Por Manlio Dinucci

Todos los artículos de Global Research se pueden leer en 51 idiomas activando el botón Traducir sitio web debajo del nombre del autor (solo disponible en la versión de escritorio).
Para recibir el boletín diario de Global Research (artículos seleccionados), haga clic aquí .
Haga clic en el botón Compartir de arriba para enviar por correo electrónico o reenviar este artículo a sus amigos y colegas. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram . No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.
Campaña global de referencias de investigación: nuestros lectores son nuestro salvavidas
***
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, convocó al Grupo de los Siete (Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y Japón), estando actualmente bajo presidencia italiana, el G7 ha “condenado inequívocamente y en los términos más enérgicos el ataque directo y sin precedentes de Irán contra Israel”.
Luego expresaron " plena solidaridad y apoyo a Israel " y reafirmaron " nuestro compromiso con su seguridad ". El G7 guarda silencio sobre el hecho de que el lanzamiento de drones y misiles se produjo en respuesta al ataque israelí al consulado iraní en Damasco (Siria), donde murieron más de diez diplomáticos y funcionarios. Ignoran que el Gobierno iraní había advertido mucho antes a la Casa Blanca de la acción de manifestación que llevaría a cabo. De esta manera, Estados Unidos y Gran Bretaña –cuyas fuerzas aéreas, navales y terrestres en Medio Oriente estuvieron desplegadas durante mucho tiempo– pudieron derribar fácilmente muchos de los drones y misiles iraníes. Al mismo tiempo, Israel utilizó los sistemas de misiles suministrados por Estados Unidos para derribarlos.
Estados Unidos y Alemania suministran el 99% de las importaciones de armas de Israel: el 69% de las importaciones de armas de Israel provienen de productores estadounidenses, mientras que los productores alemanes suministran el 30%. Esta enorme oferta bélica permite a Israel librar una guerra de alta intensidad en Gaza y, al mismo tiempo, llevar a cabo ataques cada vez mayores en el Líbano y Siria. Todo esto en el marco del plan que Estados Unidos y sus aliados intentan mantener el dominio sobre esta región mediante la guerra, están perdiendo. Irán está en su punto de mira, sobre todo porque se ha convertido en miembro de los BRICS junto con Rusia y China, y desempeña un papel clave como corredor Norte-Sur de Rusia y centro de la Nueva Ruta de la Seda de China.
Alemania ha suministrado a Israel cinco submarinos clase Dolphin y está a punto de entregar un sexto. La empresa alemana ThyssenKrupp también construirá otros tres submarinos de la clase Dakar, con destino a Israel, en virtud de un contrato de 3.000 millones de euros. Todos los submarinos Dolphin han sido modificados por ThyssenKrupp para lanzar misiles con ojivas nucleares como el estadounidense Popeye Turbo. Los nuevos submarinos Dakar, que Alemania suministrará a Israel, tendrán una mayor capacidad de ataque nuclear. Esto permite a Israel mantener permanentemente submarinos de ataque nuclear a lo largo de las costas de Irán, mientras que otros misiles nucleares están listos para ser lanzados desde plataformas aéreas y terrestres, dirigidos a Irán y otros países de la región.
*
Nota para los lectores: haga clic en el botón compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram. No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.
Este artículo fue publicado originalmente en italiano en Grandangolo, Byoblu TV.
Manlio Dinucci, autor premiado, analista geopolítico y geógrafo, Pisa, Italia.
Es Investigador Asociado del Centro de Investigación sobre la Globalización.
Fuente de imagen destacada
Comente artículos de investigación global en nuestra página de Facebook