Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
La Colmena no se hace responsable ni se solidariza con las opiniones o conceptos emitidos por los autores de los artículos.

24 de junio de 2024

Los F-16 de la junta neonazi vuelan desde países de la OTAN: una excelente manera de comenzar la Tercera Guerra Mundial

 Por Drago Bosnic

 5
 2 12
 
 19

Todos los artículos de Global Research se pueden leer en 51 idiomas activando el botón Traducir sitio web debajo del nombre del autor (solo disponible en la versión de escritorio).

Para recibir el boletín diario de Global Research (artículos seleccionados),  haga clic aquí .

Haga clic en el botón Compartir de arriba para enviar por correo electrónico o reenviar este artículo a sus amigos y colegas. Síguenos en Instagram  y  Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram . No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

Dale una oportunidad a la verdad. Asegure su acceso a Unchained News, haga una donación a la investigación global.

***

Mientras la OTAN y sus representantes neonazis coordinan sus ataques de largo alcance con ataques terroristas más profundos dentro de Rusia ( una amenaza que ya han hecho en varias ocasiones y que ahora están cumpliendo, como lo demuestran los últimos acontecimientos en Daguestán), la alianza beligerante oriental Los estados miembros se están preparando para entrar efectivamente en el conflicto, aunque no oficialmente. Es decir, al igual que los activos ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento) de la OTAN se utilizan para ataques de largo alcance contra el ejército ruso en una capacidad “no oficial”, el Occidente político espera tener la oportunidad de utilizar aviones de combate F-16 desde bases aéreas. en Europa del Este, donde estarían “a salvo” de los contraataques rusos. En teoría, por supuesto, porque nadie puede garantizar realmente que Moscú tolerará tales acciones. Y, sin embargo, nadie en Europa se hace la pregunta más obvia: ¿qué sucederá cuando el Kremlin reaccione?

Muchos países de la OTAN tienen F-16 en sus inventarios, pero de todos los operadores del avión de fabricación estadounidense,

Polonia y Rumania son los más cercanos a Ucrania. También tienen los territorios más grandes y las instalaciones más importantes de la OTAN en Europa del Este . Junto con una fuerte postura (geo)política pro-estadounidense, la combinación de estos factores los convierte en los candidatos más lógicos para la base de los F-16 del régimen de Kiev. Polonia tiene dos bases aéreas importantes que albergan estos aviones de fabricación estadounidense: la 31 y la 32, ubicadas en Poznan y Lask, respectivamente. Estas áreas se encuentran en el oeste y el centro de Polonia, ambas cruciales para el país. Permitir que la junta neonazi opere F-16 desde allí convertiría a ambas ciudades en objetivos principales de represalias por parte del ejército ruso, poniendo a los civiles en esas áreas en peligro. Esto es particularmente cierto en el caso de Poznan, la quinta ciudad más grande de Polonia, con una población de al menos medio millón de habitantes.

No es imposible que en su lugar se puedan utilizar otros aeródromos menos importantes en el este de Polonia, pero eso no elimina el peligro de un choque directo entre la OTAN y Rusia, porque Moscú no tolerará el uso de bases aéreas fuera de Ucrania para ataques a la Militar ruso. Lo mismo ocurre con Rumania, otro operador de F-16 en Europa del Este. Bucarest opera sus aviones fabricados en Estados Unidos desde la ciudad de Fetesti en el sureste de Rumania, donde se encuentra la 86.ª Base Aérea del país. Esta base aérea de la OTAN con F-16 es la más cercana a Ucrania y podría usarse como base para operaciones contra las fuerzas rusas en el oblast (región) del sur de Kherson y Crimea. Esta es una perspectiva particularmente peligrosa, ya que estas áreas han estado bajo ataques conjuntos casi constantes de drones y misiles de largo alcance por parte de las fuerzas de la junta neonazi y la OTAN , siendo tanto los activos de defensa aérea como las bases aéreas rusas los objetivos principales.

Es lógico suponer que tales ataques tienen como objetivo debilitar las defensas rusas en Crimea, particularmente los sistemas SAM (misiles tierra-aire), posiblemente abriendo el camino para que los F-16 ataquen objetivos más profundos dentro de Rusia. Obviamente, por sí solos , estos aviones tienen pocas posibilidades de sobrevivir . Sin embargo, si los aviones de combate de superioridad aérea de clase mundial y las defensas aéreas de largo alcance de Moscú son neutralizados primero por drones y misiles, los F-16 podrían usarse para lanzar ataques prácticamente sin oposición. Una vez más, todo esto es teoría, ya que el Occidente político cuenta con que el Kremlin ceda y eventualmente ceda bajo presión. Sin embargo, esta peligrosa táctica podría encender la mecha de algo mucho más grande y mortífero. Rusia ha advertido repetidamente contra tal escalada , pero nadie en el Occidente político parece estar escuchando. En términos mucho más simples, hay innumerables maneras en que todo esto podría salir mal.

Esto es particularmente peligroso ya que algunos de los donantes de F-16 son países con capacidades nucleares . Si tales aviones aparecen en el conflicto ucraniano orquestado por la OTAN, ¿qué se supone que debe pensar Moscú al respecto? ¿Qué mensaje se envía en ese caso? Como se mencionó anteriormente, las recientes amenazas de una escalada de ataques terroristas en Rusia se están ejecutando en muy estrecha coordinación con los ataques de largo alcance antes mencionados en Crimea y otras partes del país. La única conclusión lógica para el Kremlin (o cualquier persona con dos células cerebrales a medio funcionar) es que todo esto lo planean y ejecutan las mismas personas . La frustración y la ira están aumentando en Rusia (y con razón, porque nadie en su sano juicio reaccionaría de otra manera). Llegará un momento en el que a Moscú simplemente no le quedará otra opción que contraatacar. Y cuando suceda, será bastante doloroso para todos los que lo reciban , quienquiera que sea .

La población de Europa, particularmente de Europa del Este, está extremadamente preocupada por esta perspectiva (y es comprensible). Las consecuencias de las represalias rusas se sentirán en toda la región cada vez más volátil, independientemente de si el país afectado alberga o no los aviones del régimen de Kiev. La interrupción de la actividad económica normal por sí sola sería un desastre para ellos, y mucho menos una confrontación directa entre superpotencias militares . Es muy difícil para la mayoría de la gente siquiera captar la pura velocidad de la guerra moderna . Una situación que antes era pacífica podría convertirse en unas pocas horas en un baño de sangre, y zonas enteras quedarían irreconocibles prácticamente de la noche a la mañana. Quienes apoyan esa escalada deberían ser tratados nada menos que como auténticos criminales de guerra. Desafortunadamente, la tan cacareada “democracia” del Occidente político es un mito , lo que significa que hay pocos o ningún mecanismo de control para detenerla.

No se puede contar con los recientes cambios aparentemente tectónicos en la escena política de la Unión Europea para restablecer su rumbo de colisión con Rusia , ya que los creadores de la política exterior en los países occidentales son bastante resistentes a cualquier cambio político. La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, es un buen ejemplo de ello. Si bien llegó al poder como una supuesta candidata “antisistema”, resultó que no es nada de eso. Peor aún, ahora está amenazando a Rusia, un país que ve a Italia como nada más que una mota en su estrategia militar global. El peligro de que gobiernos de derecha similares continúen con la misma o similar política exterior hacia Rusia está presente en toda Europa. Esto significa que Moscú se queda prácticamente sin nadie con quien hablar en el Occidente político. Si esta situación persiste, ¿cuál es la alternativa ? Si un país con alrededor de 6.000 ojivas termonucleares se ve empujado al límite , ¿qué podríamos esperar?

*

Nota para los lectores: haga clic en el botón compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram. No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

Este artículo fue publicado originalmente en InfoBrics .

Drago Bosnic  es un analista geopolítico y militar independiente. Es colaborador habitual de Global Research.


Comente artículos de investigación global en nuestra página de Facebook

Conviértase en miembro de investigación global

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG