Durante las décadas de la Guerra Fría, mientras los bloques competían, dos grandes atractivos jugaron poderosamente a favor de Occidente: en primer lugar, la comodidad y la prosperidad que podía proporcionar a sus ciudadanos, que sus rivales orientales difícilmente podían igualar.
La segunda característica que a los ojos del mundo dio a Occidente una enorme ventaja competitiva fue el desempeño comparativamente mejor de sus instituciones a la hora de garantizar las libertades individuales.
Las ventajas gemelas de la prosperidad y la impresión de que Occidente valoraba la libertad neutralizaron con éxito la mayor parte de la crítica teórica del modelo social y económico capitalista.
El aparente compromiso de Occidente con las libertades personales actuó como un poderoso imán. Como arma política, cumplió así con eficacia su propósito. Mientras la estricta adhesión al imperio de la ley y el respeto a los derechos individuales se consideraron como su característica distintiva, las sociedades occidentales fueron percibidas como una alternativa deseable a los sistemas rivales, que a menudo hacían caso omiso de la estricta legalidad y hacían poco por reducir la arbitrariedad.
Esa situación se mantuvo hasta aproximadamente los años 1990 , cuando el bloque occidental alcanzó la cima de su poder global y fue ampliamente percibido como triunfante sobre sus adversarios. Desde entonces, en todo el mundo occidental, las conquistas sociales que trajeron un mínimo de comodidad y seguridad a la gente común se están desmantelando sistemáticamente. La sensación de seguridad jurídica de la que disfrutaron durante décadas los ciudadanos de las sociedades occidentales resultó igualmente evanescente. El abuso ilegal y la vulnerabilidad ante los poderes establecidos, fenómenos normales en otras partes pero ausentes durante mucho tiempo de la práctica de las sociedades occidentales y en gran medida desvanecidos de la memoria de sus ciudadanos, están reapareciendo con venganza. Tanto en el plano nacional como en el internacional, el “estado de derecho” se ha transformado rápidamente en su caricatura irreconocible. Esa metamorfosis se conoce en broma como el “orden basado en reglas”.
Sin apenas oposición interna o conciencia pública, los países centrales del Occidente colectivo se contagiaron con el contagio de la arbitrariedad en la interpretación de los derechos humanos inherentes y la aplicación de los principios jurídicos erigidos para protegerlos. La transformación, que en términos históricos se produjo a la velocidad del rayo, ha sido encabezada por una camarilla política despiadada y engañosa que dirige el curso de los acontecimientos desde detrás de escena. Se implementó con la connivencia de un poder judicial que es absolutamente corrupto y cobarde en el cumplimiento de sus deberes profesionales.
El colapso de la legalidad suele ser un precursor de cosas peores que vendrán, y que casi invariablemente adoptan la forma de abusos de poder cada vez más flagrantes. Esto se puede ilustrar con ejemplos inquietantes, pero de ningún modo aislados, de la situación emergente en los países del Occidente colectivo que solían ser envidiados por su libertad. Los lectores recordarán la famosa frase: “ Nos odian por nuestra libertad ”. Esa afirmación falsa hecha en 2001, si bien no hizo nada para promover la causa de la libertad, introdujo una orgía de destrucción y matanzas en masa.
Una representación sorprendente del colapso del orden legal es el secuestro ilegal y el encarcelamiento en Alemania por cargos inventados de malversación de fondos del abogado germano-estadounidense, Dr. Reiner Fuellmich. El sistema judicial alemán es totalmente cómplice de esta espantosa farsa. Hay muchas razones sólidas para el odio virulento de la camarilla del estado profundo hacia el Dr. Fuellmich. Fue el saboteador que en 2020 tuvo la temeridad de fundar el comité de investigación de la pandemia de Covid, justo cuando el experimento de control social estaba ganando impulso. El comité hizo un trabajo sobresaliente bajo el liderazgo del Dr. Fuellmich para exponer los sórdidos motivos y los objetivos homicidas de los orquestadores de la falsa emergencia médica . Eso fue un gran golpe para ellos, más aún porque se llevó a cabo con éxito en condiciones de un bloqueo informativo casi total. El objetivo final, tal vez demasiado ambicioso, ingenuamente concebido por el Dr. Fuellmich de un Núremberg médico para llevar a los culpables ante la justicia lamentablemente no pudo lograrse. Pero el solo pensarlo debe haber provocado ira en aquellos a quienes pretendía procesar.
“ Esta agenda ha sido planeada desde hace mucho tiempo ”, resumió el Dr. Fuellmich en las conclusiones de su Comité. “Su precursora, que en última instancia no tuvo éxito, fue la gripe porcina hace unos 12 años, y está preparada por un grupo de psicópatas y sociópatas súper ricos que odian y temen a la gente al mismo tiempo, no tienen empatía y están impulsados por el deseo de obtener el control total sobre todos nosotros, los habitantes del mundo”.
Pero llegó el momento de que los psicópatas se vengaran, y la operación no fue demasiado difícil, porque controlan los mecanismos del poder. Hace once meses, el Dr. Fuellmich fue encarcelado en Alemania por la falsa acusación de un ex colega, que podría haber sido infiltrado por las agencias de seguridad en el Comité Covid, de haber utilizado indebidamente los activos de la organización para su propio beneficio.
Una acusación que, según la legislación alemana, es un delito menor y para la que no hay precedentes de un encarcelamiento prolongado previo al juicio dio lugar a una pena de prisión que ya dura más de 400 días, en las condiciones de Abu Ghraib , salvo que se trata de Alemania y no de Irak. Para una descripción impactante de esas condiciones de detención, véase aquí . Y véase aquí las vergonzosas deficiencias procesales del propio juicio, que actualmente está en curso. Los procedimientos están empañados por prácticas incompatibles con la imagen de Estado de Derecho que engañosamente cultiva Alemania, junto con el resto de los regímenes colectivos occidentales asociados a ella.
La persecución ilegal del Dr. Fuellmich en realidad se debe al “delito” de haber prestado un servicio público notable al descubrir y documentar la naturaleza fraudulenta y el siniestro trasfondo de la “pandemia” de Covid. Sin embargo, no es más que la punta del iceberg del colapso del Estado de derecho en sociedades que se presentan como sus defensores. El colapso de la legalidad y su terrible impacto en las libertades elementales de los ciudadanos, dejándolos completamente indefensos ante las exigencias de un poder irresponsable, se pueden ilustrar con ejemplos adicionales.
En Irlanda, toda la familia Burke, compuesta por creyentes cristianos que se niegan a doblegarse ante los dictados de la ideología de género, está siendo objeto de una persecución vengativa. Uno de los hijos, Enoch, que es maestro de escuela, ha pasado hasta ahora más de 400 días en régimen de aislamiento, como el doctor Fuellmich en Alemania. Su “delito” es que en Irlanda, un país que antes era cristiano y católico, se niega a utilizar el pronombre preferido por uno de sus estudiantes que afirma tener un género distinto al biológico. Enoch Burke es un infractor de la ley porque sostiene que aceptar la farsa de la identidad de género sería una violación de sus principios religiosos. De hecho, Enoch Burke está siendo castigado por negarse a degradarse como educador profesional y como ser humano libre al confesar falsamente, bajo la presión de sus perseguidores, que 2 + 2 = 5. Nada menos que una retractación de sus convicciones sostenidas en conciencia satisfaría a los supervisores legales y educativos de su país, que manifiestamente se han vuelto locos . Por lo tanto, permanece en una prisión irlandesa , a pesar de que se le aseguró la liberación inmediata si tan solo daba señales de sumisión a su demanda lunática . Para una idea del amplio alcance oficial de esa locura, véase aquí .
El hermano de Enoch, Simeon, que ha terminado sus estudios de derecho con honores , ha sido excluido de la admisión en el Colegio de Abogados de Irlanda por razones que aún no han sido reveladas con total claridad, pero que parecen estar relacionadas también con su firme concepción religiosa del mundo, idéntica a la de su hermano. En la Irlanda contemporánea , eso parece descalificar a uno para trabajar en una capacidad profesional . Por si fuera poco, el padre de Enoch y Simeon, Enoch Burke Sr., también ha sido castigado por oponerse a los símbolos LGBT en los vehículos postales irlandeses. Por su insolencia, el contribuyente Burke fue informado de que a partir de ahora puede acudir a la oficina de correos local si desea recoger su correo, pero que ya no se lo entregarán en su domicilio .
Al igual que en el caso Fuellmich, el castigo colectivo y ejemplar que se ha impuesto a la familia Burke se mantiene lo más alejado posible de la opinión pública. Las personalidades políticas e incluso religiosas se niegan a pronunciarse o a comentar el asunto , y los medios de comunicación controlados evitan cuidadosamente abordar el tema.
No para redondear este complejo cuadro de decadencia de la civilización, sino simplemente para complementarlo con otro detalle inquietante, la institución del delito de pensamiento retratada en la novela de George Orwell, que en su día se consideró nada más que ficción literaria, parece estar ahora consagrada en la ley británica. Por el momento parece ser un programa piloto, tal vez un precursor de cosas aún más aterradoras por venir. Funciona como una prohibición de la oración dentro de un perímetro de exclusión designado alrededor de las "clínicas" de aborto en Gran Bretaña. La oración incriminatoria presumiblemente sería por las almas de los niños que partieron de este mundo debido a la atención médica que recibieron en esos establecimientos. La realización privada de esos oficios religiosos no autorizados está ahora prohibida porque puede causar " acoso y angustia " a los empleados de las "clínicas" y a sus clientes. Y siniestramente, según el Ministerio del Interior, "cualquiera que sea declarado culpable de violar la ley se enfrentará a una multa ilimitada". Uno se pregunta si el Tribunal Europeo de Derechos Humanos tendría algo que decir sobre esos esquemas de castigo de duración indefinida. ¿Se había registrado alguna vez algo parecido en los anales de la jurisprudencia civilizada?
La interacción entre la policía del pensamiento, que por supuesto simplemente “sigue órdenes”, y los ciudadanos sospechosos de violar mentalmente la “ley”, puede ser observada aquí por todos aquellos que aprecian su libertad y su integridad humana.
La miserable jurisprudencia británica (los escépticos también deberían echar un vistazo aquí (o ver más abajo) ) ahora puede jactarse de su primer procesamiento exitoso de un violador de delitos de pensamiento . El veterano del ejército británico Adam Smith-Connor fue declarado recientemente culpable de rezar en silencio por su hijo abortado dentro de una zona de amortiguación de "clínicas" de abortos. Por eso fue sentenciado condicionalmente a dos años de prisión y multado con £ 9000 en costos por los gastos del tribunal de Su Majestad y las molestias para procesarlo. Los tribunales todavía no están imponiendo "multas ilimitadas", como prescribe el Ministerio del Interior, pero para una persona jubilada como Smith-Connor, que debe mantener a una familia, podría decirse que incluso esa es una suma considerable.
Y Smith-Connor, cabe señalar, está lejos de ser la única víctima del acoso y los delitos de pensamiento relacionados con el aborto en el Reino Unido.
También cabe señalar que el tema central en cada uno de los casos citados, y en otros similares demasiado numerosos para mencionarlos, es el evidente desmoronamiento del orden jurídico en Occidente. Esto permite imponer a ciudadanos pacíficos castigos draconianos totalmente desproporcionados con respecto a la presunta conducta de la que se les acusa. ¿Hasta qué límites se extenderá la severidad del castigo, o es potencialmente tan “ilimitado” como la amenaza de una evaluación monetaria que el Ministerio del Interior británico está dispuesto a imponer a quienes se comprometan a rezar en silencio en público por los bebés no nacidos?
La famosa “Ciudad en la Colina” que muchos habían creído que iluminaba a la humanidad desde lo alto, ahora está abandonada y en gran parte abandonada. Sus luces se están apagando progresivamente y la vida en ella se hace cada vez más intolerable. Sus habitantes engañados y sus ardientes admiradores se están dispersando en todas direcciones. Se dice que se está erigiendo en otro lugar una nueva ciudad de gran luminosidad y atracción magnética, y que sus arquitectos se reunirán pronto en Kazán.
*
Haga clic en el botón para compartir a continuación para enviar por correo electrónico o reenviar este artículo a sus amigos y colegas. Síganos en Instagram y Twitter y suscríbase a nuestro canal de Telegram . No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.
Pájaros, no bombas: luchemos por un mundo de paz, no de guerra
Stephen Karganovic es presidente del “ Proyecto Histórico de Srebrenica ”, una ONG registrada en los Países Bajos para investigar la matriz fáctica y los antecedentes de los acontecimientos que tuvieron lugar en Srebrenica en julio de 1995. Es colaborador habitual de Global Research.
Imagen destacada: Dr. Reiner Fuellmich (captura de pantalla de Youtube, 2020)
Por Stephen Karganovic
Rethinking Srebrenica examina las pruebas forenses de la supuesta “masacre” de Srebrenica que obran en poder del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) en La Haya. Aunque el TPIY elaboró más de 3.500 informes de autopsias, muchos de ellos se basaban en fragmentos de huesos, que no representan cuerpos completos. Un examen de los huesos del fémur encontrados revela que sólo se exhumaron unos 1.900 cuerpos completos. De ellos, unos 1.500 informes de autopsias indicaban una causa de muerte compatible con las bajas en el campo de batalla. Sólo unos 400 informes de autopsias indicaban una ejecución como causa de muerte, como se reveló por las ligaduras y las vendas en los ojos. Estas pruebas forenses no justifican la conclusión de que se haya producido un genocidio.
Karganovic analiza los acontecimientos que tuvieron lugar en Srebrenica en julio de 1995 de manera global, en lugar de limitarlos a un acontecimiento de tres días. Los diez capítulos abarcan:
1) Srebrenica: una visión crítica;
2) Desmilitarización de la zona segura de las Naciones Unidas de Srebrenica;
3) ¿Genocidio o reacción violenta?
4) Presentación general e interpretación de los datos forenses de Srebrenica (desglose del patrón de lesiones);
5) Un análisis de los informes forenses de Srebrenica preparados por los expertos de la Fiscalía del TPIY;
6) Un análisis de las pérdidas de columnas musulmanas atribuibles a campos minados, actividades de combate y otras causas;
7) La cuestión del genocidio: ¿Hubo una intención demostrable de exterminar a todos los musulmanes?
8) Pruebas de interceptación de radio del TPIY;
9) El Balance General; y
10) Srebrenica: Usos de la narrativa.
- Número de modelo: B0992RRJRK
- Editorial: Unwritten History, Inc.; 2ª edición (8 de julio de 2021)
- Idioma: Inglés
Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook