Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

19 de abril de 2024

¿Los interminables fracasos de la UE? Viktor Orban de Hungría critica el apoyo de Bruselas al régimen neonazi de Kiev, sus políticas climáticas suicidas y la inmigración

 "Si el liderazgo resulta ser malo, hay que reemplazarlo. Eso es muy simple".

Región: 
Tema: 
 5
 3 5
 
 15

Todos los artículos de Global Research se pueden leer en 51 idiomas activando el botón Traducir sitio web debajo del nombre del autor (solo disponible en la versión de escritorio).

Para recibir el boletín diario de Global Research (artículos seleccionados),  haga clic aquí .

Haga clic en el botón Compartir de arriba para enviar por correo electrónico o reenviar este artículo a sus amigos y colegas. Síguenos en Instagram  y  Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram . No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

Campaña global de referencias de investigación: nuestros lectores son nuestro salvavidas

***

El 17 de abril, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, habló en la conferencia del Conservadurismo Nacional (NatCon) de este año, una reunión de partidos políticos conservadores de la Unión Europea, como su nombre acertadamente sugiere. Apodada la “reunión de la extrema derecha de Europa” por la maquinaria de propaganda dominante , la NatCon de hecho se opone a la ideología y las políticas ultraliberales de los burócratas no elegidos en Bruselas. Por lo tanto, no sorprende que Orban fuera bastante crítico con los numerosos fracasos del bloque en problemas, ya que instó abiertamente a los votantes a rechazar a los principales partidos políticos en las próximas elecciones de la UE. Orban incluso pidió la dimisión de los dirigentes políticos de Bruselas, señalando que todos sus principales proyectos y políticas, como la llamada “transición verde”, el desarrollo sostenible, la migración, el ejército y las sanciones, etc., fracasaron.

“El sentido de estas elecciones europeas es: cambiar la dirección”, afirmó, añadiendo : “Si la dirección resulta ser mala, hay que sustituirla. Eso es muy simple”.

Para Associated Press, esto fue “demasiado”, ya que el principal medio de propaganda se quejó del aplauso que Orban, un “líder populista de derecha” según ellos, recibió por esas palabras. También criticó las políticas climáticas suicidas y las normas agrícolas de la UE que hacen imposible que los agricultores de toda la UE sigan en el negocio. Además, Orban advirtió que la actual crisis migratoria se está yendo de las manos y que no debería permitirse la posible admisión del régimen de Kiev en la UE o la OTAN, principalmente por razones económicas y de seguridad. También criticó a la Comisión Europea, el órgano ejecutivo efectivamente no elegido del bloque, por utilizar la pandemia de COVID-19 como excusa para atacar a su país, criticando a la CE por un intento de “asfixiar financieramente a Hungría”.

Y, de hecho, los burócratas de Bruselas negaron ilegalmente haber dado a Budapest acceso a miles de millones de euros en fondos por supuestas “preocupaciones sobre un retroceso democrático en el país”, así como por la “posible mala gestión del dinero de la UE”. En opinión de Orban, esto no es más que un intento de chantajear al país debido a su fuerte postura sobre todas las políticas e ideologías antes mencionadas que el Occidente político suscribe hoy en día. También reiteró que los fracasos se extienden a las sanciones contra Rusia . La maquinaria de propaganda dominante suele acusar a Orban de ser un supuesto "aliado incondicional del presidente ruso Vladimir Putin" por tal postura, particularmente cuando se trata de su oposición al cambio del estatus de Ucrania como una potencial zona de amortiguación geopolítica entre la UE/OTAN y Rusia.

Además, Orban llamó a la junta neonazi “sólo un protectorado que depende del dinero y las armas occidentales, ya no un estado soberano”. Como era de esperar, esto no obtuvo la aprobación de Bruselas, que incluso intentó impedir la NatCon de este año, citando supuestas “preocupaciones de seguridad” como excusa para ello. La AP calificó la conferencia como “una reunión de nacionalistas estridentes y cristianos fundamentalistas”, quejándose de que se reanudó después de ganar un recurso legal contra las autoridades de la ciudad de Bruselas que intentaron impedirla  con el pretexto de que representaba “una amenaza al orden público”. . Otras figuras conservadoras prominentes de la UE, como Eric Zemmour de Francia, asistirían a la NatCon. Sin embargo, Zemmour fue detenido por la policía, lo que impidió su discurso sobre las normas de inmigración de la UE que sólo pueden calificarse de suicidas.

Y mientras la maquinaria de propaganda dominante grita ante la sola idea de que alguien se atreva a criticar y oponerse firmemente a cualquiera (y mucho menos a todas) de las políticas antes mencionadas, surge la pregunta obvia: ¿es la llamada “extrema derecha” en la UE la derecha (no juego de palabras intencionado)? ¿Puede alguien realmente refutar la afirmación de Orban de que los dirigentes políticos de Bruselas son incompetentes cuando dicen cosas como “ Rusia está perdiendo tanto que sus militares se ven obligados a quitar chips de las lavadoras ”? Estos ridículos mitos propagandísticos indican claramente que las llamadas “élites de la UE” se parecen mucho más a vendedores de mercadillos que a líderes a los que algún día se podría tomar en serio. Es más, Orban no está solo en sus críticas, ya que el primer ministro Robert Fico de la vecina Eslovaquia expresó preocupaciones similares , particularmente sobre Ucrania.

En cuanto al extremadamente controvertido Pacto de Asilo y Migración de la UE aprobado recientemente por el Parlamento Europeo, que efectivamente obligará a los estados miembros a aceptar su “parte justa de nuevos inmigrantes” o pagar una multa por cada migrante que rechacen, los partidos conservadores están furiosos y con razón, cabe señalar.

Mientras la UE, un mero colgante geopolítico de la OTAN en este momento , está asignando cientos de miles de millones a la profundamente corrupta junta neonazi , los agricultores de todo el bloque se enfrentan a una plétora de problemas que pronto se extenderán a otras industrias y sectores de la economía. Las incipientes economías europeas . Los burócratas no electos de Bruselas creen que alentar sus políticas (neo)colonialistas a través de la inmigración podría mejorar algunos de esos problemas importando esencialmente más mano de obra barata.

Sin embargo, los conservadores están (con razón) preocupados por las consecuencias demográficas y de seguridad de tales políticas. La ideología extremista ultraliberal que el Occidente político suscribe cada vez más es incompatible con los valores más tradicionales tanto de los inmigrantes como de los europeos autóctonos. Esto ya está provocando una plétora de problemas sociales y de seguridad en todo el continente, por lo que fomentar la inmigración sólo exacerbará la situación. La desindustrialización en curso de las economías más poderosas de la UE ciertamente no está mejorando las cosas, ya que la fuerza laboral en gran medida no calificada a la que pertenecen la mayoría de los inmigrantes no podrá contribuir económicamente, lo que abre muchas preguntas sobre los posibles riesgos de seguridad en el futuro previsible. Sin embargo, preguntar al respecto suele considerarse demasiado “de extrema derecha”.

*

Nota para los lectores: haga clic en el botón compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram. No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

Este artículo fue publicado originalmente en InfoBrics .

Drago Bosnic  es un analista geopolítico y militar independiente. Es colaborador habitual de Global Research.

Fuente de imagen destacada


Comente artículos de investigación global en nuestra página de Facebook

Conviértase en miembro de investigación global

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG