Rusia, otros dos grandes países que se oponen firmemente a la visión de la Casa Blanca sobre los desafíos en el mundo, según el sitio web Peoples Dispatch.

En este sentido, el presidente chino, Xi Jinping, pidió a los miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) en la última reunión de la organización en Samarcanda una mayor interacción para mejorar la solidaridad y la confianza mutua en apoyo de los mecanismos multilaterales.

Durante su entrevista con su homólogo chino, el presidente ruso, Vladimir Putin, se refirió a la retórica hostil de EEUU hacia China, Irán y Rusia, denunciando posteriormente la mentalidad de guerra fría de EEUU y sus intentos de llevar adelante una política dirigida a intentar mantener un mundo unipolar.

Irán y China firmaron un Acuerdo de Asociación Estratégica Integral de 25 años en marzo del año pasado desafiando las sanciones unilaterales de EEUU.

El acuerdo documenta oficialmente la asociación estratégica integral entre China e Irán anunciada durante la visita del presidente chino Xi Jinping a Teherán en 2016. Describe las principales líneas de cooperación entre los dos países en los campos político, económico, cultural y de seguridad para los próximos 25 años.

Irán y Rusia también están considerando un tratado de asociación estratégica de 20 años que establecería la hoja de ruta para expandir los vínculos en todos los niveles, desde la política hasta la economía y la seguridad.

Irán se convertirá el próximo año en miembro pleno de la Organización de Cooperación de Shanghai y ha mostrado también su interés en entrar a formar parte del grupo BRICS, algo a lo que aspiran también otros países como Argelia y Argentina. Asimismo, Irán y la Unión Económica Euroasiática, un bloque económico liderado por Rusia, también firmarán en un próximo futuro un acuerdo de libre comercio.

AlManar

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG