Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

22 de octubre de 2024

Socios en el crimen: los crímenes de Israel son los crímenes de Estados Unidos

 Por Chaitanya Davé

Informe en profundidad: 
 4
 5 8
 
 19

Desde su creación ilegal en 1948, Israel ha cometido asesinatos, limpieza étnica e incluso genocidio en Palestina. Mantiene en Cisjordania el mayor campo de concentración al aire libre del mundo, donde los palestinos son tratados peor que animales.

Estados Unidos fue el primer país en reconocer a Israel. Inmediatamente comenzó a ayudar a Israel. La razón es que Estados Unidos dependía mucho del petróleo de Arabia Saudita, Irak, etc. y se dio cuenta de que si esos países hacían una revolución popular, su suministro de petróleo estaría en peligro. Entonces, el Estado de Israel sería de gran ayuda para cambiar el régimen en esos países árabes e instalar un gobierno amigo de Estados Unidos.

Cuando Estados Unidos vio la capacidad de Israel para derrotar a Egipto, Siria y Jordania en la guerra de 1967, el apoyo de Estados Unidos a Israel aumentó drásticamente y se consolidó. Miles de millones de dólares en ayuda militar y económica comenzaron a fluir al estado judío. Parafraseando a Noam Chomsky, Israel se convirtió en el "portaaviones" de Estados Unidos en el volátil Oriente Medio. En caso de inestabilidad y revolución en Arabia Saudita o Irak, etc., cuando el suministro de petróleo de Estados Unidos se viera afectado negativamente, Estados Unidos podría utilizar a Israel como base y apoderarse de esos países o instalar allí un gobierno amigo. Ésa era la forma de pensar entonces.

Según US News del 10 de octubre de 2023, Estados Unidos ha distribuido más de 260.000 millones de dólares en ayuda militar y económica combinada a Israel desde la Segunda Guerra Mundial. Además, Estados Unidos ha gastado 10.000 millones de dólares más en los sistemas de defensa antimisiles de Israel, como el Iron Dome. Israel ha sido el mayor receptor de ayuda estadounidense durante décadas, a pesar de que Israel es más rico que los países europeos, mientras que Egipto es el segundo mayor receptor de ayuda estadounidense.

Desde 1978, Estados Unidos ha otorgado a Egipto más de 50.000 millones de dólares en ayuda militar y 30.000 millones en ayuda económica. Uno podría preguntarse: “¿Por qué Egipto recibe miles de millones de dólares en ayuda?”.

Bueno, Egipto era la principal potencia en Oriente Medio que podía desafiar la supremacía de Israel en esa región. Esto quedó demostrado con la guerra de Yom Kippur de octubre de 1973. Así que, para convertir a Egipto en un cordero silencioso, una potencia con unos 100 millones de habitantes que no lucharía con Israel en ninguna guerra futura de los países vecinos, se le prometió a Egipto miles de millones de dólares de ayuda cada año. De lo contrario, ¿por qué Egipto firmaría ese tratado? Básicamente, Egipto fue sobornado para firmar ese tratado de paz a cambio de miles de millones de dólares de ayuda cada año. Por eso vemos que Egipto se mantiene callado sin importar cuánto reprima y mate Israel a otros árabes en Palestina o en otros lugares.

En sus guerras contra los palestinos, Israel ha matado y herido a más de cien mil hombres, mujeres y niños palestinos, mientras que sus propias bajas se cuentan por muy pocos miles.

.

.

La gran pregunta es: ¿cómo es posible que Israel se salga con la suya con semejante comportamiento criminal? La respuesta es sencilla: Estados Unidos de América.

En la actual guerra en Gaza, Estados Unidos pretende instar a Israel a negociar el fin de este conflicto, mientras que al mismo tiempo le da a Israel miles de millones de dólares en ayuda militar. No se puede tener las dos cosas a la vez. Estados Unidos ha estado vetando todas las resoluciones de las Naciones Unidas a favor de un alto el fuego. ¿Qué tan estúpido puede ser uno? Hay que ser un adolescente para creer que Estados Unidos está trabajando por la paz en la guerra de Gaza.

Número de vetos de Estados Unidos para proteger a Israel en la ONU: Desde 1972, Estados Unidos ha vetado 53 veces resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para proteger a Israel y sus actividades criminales. El sólido apoyo de Estados Unidos a Israel le ha permitido frustrar resoluciones que condenan la violencia contra los manifestantes, sus asentamientos ilegales en los territorios ocupados y sus diversas invasiones de Gaza, así como su actual invasión brutal y la matanza de más de 42.400 hombres, mujeres y niños en Gaza. ¡Y Estados Unidos se proclama defensor de los derechos humanos! ¡Qué vergüenza! Pero Israel se está saliendo con la suya en todas estas actividades criminales con el pleno apoyo militar, económico y diplomático de Estados Unidos.

Washington DC es territorio ocupado por Israel: la política exterior estadounidense en Oriente Próximo se crea en Tel Aviv gracias a la AIPAC, el lobby israelí y los multimillonarios y millonarios judíos de derechas de Estados Unidos. Y, por supuesto, hay muchos judíos ilustrados que se oponen a las políticas criminales de Israel en Palestina.

Guerra de Irak de 2003: Hay pruebas claras de que la desastrosa guerra de Irak que Estados Unidos libró fue en gran medida en beneficio de Israel. Los neoconservadores, fanáticos partidarios de Israel como Paul Wolfowitz, John Bolton o la banda de Richard Perle, fueron asesores del régimen de Bush Jr. y Dick Cheney.

La inmoral guerra de Irak tenía dos objetivos:

1) Conquistar y controlar los vastos recursos petroleros de Irak y

2) degradar el ejército iraquí y su régimen para que no pudieran desafiar a Israel.

Según oxfordre.com, unos 4.400 soldados estadounidenses murieron y 31.000 resultaron heridos, mientras que más de un millón de civiles iraquíes murieron en esa desastrosa guerra. Según cálculos de la Escuela Kennedy de Harvard, la guerra de Irak le costó a Estados Unidos unos 3 billones de dólares. Estados Unidos mira Oriente Medio a través del prisma de Israel y no en beneficio de los estadounidenses.

AIPAC CONTROLA EL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS: Uno pensaría que los líderes electos del Senado y el Congreso de Estados Unidos son hombres y mujeres valientes, bien informados, inteligentes y morales. Si usted cree en esto, entonces está desilusionado y le han lavado el cerebro. Totalmente falso. Estos hombres y mujeres electos, con raras excepciones, están mal informados, carecen del conocimiento de la historia, sufren de arrogancia, complejo de superioridad, están moralmente en bancarrota, son muy corruptos y cobardes. Carecen de un ápice de humanidad en ellos. Todos están allí para la glorificación personal, la ventaja y la fama. No les importa en absoluto el pueblo estadounidense que no está al tanto de lo que está sucediendo en Washington DC.

Una vez que son elegidos para el Congreso o el Senado de Estados Unidos, se mantienen ocupados recaudando dinero para su reelección. Eso es lo que más les preocupa. Y ahí aparece el Comité de Acción Política Estadounidense-Israelí (AIPAC), el corrupto lobby israelí que ha saboteado lo que queda de la menguante "democracia" de Estados Unidos. Este lobby les dice a quienes se presentan a las elecciones para el Senado o el Congreso que les dará un millón de dólares o más si votan a favor de todas las resoluciones que favorezcan a Israel y votarán en contra de cualquier legislación que lo perjudique. Si se comprometen a cumplir esas condiciones, obtendrán una buena financiación para sus campañas electorales y de reelección en el futuro.

Así pues, todos los candidatos a la presidencia, al Congreso y al Senado, y los candidatos en ejercicio para sus cargos actuales, están de acuerdo y votan a favor de todas las leyes que favorecen a Israel y votan en contra de cualquier resolución que lo perjudique. Así pues, la gran mayoría de los miembros del Congreso y del Senado de los Estados Unidos están en deuda con el astuto lobby israelí, AIPAC. Incluso le tienen miedo. Si alguno de ellos vota en contra de los intereses de Israel, el lobby apuntará a ese congresista o senador en su intento de reelección cuando llegue el momento. Invertirán millones de dólares en las arcas de su oponente y probablemente derrotarán al candidato que tuvo la audacia de oponerse al dictado de AIPAC. Por lo tanto, todos estos funcionarios electos, incluidos los presidentes, le tienen miedo a este lobby.

El poder del lobby quedó de manifiesto cuando, durante su visita a Washington DC y su discurso ante la sesión conjunta del Congreso de los Estados Unidos el pasado mes de julio, fue recibido con ovaciones de pie por nuestros políticos electos. Durante su discurso ante esta sesión conjunta del Congreso, recibió 52 ovaciones de pie de los miembros corruptos y cobardes de los Estados Unidos. Esto demuestra lo cobardes y moralmente faltos que son nuestros políticos electos. Saludaron a este hombre que había asesinado recientemente a más de 40.000 hombres, mujeres y niños inocentes en Gaza y que seguía con esa matanza. Este hombre, contra el que existe una orden de arresto del Tribunal Penal Internacional.

Durante su visita, también fue recibido con protestas por la guerra de Gaza por parte de personas que estaban horrorizadas por las matanzas de Israel. Los llamó "idiotas útiles de Irán". Al menos, Kamala Harris tuvo buen sentido de no asistir a esta sesión donde Netanyahu dio su discurso. Otros lobbies: Luego están otros lobbies que tienen mucho control sobre los políticos electos de Estados Unidos, como el lobby de Defensa, el lobby de las grandes farmacéuticas, los PAC de los multimillonarios, el lobby de la industria petrolera y varios más. Todos ellos controlan cómo votan los legisladores electos de Estados Unidos mediante el poder del dinero de estos lobbies. La moralidad, la justicia o el bienestar del ciudadano estadounidense medio no tienen importancia y son lo último en lo que piensan.

Por ejemplo, la mayoría de los miembros del Congreso de Estados Unidos votan a favor de aumentar el presupuesto de defensa de Estados Unidos cada año. Estados Unidos gasta 916.000 millones de dólares en ese presupuesto, lo que supone más de lo que gastan 9 países juntos, que gastan 883.000 millones de dólares. Varios estados de Estados Unidos tienen industrias relacionadas con la defensa que emplean a miles de trabajadores y generan muchos ingresos para ese estado. Por lo tanto, los senadores y congresistas de esos estados están profundamente endeudados con esos contratistas de defensa.

Estas industrias de defensa, como Lockheed Martin, Northrop Grumman, General Dynamics y muchas otras, reparten miles de millones de dólares para la reelección de los políticos estadounidenses. Así, estos dirigentes electos corruptos cumplen las órdenes de sus amos al aprobar miles de millones de dólares para el inflado presupuesto de defensa de Estados Unidos todos los años, a pesar de que la URSS ya no existe y ya no hay ningún gran "enemigo" a la vista.

Todos estos miles de millones de dólares se desperdician en la fabricación de máquinas de matar. Estados Unidos reparte 3.800 millones de dólares a Israel cada año y el presidente Biden ha aprobado recientemente un paquete de ayuda por 17.000 millones de dólares adicionales en apoyo a Israel, mientras que más de 37 millones de estadounidenses viven en la pobreza en este país, el más rico del mundo. ¡Qué vergüenza! Los días del imperio están contados y está, como todos los imperios del mundo, en una espiral descendente.

En conclusión, el mundo debería saber que Israel se verá obligado a aceptar mañana la solución de los dos Estados si Estados Unidos le dice sin rodeos que acepte, detenga la guerra y trabaje por ella. Los crímenes brutales de Israel en Gaza, Cisjordania y Líbano han estado ocurriendo y continúan simplemente porque cuenta con el respaldo de Estados Unidos en todo momento.

*

Haga clic en el botón para compartir a continuación para enviar por correo electrónico o reenviar este artículo a sus amigos y colegas. Síganos en Instagram  y  Twitter y suscríbase a nuestro canal de Telegram . No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

Pájaros, no bombas: luchemos por un mundo de paz, no de guerra 

Chaitanya Davé es ingeniero y empresario. Es autor de tres libros: CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD: Un impactante historial de crímenes en Estados Unidos desde 1776-2007, COLAPSO: Civilización al borde del abismo-2010, LA MARCHA DE LA DESTRUCCIÓN DEL CAPITALISMO: Sustituyéndolo por una economía respetuosa con la naturaleza y las personas. Autor de numerosos artículos sobre política, historia y medio ambiente. Fundador y presidente de una fundación benéfica sin ánimo de lucro que ayuda a los habitantes pobres de las aldeas de la India, Nepal, Haití, Estados Unidos, las personas sin hogar y otros países pobres. Puede contactar con él en cahumanity@gmail.com .

Es colaborador habitual de Global Research.

Imagen destacada: Embajada de Estados Unidos en Jerusalén. Imagen: Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel/Flickr


Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook

Conviértete en miembro de Global Research

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG