Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

2 de diciembre de 2022

Siria. Asamblea General de la ONU aprueba resolución pidiendo la retirada de “Israel” de los Altos del Golán

 By  on 1 diciembre, 2022

Resumen Medio Oriente, 01 de diciembre de 2022.

La Asamblea General de la ONU adoptó por abrumadora mayoría una resolución en la que insta a “Israel” a retirarse completamente del Golán sirio ocupado hasta la línea del 4 de junio de 1967, de conformidad con las resoluciones del Consejo de Seguridad.

Con 92 votos a favor, 9 en contra y 65 abstenciones, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el miércoles 30 de noviembre una resolución llamada “El Golán sirio”.

La resolución establece que la decisión de “Israel” del 14 de diciembre de 1981 de imponer sus leyes y jurisdicción sobre el Golán sirio ocupado es nula y sin efecto y no tiene legitimidad, tal como confirmó el Consejo de Seguridad en su resolución No. 497 de 1981.

La resolución también pide a “Israel” que revoque esta decisión y se retire por completo del Golán sirio ocupado hasta la línea del 4 de junio de 1967, de conformidad con las resoluciones del Consejo de Seguridad.

El representante adjunto de Siria ante la ONU, Al-Hakam Dandi, dijo que el voto de la mayoría de los estados a favor del proyecto de resolución titulado “El Golán sirio”, que también favorece las decisiones relacionadas con Palestina, atestigua el compromiso de los miembros con los principios de derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, en particular el de la inadmisibilidad de la adquisición de territorios por la fuerza.

Dandi dijo que la obstinación y la negativa de “Israel” a implementar las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General es evidencia de la incapacidad inaceptable de la ONU para obligar a “Israel” a poner fin a la ocupación del Golán.

Según el diplomático sirio, esta terquedad de “Israel” tiene su origen en la impunidad que le ofrecen EEUU y otros países occidentales y su inquebrantable apoyo a este régimen.

Subrayó la firme adhesión de Siria a su derecho a recuperar todo el Golán ocupado hasta la línea del 4 de junio de 1967, afirmando que este derecho inalienable no está sujeto a negociación ni concesión.

El Golán forma parte de la provincia de Quneitra, situada en el suroeste de Siria, zona que el régimen israelí ocupó durante la Guerra de los Seis Días en 1967. “Israel” anexionó ilegalmente el Golán ocupado el 14 de diciembre de 1981, decisión que fue rechazada por la comunidad internacional.

El número de habitantes del Golán sirio ocupado se estima en unas 25.000 personas que residen en cuatro aldeas de Majdal Shams, Buq’ata, Ein Qiniyye y Mas’ade. Actualmente, están luchando contra los sucesivos planes del régimen israelí que pretende apoderarse de estas tierras para cambiar el tejido demográfico por la fuerza.

AlManar

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG