Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
La Colmena no se hace responsable ni se solidariza con las opiniones o conceptos emitidos por los autores de los artículos.

6 de mayo de 2024

Lecciones de la COVID-19: fascismo, globalismo y el “complejo médico-industrial”

 Luchar por la vida, la libertad y la soberanía.

 1
 2 dieciséis
 
 19

Todos los artículos de Global Research se pueden leer en 51 idiomas activando el botón Traducir sitio web debajo del nombre del autor (solo disponible en la versión de escritorio).

Para recibir el boletín diario de Global Research (artículos seleccionados),  haga clic aquí .

Haga clic en el botón Compartir de arriba para enviar por correo electrónico o reenviar este artículo a sus amigos y colegas. Síguenos en Instagram  y  Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram . No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

¡Global Research quiere saber de usted!

***

Hoy, estoy profundizando en tres temas importantes, cubiertos desde una perspectiva cristiana conservadora/libre mercado y nacionalista. Colocaré a cada uno dentro de un marco geopolítico global. 

Mi objetivo durante los últimos cuatro años de la crisis de COVID ha sido descifrar nuestras experiencias colectivas. Esto me ha guiado a centrarme en un panorama más amplio y completo.

A lo largo del año pasado, participé activamente en tres “' Cumbres de Crisis Global ' (Bruselas en el Parlamento de la UE, Rumania y Washington DC junto con CPAC), entre muchas otras. Hace apenas tres días regresé de Rumanía, donde tuve el privilegio de hablar en la conferencia " Make Europe Great Again ". Estas experiencias han subrayado el hecho de que nuestra comprensión de la crisis de la COVID es más eficaz cuando se analiza dentro de un contexto global más amplio.

Hoy profundizaré en tres temas fundamentales que han estado a la vanguardia de lo que ha sucedido en los últimos años.

1) Complejo Industrial Médico

2) Censura, propaganda y tecnología de guerra psicológica.

3) Globalización versus nacionalismo, y una batalla que vale la pena librar

***

1. El Complejo Industrial Médico

Necesitamos comenzar con el significado de las palabras. 

“Complejo Industrial Médico” se refiere a las asociaciones público-privadas transnacionales cada vez más poderosas que vinculan a la academia, la industria farmacéutica/biotecnológica y tanto el gobierno nacional como las organizaciones supragubernamentales como las Naciones Unidas y su tratado Agenda 2030, la Organización Mundial de la Salud y su Acuerdo Internacional. Reglamento Sanitario, y la Fundación Económica Mundial, entre otros.

Este tipo de relaciones de cooperación público-privadas tienen un nombre. Ese nombre fue creado por Benito Mussolini. Conocemos este nombre. El nombre es fascismo (corporativismo). Esa es la unión del Estado y el poder corporativo. Deberíamos llamarlo como es.

Una de las cosas que ha sucedido durante la crisis de la COVID y el proceso actual de globalización y armonización es la militarización y perversión del lenguaje.

Tenemos que llamar a las cosas por su verdadero nombre a pesar de lo que eso pueda implicar o de cómo pueda reaccionar la prensa. Por ejemplo, no somos de extrema derecha. Somos de centroderecha. La verdad es que nuestros oponentes se han vuelto de extrema izquierda. Hemos permitido que la prensa y los medios corporativos redefinan el lenguaje y nos demonicen como de extrema derecha, pero la verdad es que ellos son los radicales. Son la extrema izquierda. Tenemos que negarnos a permitir que capturen y perviertan nuestro idioma. Debemos recuperarlo.

El lenguaje controla el pensamiento. Controla cómo estructuramos nuestra comprensión del mundo.

La industria farmacéutica y la biotecnología son importantes motores económicos globales, y las ganancias y el poder de este sector han permitido a los líderes gerenciales de este sector volverse más poderosos que los Estados-nación individuales a través de la corrupción, la interferencia electoral y la hegemonía económica. La crisis de la COVID proporciona abundantes ejemplos para ilustrar esto. El miedo armado a un virus respiratorio modestamente patógeno ha permitido al sector obtener concesiones y riqueza de organizaciones tanto nacionales como supranacionales (UE). En este punto, no parece haber ninguna organización que pueda responsabilizar a estas “asociaciones público-privadas” por sus acciones y fechorías.

La industria farmacéutica y la biotecnología alguna vez fueron importantes motores económicos para las economías estadounidense y europea. Ya no lo son. En general, estos sectores están ahora cada vez más dominados por competidores de Estados Unidos y la UE, en particular nuestro competidor de guerra sin restricciones, el Partido Comunista Chino, y nuestro enemigo geopolítico, India. 

En la medida en que los medicamentos y productos biológicos se fabrican en Estados Unidos, se fabrican utilizando compuestos precursores que también son fabricados por el PCCh y empresas controladas por la India. Si Estados Unidos y la OTAN se encuentran en un conflicto importante con estos competidores extranjeros, nos encontraremos sin acceso a medicamentos esenciales en unas semanas debido a las restricciones en la cadena de suministro. 

Gran parte del suministro actual de medicamentos se fabrica en el extranjero en instalaciones que son esencialmente autocontroladas, ya que la FDA ha optado por depender de la inspección y el seguimiento locales. La FDA supone que estos procesos de control de calidad se realizan de acuerdo con los estándares regulatorios de EE. UU. En la medida en que se ha realizado un seguimiento independiente de los medicamentos y productos biológicos importados, los datos indican que la “confianza” de la FDA en este seguimiento de control de calidad en el extranjero está fuera de lugar.

 

Anexo 1 : La FDA no realizó inspecciones en China o India entre abril de 2020 y marzo de 2021.

El Cuadro 2 muestra que los días de inspección de la FDA para la región china fueron menos de diez días por año.

Las importaciones farmacéuticas chinas en 2022 ascendieron a alrededor de 196 mil millones de dólares, la segunda mayor importación de bienes de Estados Unidos, justo detrás de la industria automotriz.

La respuesta federal de Estados Unidos a esta amenaza no ha sido crear políticas que favorezcan la repatriación de estas industrias a Estados Unidos y sus aliados, sino más bien financiar una instalación en Virginia para almacenar compuestos precursores. Pero el Congreso no ha cumplido ni siquiera con este modesto programa y, aunque se ha obtenido el servicio, la compra de las reservas no ha sido financiada.

Mientras tanto, la integridad, transparencia, coherencia y confiabilidad de la FDA se ha visto comprometida. Una ola masiva de jubilaciones y renuncias ha resultado en una transformación interna de la agencia, debido a la pérdida de experiencia y al surgimiento de una cultura politizada compuesta en gran medida por personal capacitado no estadounidense. La FDA actual es una en la que las decisiones regulatorias se han vuelto impredecibles, arbitrarias y caprichosas, además de desvincularse de las normas internacionales previamente aceptadas. La puerta giratoria entre los jubilados de la FDA y las grandes farmacéuticas se hace cada vez más grande.

La corrupción de la FDA ahora es reconocida en todo el mundo y esto ha eliminado una ventaja competitiva clave de Estados Unidos. Anteriormente, la FDA era vista como el “estándar de oro” global, garante neutral de la pureza y calidad de los productos biofarmacéuticos. Ahora la FDA actúa para elegir a los ganadores y perdedores en la competencia global por innovar con el fin de abordar las necesidades de salud humana no satisfechas (y generar ganancias y crecimiento industrial al hacerlo).

La pérdida de integridad de la FDA ha destruido la lógica de que comprar e importar productos biofarmacéuticos estadounidenses merece costos más altos para garantizar una mayor calidad. Las acciones gubernamentales politizadas tienen consecuencias económicas.

2. Censura, propaganda y tecnología de guerra psicológica

Las redes sociales desarrolladas por la inteligencia estadounidense y mejoradas por la comunidad intelectual del Reino Unido se han convertido en un arma. No se equivoque al respecto, las redes sociales tal como las conocemos; Facebook, Twitter: como se encarnaba anteriormente, todas estas herramientas de redes sociales son armas. Son armas de guerra psicológica. Fueron diseñados como armas.

Fueron diseñados y desplegados en la Primavera Árabe como armas políticas de guerra psicológica para facilitar el cambio de régimen. Esta estrategia es considerada un gran éxito por la inteligencia estadounidense. Luego llegó la sorpresa cuando Nigel Farage y su Partido de la Independencia del Reino Unido utilizaron las redes sociales para lograr el Brexit. Esto se hizo en gran parte a través de la comunicación descentralizada en las redes sociales, y esa conmoción aumentó aún más cuando Trump se convirtió en presidente Trump. De repente, la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, el Departamento de Estado y toda la infraestructura que controlan y utilizan para ejercer control en todo el mundo despertaron y reconocieron que tenían un problema. Y ese problema ahora se extiende al movimiento populista aquí y en todo el mundo, un populismo que representamos como conservadores de centro derecha.

Ese desafío representa ahora una amenaza existencial para la propia OTAN, porque si Europa despierta ante el tecno-totalitarismo que se está imponiendo desde la burocracia central en Bruselas (es decir, la Unión Europea), y comienza a ejercer el valor de la independencia Estado-nación, el Departamento de Estado y la comunidad de inteligencia de Estados Unidos perciben el riesgo de que la Unión Europea, esa estructura creada para mantener unida a Europa, se disuelva. Se fragmentará, y si eso se fragmenta, la OTAN se fragmentará, y si la OTAN se fragmenta, entonces el establishment de la política exterior de los Estados Unidos cree que se encontrarán en una importante desventaja militar y geopolítica en un mundo cada vez más multilateral.

Esto está dando lugar a una respuesta de la Comunidad de Inteligencia de EE.UU. y del Departamento de Estado, en la que se sienten justificados a emplear prácticamente cualquier método no cinético para hacer cumplir y mantener el status quo actual. Reconoce que este es el caso. Para ser claros, no estoy abogando por la disolución de la Unión Europea o la disolución de la OTAN. Les informo que esta es la percepción de la comunidad de inteligencia estadounidense y de los Cinco Ojos, y harán cualquier cosa para evitar esta consecuencia. Se sienten justificados por la lógica utilitarista de que “todo vale, el fin justifica los medios”, para defender el orden mundial actual y los planes de futuro que han desarrollado.

Como consecuencia de ello, los gobiernos “democráticos” están utilizando ampliamente la tecnología de guerra psicológica. Esta es una tecnología que fue desarrollada para el combate en alta mar. La OTAN considera que este es un principio central de su actual planificación bélica. La OTAN considera que la tecnología de guerra psicológica es un aspecto clave de la guerra híbrida moderna. Esta tecnología avanzada está siendo desplegada por gobiernos y globalistas sobre ciudadanos comunes ahora debido a la amenaza existencial de disolución de la Unión Europea, la amenaza existencial percibida a la OTAN y la necesidad de mantener el consenso controlando toda la información en un mundo cada vez más multilateral. Esto se logra mediante técnicas de propaganda (como la negación de IC de que la computadora portátil de Hunter Biden fuera real en 2019), programación neurolingüística y empujones, así como censura y manipulación de los algoritmos de los motores de búsqueda de Internet.

En otras palabras, en respuesta a la amenaza de China, Rusia, el ascenso de Medio Oriente y la caída del petrodólar, existe una creencia ampliamente aceptada entre las “democracias” occidentales de que es necesario y aceptable desplegar medidas psicológicas. tecnología de guerra a sus ciudadanos.

Sostengo que esto es fundamentalmente poco ético. La tecnología de guerra psicológica, tal como se está implementando y desarrollando actualmente, puede controlar completamente todos los aspectos de la información que recibes, lo que piensas, lo que sientes y lo que escuchas.

En un mundo en el que los gobiernos consideran aceptable desplegar tecnología de guerra psicológica contra sus ciudadanos, el concepto de soberanía individual y nacional se vuelve completamente obsoleto. Podemos discutir si la “votación en persona”, las “votaciones a distancia” o los “períodos prolongados para votar” permiten o no el fraude electoral. Pero todo esto es completamente irrelevante frente a la guerra psicológica moderna. Cuando su gobierno implementa esta tecnología de guerra psicológica contra los ciudadanos, cuando todo lo que escuchan, sienten, piensan y creen se controla a través de esta tecnología, a través de las redes sociales, a través de los medios establecidos, a través de todos los mensajes, entonces el matiz de la votación es completamente irrelevante. .

Una vez más, esto no es ético y constituye una violación de los derechos humanos. Los seres humanos tienen derecho a acceder a la información en una democracia, lo cual es fundamental para el contrato social. ¿Cómo podemos tener un contrato social cuando a los ciudadanos de los estados-nación no se les permite la información para tomar decisiones informadas? En eso nos encontramos ahora y se justifica por el miedo a esta crisis existencial.

Esto es malo en lo que a mí respecta. Esta es una violación importante de la ética humana. Estamos faltando el respeto a la capacidad de los individuos de actuar como seres soberanos.

Lo más importante es que el despliegue de propaganda y censura bloquea la innovación y la adaptación al cambio. Las culturas no pueden adaptarse; no pueden innovar si no tienen acceso a información completa, diversa y precisa. Esto es lo más importante de todo. Nos estancaremos. ¿Tenemos ejemplos de este tipo de estancamiento? ¿Qué sucede cuando la información está completamente controlada? La ex Unión Soviética conoce la respuesta. Quienes vivieron bajo el mando de Ceausescu en Rumania saben la respuesta. Quienes vivieron bajo Salazar en Portugal saben la respuesta.

3. Globalización versus nacionalismo y una batalla que vale la pena librar

Hay muchas lecciones que podemos aprender de la crisis del COVID, pero una de las claves tiene que ver con “qué es el globalismo”. Damos vueltas a este término, parece que nunca lo definimos. Es como si fuera una bestia amorfa. No podemos ponerle las manos encima.

El globalismo es planificación central.

 

 

Hemos visto los efectos de la planificación central durante la crisis de COVID. Los antiguos residentes de la Unión Soviética entienden la planificación central. Entendemos el daño que proviene de la planificación central, de los burócratas que determinan nuestro futuro y toman decisiones sobre cómo un Estado nación, una economía de personas, debe adaptarse a las condiciones cambiantes. Durante la COVID hemos visto con qué facilidad se puede corromper y pervertir la planificación centralizada para respaldar una amplia variedad de agendas ocultas.

La planificación central también está asociada con la homogeneización cultural, el impulso para crear una cultura, que en el caso actual está básicamente impulsado por la destrucción intencional de la diversidad para reducir la fricción económica.

Este impulso de la globalización se justifica básicamente por las grandes fuerzas económicas con el fin de apoyar la agenda de las organizaciones globalistas transnacionales, particularmente las corporaciones en sus relaciones de cooperación con las grandes organizaciones gubernamentales transnacionales. Recientemente, el director ejecutivo de Blackrock, Larry Fink, habló en voz alta cuando habló de la necesidad de reducir la población humana mundial y sustituir trabajadores robóticos para producir bienes y servicios. Todo esto está perversamente impulsado por un modelo de sociedad futura denominado colectivamente transhumanismo.

Esto es antihumano. Se trata de un culto a la muerte, alineado con una amplia gama de políticas antihumanas promovidas, incluido el aborto, la destrucción de la religión y los valores familiares y, por supuesto, la abominación de la cirugía de reasignación de género y el transgenerismo.

Estas políticas se están promoviendo activa y globalmente mediante la censura, la propaganda y métodos modernos de guerra psicológica.

Debemos tener acceso a información sin restricciones, lo que significa libertad de expresión y de pensamiento. Ahora bien, eso tiene un precio: el precio de la responsabilidad personal, el precio de que las personas estarán potencialmente expuestas a información que puede ser dañina u ofensiva. Pero si nos negamos a permitirles tener acceso a la información y a la diversidad de pensamiento, impediremos nuestra capacidad como estados-nación y culturas para adaptarnos a las condiciones cambiantes.

Y si hay algo que debemos tener absolutamente en estos momentos es capacidad de innovar y adaptarnos. Así escaparemos de la trampa malthusiana. Todo este miedo al calentamiento global y al crecimiento demográfico; de eso se trata todo esto. Y el argumento en contra del argumento malthusiano es que los humanos se adaptan. Los humanos pueden cambiar, los humanos pueden innovar. Pero no pueden innovar si se controla toda la información.

Los estados y culturas que resisten la propaganda, la censura y el miedo armado tienen una ventaja competitiva. En un mundo multilateral, Rumania no debería disculparse por abogar por la autonomía. Los Estados-nación europeos independientes no deberían disculparse por seguir su propio camino e innovar. Deben hacerlo. Deben hacerlo porque les dará una ventaja competitiva.

Sostengo que los Estados-nación independientes son el laboratorio de la innovación, la innovación cultural, la innovación política y la innovación económica. Se les debe permitir soberanía y autonomía. Si no lo hacen, la capacidad del mundo para adaptarse al cambio se verá sofocada.

La mejor manera de permitir que el mundo se adapte al cambio es respetando el principio de subsidiariedad. Éste es el concepto de que la autoridad para tomar decisiones debe delegarse al nivel más pequeño y competente a nivel local.   El principio de subsidiariedad exige descentralización. El componente fundamental de un mundo adaptativo descentralizado no es el Estado-nación, sino la familia. Necesitamos celebrar a la familia como núcleo del principio y empuje del concepto de subsidiariedad.

La utilización del miedo como arma a través de la propaganda para controlar a la gente no es ética . Hemos visto repetidas justificaciones por parte de académicos, burócratas, gobiernos y organizaciones transnacionales: que convertir el miedo en un arma es aceptable al servicio del bien público general tal como lo definen. Lo hemos visto en el caso de la crisis del COVID al servicio de la salud pública. La utilización del miedo como arma por parte de los gobiernos para controlar a las personas no es ética y no debería permitirse bajo ninguna circunstancia. No se debe tolerar. Debemos llamarlo cuando lo veamos.

Último punto: tenemos una lucha difícil por delante. Esta difícil lucha no se resolverá con una elección, la elección de un político o un cambio de liderazgo en el Consejo Europeo o del Presidente de los Estados Unidos. Estos problemas se han venido desarrollando durante décadas, en muchos casos durante al menos un siglo, y no se van a resolver en el corto plazo.

Tenemos una lucha a largo plazo por delante, que requerirá años de esfuerzo para librarla.

No te autovictimices y no te quejes. Una y otra vez escucho este grito de

  • pobre de mí".
  • “Es un trabajo muy duro al que nos enfrentamos”.  
  • “Hay tantos obstáculos”.
  • "Nuestros oponentes están tan arraigados, son tan poderosos".
  • "Tienen tantas fuerzas".
  • “Ellos controlan los medios”.  
  • “Son tan malos”. 
  • "Son tan poco éticos".

Deja de quejarte. Tenemos una pelea. Tenemos que pelear esa pelea, y de nada sirve quejarse.

Es algo maravilloso. Qué maravilloso tener un oponente digno.

Es el regalo más grande del mundo y, por Dios, tenemos un oponente digno. No debemos quejarnos. No debemos eludir. Debemos enfrentar el mal que tenemos por delante y no será fácil.

Lucha por tu futuro y el de tus hijos. Celebre esta oportunidad de luchar por su futuro. Qué regalo tener la oportunidad en este momento de marcar la diferencia. Celebrarlo.

Niégate a ser una víctima. Elige la vida, no la muerte. No pidas disculpas y lucha por la vida, la libertad y la soberanía.

*

Nota para los lectores: haga clic en el botón compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram. No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

La imagen destacada es de Children's Health Defense.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG