Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
La Colmena no se hace responsable ni se solidariza con las opiniones o conceptos emitidos por los autores de los artículos.

22 de abril de 2024

El Tesla oculto: por qué Tesla aplanó el espacio y atacó a Einstein

 Por Matthew Ehret-Kump

Tema: 
 7
 1 6
 
 22

Todos los artículos de Global Research se pueden leer en 51 idiomas activando el botón Traducir sitio web debajo del nombre del autor (solo disponible en la versión de escritorio).

Para recibir el boletín diario de Global Research (artículos seleccionados),  haga clic aquí .

Haga clic en el botón Compartir de arriba para enviar por correo electrónico o reenviar este artículo a sus amigos y colegas. Síguenos en Instagram  y  Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram . No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

Campaña global de referencias de investigación: nuestros lectores son nuestro salvavidas

***

Lea las Partes IV:

Parte 1: Newton, el rosacrucismo y el control imperial de la ciencia

Parte 2: La eugenesia de Tesla (y otras magias negras)

Parte 3: Tesla y su amigo nazi… La amistad más extraña

Parte 4: Los marcianos de Tesla y HG Wells

Parte 5: Tesla: de empirista extremo a padre de los dioses de la IA


“Qué lástima, Sir Isaac, oscurecieron su renombre
y pusieron patas arriba su gran ciencia.
Ahora un chiflado de pelo largo, llamado Einstein,
le echa toda la culpa a tu alta enseñanza.
Dice: la materia y la fuerza son transmutables
y las leyes erróneas que creías inmutables”.

“Soy demasiado ignorante, hijo mío,
para captar planes tan finamente urdidos.
Mis seguidores tienen una mentalidad más fuerte
y estoy contento de quedarme atrás.
Tal vez fallé, pero hice lo mejor que pude.
Estos maestros míos pueden hacer el resto ”.

–Nikola Tesla “Fragmentos de chismes olímpicos”. (escrito por Nikola Tesla en la década de 1920 a su amigo ocultista George Sylvester Viereck )

Si bien no sabemos si la adoración de Nikola Tesla por Sir Isaac Newton estaba relacionada con el ocultismo fanático de Newton o con sus inclinaciones rosacruces ( como se describe en la parte 1 de esta serie ), podemos decir que a Tesla le encantaban las tres leyes del movimiento de Newton que tendían a aplanar la realidad. en supuestas condiciones “naturales” de líneas rectas y movimiento constante desprovistas de propiedades físicas o curvatura[1].

Para aquellos que quizás no lo sepan, las tres leyes de Newton adoradas por Tesla son:

Primera Ley: “Todo objeto persevera en su estado de reposo o de movimiento uniforme en línea recta, excepto en la medida en que se ve obligado a cambiar ese estado por fuerzas impresas sobre él”.

Segunda Ley: “El cambio de movimiento de un objeto es proporcional a la fuerza aplicada; y se hace en la dirección de la línea recta en la que se imprime la fuerza”.

Tercera Ley: “A toda acción siempre se le opone una reacción igual; o bien, las acciones mutuas de dos cuerpos entre sí son siempre iguales y dirigidas a partes contrarias”.

Ahora, a comienzos del siglo XX , las interpretaciones planas de Euclides y Newton sobre el espacio-tiempo físico se estaban desmoronando rápidamente con la llegada de nuevos descubrimientos de Riemann, Curie, Weber, Planck y Einstein, quienes demostraban que la forma del espacio físico -El tiempo tenía un carácter vivo y creativo.

Con cada descubrimiento creativo, se estableció cada vez más firmemente una interconexión recíproca entre el espacio interior "subjetivo" de la cognición humana y el espacio exterior "objetivo" del universo descubrible.

 

Ejemplificando esta hermosa intuición y pasión por buscar lo desconocido, con fe en una armonía preexistente entre las leyes morales y racionales que dan forma al universo y las leyes morales racionales internas dentro de cada uno de nosotros (que era común entre los grandes científicos durante este fértil período revolucionario). ), Albert Einstein afirmó:

“Quiero saber cómo Dios creó este mundo. No me interesa tal o cual fenómeno, ni el espectro de tal o cual elemento. Quiero conocer sus pensamientos; el resto son detalles”.[2]

Reflejando esta misma opinión a su manera, Max Planck afirmó

“La ciencia realza el valor moral de la vida, porque promueve el amor a la verdad y la reverencia; el amor a la verdad se muestra en el esfuerzo constante por llegar a un conocimiento más exacto del mundo de la mente y la materia que nos rodea, y la reverencia, porque cada El avance del conocimiento nos enfrenta al misterio de nuestro propio ser”.

Tanto Einstein como Planck eran keplerianos practicantes (es decir, practicantes del método de exploración establecido por Johannes Kepler en su Nueva Astronomía (1609) y Armonía del mundo (1619), que estableció las bases de la astrofísica moderna (e incluso de la teoría cuántica [3). ]).

Einstein escribió extensamente sobre los descubrimientos de Kepler , y Planck describió la mente de Kepler en los siguientes términos :

“Entre los numerosos físicos a quienes su ciencia les ayudó a soportar y ennoblecer una vida miserable, recordamos en primer lugar a... Johannes Kepler. Exteriormente, vivió su vida en condiciones de miseria, desilusión, hambre persistente, presión económica constante…. Lo que lo mantuvo vivo y capaz de funcionar a través de todo fue su ciencia, pero no los datos numéricos de las observaciones astronómicas en sí mismas, sino su fe permanente en el poder de una inteligencia legítima en el universo. Se ve lo significativo que esto es en comparación con su patrón y maestro Tycho Brahe. Brahe poseía el mismo conocimiento científico, los mismos datos de observación, pero carecía de fe en las grandes leyes eternas. Así, Tycho Brahe siguió siendo uno entre muchos investigadores dignos, mientras que Kepler fue el creador de la nueva astronomía”.

 

Las tres leyes planetarias de Johannes Kepler liberaron a la física del misticismo y se basaron en una visión musical descrita en su obra maestra de 1619 que presenta su modelo del sistema solar arriba. El hecho de que su Tercera Ley fuera el efecto de esta teoría debería hacer que el escéptico lo pensara dos veces antes de descartar la idea de Kepler como basura.

Para que quede perfectamente claro, Johannes Kepler no sólo fue un gran científico que inspiró generaciones de descubrimientos, sino que también fue un enemigo principal de los cabalistas rosacruces radicados en Inglaterra, que entonces intentaban cooptar la ciencia misma.

En sus Armonías del mundo de 1619 , Kepler apunta al entonces líder rosacruz Robert Fludd (1574-1637), cuyo propio libro sobre 'Las armonías del mundo' apareció en 1617 y rechazaba los descubrimientos de Kepler e intentaba en su lugar imponer un pene. -modelo centrado del universo en las mentes de los científicos.

 

Una ilustración del líder del Invisible College, Robert Fludd, y su modelo para el universo a la izquierda. El énfasis de Fludd en una energía sexual sagrada como la fuerza principal que da forma al universo se convirtió en la base de todas las adiciones ocultas a la noción de "éter", desde el Vril de Bulwer-Lytton hasta el Orgón de Wilhelm Reich (y todo lo demás).

Al final del libro cinco de Armonías del mundo, Kepler denuncia el oscurantismo numerológico de Robert Fludd diciendo:

“Él [Fludd] se deleita mucho con los temas que están ocultos en la oscuridad de los acertijos, mientras que yo me esfuerzo por sacar a la luz de la comprensión los temas que están envueltos en la oscuridad. El primero es familiar para los alquimistas, hermetistas y paracelsos; este último es considerado suyo por los matemáticos”.

Hay que tener en cuenta que el método dinámico de pensamiento de Johannes Kepler era puramente platónico y estaba en completa armonía con los descubrimientos posteriores de Planck y Einstein.

La oposición de Tesla a la teoría general de Einstein

A lo largo de su vida, Nikola Tesla se opuso sistemáticamente a la visión del mundo expresada por Einstein y Planck, y propuso en su lugar su propia novedosa “teoría dinámica de la gravedad” para restaurar el honor de Newton después de haber sido tan injustamente mancillado por gente tan cruda como Carl Gauss, Bernard Riemann, Max Planck y por supuesto… Albert Einstein.

A la edad de 81 años, Tesla anunció al mundo:

“He elaborado una teoría dinámica de la gravedad con todos los detalles y espero poder presentarla al mundo muy pronto. Explica las causas de esta fuerza y ​​los movimientos de los cuerpos celestes bajo su influencia de manera tan satisfactoria que pondrá fin a especulaciones vanas y concepciones falsas, como la del espacio curvo. Según los relativistas, el espacio tiene tendencia a curvarse debido a una propiedad inherente o a la presencia de cuerpos celestes.

Aunque esta idea fantástica tenga una apariencia de realidad, sigue siendo muy contradictoria. Cada acción va acompañada de una reacción equivalente y los efectos de esta última son directamente opuestos a los de la primera. Suponiendo que los cuerpos actúan sobre el espacio circundante provocando la curvatura del mismo, me parece a mi ingenuo que los espacios curvos deben reaccionar sobre los cuerpos y, produciendo los efectos contrarios, enderezar las curvas.

Dado que la acción y la reacción coexisten, se deduce que la supuesta curvatura del espacio es completamente imposible; sin embargo, incluso si existiera, no explicaría los movimientos de los cuerpos tal como se observan. Sólo la existencia de un campo de fuerza puede explicarlos y su suposición prescinde de la curvatura del espacio”.

Palabras poderosas y uso muy audaz de la lógica silogística aristotélica.

Tesla aplanó el universo con tanta elegancia... Citando la tercera ley de Newton como punto de partida (todas las reacciones deben tener una reacción igual), Tesla concluye que todas las fuerzas que ocurren en el universo presentan formas de funciones curvas que deben crear reacciones contrarias coiguales para cancelar. cualquier curvatura... resultando en la planitud universal como la cualidad principal del universo (y el supuesto “espacio” plano infinitamente extendido en el que Tesla y Newton imaginaron que se encontraba nuestro universo).

 

La visión de Tesla era además audaz teniendo en cuenta el hecho de que su “teoría dinámica de la gravedad”, que presumía una linealidad fundamental que gobierna todo el “espacio”[4] (y ninguna conexión entre materia y energía) que no tenía ningún efecto sobre la astronomía o la física observacional , y era cero predictiva. el poder de cualquier descubrimiento futuro.

Esto no es poca cosa teniendo en cuenta que es la "teoría dinámica de la gravedad" de Tesla (que no era más que una cosmología newtoniana repetida) la que dio lugar a nociones tan sectarias como "energía de punto cero", "antigravedad" e incluso Consideraciones sobre viajes en el tiempo que impregnan el pensamiento de los devotos del culto actual a Tesla. [5]

 

Realmente no importa que nunca se hayan hecho demostraciones físicas de estas grandiosas afirmaciones del gran Nikola Tesla... la creencia en estas promesas ha cobrado vida en los corazones de millones de sus adorados seguidores que hoy tratan al mago serbio como nada menos que que una figura mesías moderna.

Unas palabras sobre la defensa del éter por parte de Albert Einstein

Ahora bien, para que quede claro, contrariamente a la creencia popular, Albert Einstein no rechazó la existencia necesaria de alguna forma de éter.

Además, en oposición a la cosmología pro-newtoniana de Tesla , la noción de espacio-tiempo físico de Einstein aportó numerosas predicciones mensurables y viabilidad para realizar nuevos descubrimientos demostrables, desde la física atómica hasta la mecánica celeste.

El concepto de Einstein del éter simplemente rechazaba la falsa dicotomía entre el éter materialista y los éteres espiritualistas que entonces dominaba el debate científico en todo el mundo.

A pesar de estar influenciado por el defectuoso lenguaje matemático de James Clerk Maxwell de la Royal Society y de no comprender suficientemente la subversión política de las corrientes científicas de Gauss, Weber y Riemann, Einstein fue explícitamente un seguidor de Johannes Kepler, Gottfried Leibniz, Carl Friedrich Gauss y Bernard Riemann, quienes desarrollaron una ciencia basada en un universo vivo moldeado por la razón creativa donde la linealidad era completamente imposible más allá del ámbito de las abstracciones cognitivas [6].

 

Todos los científicos mencionados anteriormente representan un universo antinewtoniano (y antieuclidiano) moldeado por principios físicos universales inteligibles . No axiomáticas de reglas indemostrables ni generalizaciones derivadas de la percepción sensorial.

Para obtener más información sobre este choque de dos ciencias, consulte mi serie de cinco partes "¿La muerte o la vida gobiernan el universo?"

A pesar de las afirmaciones contrarias de Nikola Tesla, Einstein NO negó el éter, ni defendió un espacio vacío meramente “curvo” como afirmaban sus detractores, sino que, según sus propias palabras , simplemente no creía en la noción particular de éter. como "un fluido", o una "energía espiritual materializada" o cualquier forma de materia cristalina superfina que "llena" un espacio cartesiano existente infinitamente extendido que Newton supuso que existía. Las nociones de "éter" que Einstein rechazó incluían cualquier cosa que pudiera verterse en un "espacio" existente libre de calidad en un tiempo de reloj lineal libre de calidad, como si ese "espacio vacío" fuera un recipiente que algo estuviera llenando.

En 1920, Einstein afirmó:

“El éter de la teoría general de la relatividad es un medio que en sí mismo está desprovisto de todas las cualidades mecánicas y cinemáticas, pero ayuda a determinar eventos mecánicos (y electromagnéticos)... Negar el éter es, en última instancia, asumir que el espacio vacío no tiene ninguna cualidad física. Los hechos fundamentales de la mecánica cuántica no armonizan con esta opinión”.

En 1922, Einstein escribió El éter y la teoría de la relatividad diciendo:

“¿Cómo es posible que, junto a la idea de la materia ponderable, que se deriva de la abstracción de la vida cotidiana, los físicos establezcan la idea de la existencia de otra clase de materia, el éter? Probablemente la explicación deba buscarse en aquellos fenómenos que han dado lugar a la teoría de la acción a distancia, y en las propiedades de la luz que han conducido a la teoría ondulatoria... Recapitulando, podemos decir que según la teoría general de la relatividad el espacio está dotado de cualidades físicas; en este sentido, por tanto, existe un éter. Según la teoría general de la relatividad, el espacio sin éter es impensable ; porque en tal espacio no sólo no habría propagación de la luz, sino tampoco posibilidad de existencia de patrones de espacio y tiempo (varas de medir y relojes), ni, por tanto, intervalos espacio-temporales en el sentido físico. Pero no se puede pensar que este éter esté dotado de la cualidad característica de los medios ponderables, como si estuviera formado por partes que pueden rastrearse a través del tiempo. No se le puede aplicar la idea de movimiento”.

Este concepto de Éter es mucho más parecido al concepto del reino superior del Ser, que trasciende, pero da forma al reino inferior de la realidad cambiante, mensurable y limitada, esbozado por Platón en el Timeaus y por Leibniz en su Monadología , así como por Bernard. Riemann en sus Fragmentos filosóficos. Quizás fue desarrollado nuevamente de la manera más interesante por Gottfried Leibniz en su debate de 1716 con Isaac Newton [7].

El choque entre la cosmovisión leibniziana y la cosmovisión newtoniana fue tratado por Cynthia Chung en Leibniz vs Newton: un choque de paradigmas.

 

Es el ámbito discutido por Max Planck en su Filosofía de la Física (1935) al que sólo puede acceder una mente que ha aprendido a moverse en la razón creativa (subjetivamente), mientras se lanza a descubrimientos de universales (objetivamente).[8]

Es esta necesaria coincidencia de opuestos (de los reinos del devenir y del ser, la finitud y la infinidad, la temporalidad y la eternidad) lo que distingue a la humanidad como una criatura hecha a imagen viva de un creador razonable y también capaz de participar en el desarrollo de la creación misma. .

Este es el ámbito que nada menos que el poeta y científico Edgar Allan Poe discutió en su obra de 1848 Eureka : Un ensayo sobre el universo material y espiritual', afirmando:

“Ningún ser pensante puede dudar por mucho tiempo de que la Naturaleza y el Dios de la Naturaleza son distintos. Por lo primero entendemos simplemente las leyes de lo segundo. Pero con la idea misma de Dios, omnipotente, omnisciente, albergamos también la idea de la infalibilidad de sus leyes. Dado que Él no existe ni Pasado ni Futuro, siendo Él todo Ahora, ¿no lo insultamos al suponer que sus leyes están tan ideadas que no prevén todas las contingencias posibles? — o, más bien, ¿qué idea podemos tener de cualquier contingencia posible, excepto que es al mismo tiempo un resultado y una manifestación de sus leyes? Aquel que, despojándose de prejuicios, tenga el raro coraje de pensar absolutamente por sí mismo, no podrá dejar de llegar, al final, a la condensación de las leyes en Ley; no podrá dejar de llegar a la conclusión de que cada ley de la Naturaleza es dependiente en su momento. todos los puntos sobre todas las demás leyes, y que todas no son más que consecuencias de un ejercicio primario del Querer Divino”[9].

Einstein se hizo eco de las consideraciones de Poe cuando describió el papel de una causalidad en una fuga de Bach como una llave maestra para desbloquear los problemas matemáticamente irresolubles de lo cuántico y de la causalidad en general:

“Creo que los acontecimientos en la naturaleza están controlados por una ley mucho más estricta y vinculante de lo que sospechamos hoy, cuando hablamos de que un evento es la causa de otro. Nuestro concepto aquí se limita a un suceso dentro de una sección de tiempo. Se analiza todo el proceso. Nuestra actual forma aproximada de aplicar el principio causal es bastante superficial... Somos como un niño que juzga un poema por su rima y no por su ritmo. O somos como un joven estudiante de piano que simplemente relaciona una nota con la que la precede o sigue inmediatamente. Hasta cierto punto, todo esto puede estar muy bien cuando se trata de composiciones simples;  pero no sirve para la interpretación de una fuga de Bach. La física cuántica nos ha presentado procesos muy complejos y, para afrontarlos, debemos ampliar y perfeccionar aún más nuestro concepto de causalidad”.

Siguiendo el ejemplo de su colega músico y científico Max Planck, Einstein describió el salto a una cosmología anti-newtoniana como una visión musical diciendo:

“La teoría de la relatividad se me ocurrió por intuición, y la música es la fuerza impulsora detrás de esta intuición. Mis padres me hicieron estudiar violín desde que tenía seis años.  Mi nuevo descubrimiento es el resultado de la percepción musical. “

Es este reino de armonía RAZONABLE entre la mente subjetiva limitada de los humanos mortales y los infinitos principios objetivos del universo mismo, lo que los hermetistas, gnósticos, cabalistas y otros ocultistas neoplatónicos que intentan gestionar una humanidad estúpida desprecian y desean subvertir desconcertando. el acto de descubrimiento a toda costa.

Una última palabra sobre el gnosticismo

Como describí en el reciente ensayo Gnostic Revival, Abraxas, and the 20th Century Cult of Mithra de Carl Jung , la clandestinidad gnóstica se extiende desde los antiguos cultos misteriosos vinculados a Isis y Deméter, hasta los templarios, los iniciados internos franciscanos y jesuitas y el Club del Fuego Infernal. , y la toma de posesión de Gran Bretaña por parte de los rosacruces TODOS creían en una cosmología que sostenía que la nada absoluta, desprovista de amor, razón, intención o cualquier otra cualidad (ver: el supuesto espacio infinito de Newton) era el carácter esencial de la realidad .

Al necesitar entonces explicar la existencia obvia de la realidad material, las sensibilidades morales y otras cualidades con las que todos nacemos, los sumos sacerdotes gnósticos tuvieron que elaborar un elaborado conjunto de "mitos sagrados" para describir el mal secundario, autoengañado aún. poderoso Creador/Demiorgos que creó el mundo a su propia imagen… es decir… malvado.

Los 'adeptos', o aspirantes a 'maestros ascendidos' que buscaban 'sabiduría/sofía', según esta cosmología, tuvieron que "aprender" a entrenarse para liberarse lentamente de grilletes tan malignos como la moralidad convencional, las fuerzas de la conciencia (impuestas a (nosotros por el malvado dios creador de la Biblia), e ideas de “bien contra mal” en general, mientras aprendemos a integrarnos con las sombras internas.

Los ritos y rituales que se desarrollaron a lo largo de los siglos para facilitar esta liberación de las restricciones morales incluían ritos de iniciación y elaborados juegos de misterio, drogas sagradas que alteran la mente, sacrificios, ejercicios sexuales perversos y otros ejercicios que acercaban a quienes sobrevivían a los ritos de paso a una nueva identidad como orden de élite de dioses humanos.

Tales fueron los efectos tóxicos del misticismo desvinculado de la moralidad, la razonabilidad o la conciencia que figuras como Platón, Cicerón, San Agustín, Erasmo, Johannes Kepler, Gottfried Leibniz, Benjamín Franklin, Edgar Poe, Albert Einstein y Max Planck (por nombrar algunos). sólo unos pocos), fueron a la guerra durante su vida. Tal es la estructura de la guerra de las diversas nociones de “éter” que dieron forma a las líneas de batalla del siglo XIX .

Ahora volvamos al robot humano llamado Nikola Tesla…

*

Nota para los lectores: haga clic en el botón compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram. No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

Este artículo se publicó originalmente en Insights de Matthew Ehret .

Matthew Ehret  es el editor en jefe de  Canadian Patriot Review , miembro principal de la Universidad Americana de Moscú y director de la Fundación The Rising Tide. Es autor de tres volúmenes de la serie de libros Historia no contada de Canadá y cuatro volúmenes de Choque de las dos Américas . Presenta Connecting the Dots en TNT Radio, Breaking History en Badlands Media y The Great Game en Rogue News.

Notas

[1] Cuando piensas en la primera ley de Newton, la idea de que algo esté en un "estado de reposo" o en "movimiento uniforme" es bastante absurda. Así como es imposible alcanzar la temperatura del cero absoluto (puedes acercarte mucho, pero nunca exactamente a cero) y así como la vida media del telurio-128 de 10^24 años es muy, muy, muy lenta (o, como (según se afirma, 160 billones de veces más antigua que la "llamada" edad del universo), todavía hay movimiento. Nada está en reposo, decía Heráclito. Y nada es uniforme, hay modulaciones sobre modulaciones, aunque no las percibamos con nuestro tosco equipamiento sensorial.

[2] El Einstein citable ampliado, Princeton University Press, 2000 p.202

[3] Así es, así como Kepler estaba revolucionando la comprensión del Macrocosmos por parte de la humanidad, simultáneamente estaba aplicando sus conocimientos sobre el microcosmos tal como se expresa en su tratado de 1609 Sobre el copo de nieve de seis caras , que presagiaba una dinámica cuántica racional basada en la sección áurea, y mosaico especial (que está en el corazón de las matemáticas fractales modernas).

[4] debido a fuerzas físicas "curvas" que se anulan a sí mismas

[5] Para una explicación honesta de la energía del punto cero (que en realidad es solo una versión repetida de la energía mística vril de Bulwer Lytton y los nazis), es útil escuchar esta exposición de 10 minutos del agente de Laurence Rockefeller, Steven Greer:  ¿Podemos crear ENERGÍA GRATIS utilizando energía de punto cero? 

[6] Es decir: la mente humana puede conceptualizar una línea perfectamente recta, pero en realidad no puede trazar dicha línea físicamente en un mundo definido por la curvatura y el movimiento.

[7] Para ser claros, en realidad fue uno de los manejadores de Isaac Newton llamado Samuel Clark quien llevó a cabo el debate, ya que a Newton no se le permitió hablar en debates públicos a pesar de ser presidente de la Royal Society británica. El núcleo de este debate presentaba dos cosmologías opuestas: el sistema de Newton suponía un universo mecánico de relojería animado por un principio de decadencia que, según Leibniz, supondría un Creador muy imperfecto. La visión del mundo de Newton también suponía un “espacio” cartesiano lineal infinitamente extendido en el que se llenaba todo lo material, y un “tiempo” lineal separado en el que todo podía ser representado. La cosmología y el espacio-tiempo unificado de Leibniz presentados en su debate de 1716 reflejan en todos los aspectos principales la línea de razonamiento de Einstein dos siglos después. La cosmología de Newton exigía un Dios tiránico totalmente ilimitado por la razón o la bondad moral, mientras que el Dios Creador de Leibniz no sólo era razonable y bueno, sino que también creó el mundo con una "armonía preexistente" incorporada que permitió que se produjeran descubrimientos y perfectibilidad material en general. .

[8] Dicho de otra manera, este proceso implica actuar sobre lo que es universal dentro de nosotros subjetivamente y sobre lo que es universal fuera de nosotros objetivamente.

[9] En su ensayo de 1848 Eureka (escrito meses antes de su asesinato), Edgar Poe contrasta las falsas escuelas de pensamiento dominantes promovidas por las escuelas de Aristóteles versus Bacon/Newton, con la mente ejemplar del descubrimiento musical del músico-científico Johannes Kepler. de la gravitación universal como prueba de la capacidad del alma para elevarse por encima de los grilletes de la lógica, y saltando intuitivamente a los “momentos eureka” diciendo: “Kepler admitió que estas leyes las adivinó, estas leyes cuya investigación reveló al más grande de los astrónomos británicos ese principio, la base de todo principio físico (existente), al ir detrás del cual entramos de inmediato en el nebuloso reino de la Metafísica. ¡Sí! Kepler adivinó estas leyes vitales, es decir, las imaginó. Si se le hubiera pedido que señalara la ruta deductiva o inductiva por la que los alcanzó, su respuesta podría haber sido: "No sé nada sobre rutas, pero sí conozco la maquinaria del Universo". Aquí lo tienes. Lo capté con mi alma; lo alcancé por mera fuerza de intuición”.


El choque de las dos Américas

vol. 1 y 2

por Matthew Ehret

En su nueva serie de dos volúmenes El choque de las dos Américas , Matthew Ehret presenta un nuevo análisis de la historia estadounidense desde el punto de vista de que el gobierno supranacional en la sombra, extendido globalmente, que administró el Imperio Británico nunca fue completamente derrotado y ha actuado dentro de los propios Estados Unidos. desde 1776 como una quinta columna multigeneracional continua que gestionó todos los acontecimientos importantes y asesinatos de presidentes estadounidenses durante los siguientes 250 años.

Haga clic aquí para realizar el pedido .


Comente artículos de investigación global en nuestra página de Facebook

Conviértase en miembro de investigación global

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG