Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
La Colmena no se hace responsable ni se solidariza con las opiniones o conceptos emitidos por los autores de los artículos.

12 de noviembre de 2024

Los hooligans israelíes irrumpen en Ámsterdam al grito de “A la mierda Palestina”. Mike Whitney

 "No hay escuelas en Gaza porque ya no quedan niños"

Informe en profundidad: 
 1
 0 1
 
 2

Hay 15.000 judíos que viven en Ámsterdam. Parecía que estaban bien hasta que aparecieron unos vándalos israelíes... Resulta que si pasas un año haciendo que tu himno nacional suene "que arda tu pueblo", alguien te va a sacar los dientes porque, a diferencia de la CPI y la CIJ, las calles tienen un proceso judicial más rápido... @yoUsaama

.

.

Mira en X

 

Mira en X

.

El jueves, los matones sionistas irrumpieron en las calles de Ámsterdam, rompiendo banderas palestinas e intimidando a los transeúntes. La escena se parecía a los incidentes que ocurren regularmente en Cisjordania, donde los colonos fanáticos intimidan y brutalizan a los pastores de ovejas y a los cultivadores de olivos que viven en esas tierras. Según un informe preliminar de Middle East Eye :

Los hooligans israelíes provocaron enfrentamientos con jóvenes holandeses en Ámsterdam el jueves después de que corearan consignas racistas antiárabes, derribar banderas palestinas e ignoraran un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones en España .

Los aficionados del Maccabi Tel Aviv causaron problemas el miércoles y jueves en diferentes partes de la capital holandesa antes de su partido de la Europa League contra el club Ajax de Ámsterdam.

Según el diario AD, la noche antes del partido se vio a unos hooligans retirando al menos dos banderas palestinas de lo que parecía ser el frente de las casas de residentes locales.

Un taxista árabe también fue atacado por turbas que parecían estar con los aficionados israelíes, aunque la policía dijo que no podía identificar la nacionalidad de los atacantes ya que no se realizaron arrestos.

Un grupo de hinchas israelíes reunidos en la plaza Dam el miércoles fueron filmados provocando enfrentamientos con los lugareños, gritando a algunos de ellos “que se jodan” y “que se jodan Palestina”. Middle East Eye

Los informes de Amsterdam inflaman el racismo y el antisemitismo contra Palestina

El desbordamiento de bravuconería y violencia racista a las calles de una capital europea debería preocupar a quienes pensaban que la tóxica ideología sionista podía limitarse a Oriente Próximo. Ahora vemos el fallo de esa teoría. El fanatismo no tiene fronteras ni límites geográficos. Estos jóvenes se envalentonan por su propio sentido de superioridad profundamente arraigado, un fenómeno que las élites de Washington han alimentado durante décadas pensando que servía a sus intereses geopolíticos generales. Uno sólo puede preguntarse si esta última explosión de violencia racista desencadenará una introspección desesperadamente necesaria que conduzca a un reajuste de la política actual. Siempre se puede tener esperanza. Aquí hay más información del MEE :

Antes del partido del jueves, los aficionados que se dirigían al estadio Johan Cruyff Arena gritaban: “Que el ejército israelí se joda a los árabes”. También se negaron a participar en un minuto de silencio antes del inicio del partido en memoria de al menos 200 personas que murieron en las inundaciones de Valencia.

La policía no ha realizado ninguna detención conocida de los aficionados israelíes implicados en el acto de provocación antes del partido…

En medio de las provocaciones contra los árabes en la ciudad, estallaron enfrentamientos entre los hooligans israelíes y algunos jóvenes antes y después del partido y hasta altas horas de la noche.

Las imágenes compartidas en las redes sociales muestran a personas enfrentándose entre sí y a la policía interviniendo. Otros videos muestran a personas atacando y persiguiendo a algunos de los fanáticos israelíes...

Un portavoz de la policía dijo que cinco personas fueron hospitalizadas y 62 arrestadas.

Podemos asumir con seguridad que este reciente enfrentamiento no habría tenido lugar si la comunidad internacional hubiera hecho algún esfuerzo para hacer cumplir sus propias resoluciones (242) que exigen que los colonos judíos se retiren de las tierras palestinas (reconocidas internacionalmente) creando la oportunidad para una solución de dos Estados.

Ámsterdam: esto dice la violencia contra los seguidores israelíes después de un partido de la Liga Europa entre el Ajax de Ámsterdam y el Maccabi Tel-Aviv.

Pero en lugar de utilizar las herramientas a su disposición (sanciones económicas y fuerzas de paz), el Consejo de Seguridad de la ONU se ha dejado llevar por la influencia coercitiva de Washington, que actúa en la práctica en beneficio de los elementos más fanáticos de Israel. Washington ha saboteado todos los esfuerzos por resolver la crisis entre Israel y Palestina, sentando las bases para un malestar social generalizado, el vandalismo e incluso el genocidio. Los resultados de las desquiciadas maquinaciones de Estados Unidos y su interminable complacencia son evidentes: la violencia está estallando por todas partes. Aquí hay más información de MEE :

Los ultras israelíes de extrema derecha son conocidos por su violencia física y verbal contra los palestinos. En marzo, unos hinchas del Maccabi Tel Aviv que viajaban a Atenas golpearon brutalmente a un hombre que llevaba una bandera palestina antes del partido de su equipo contra el Olympiacos griego…

“Los líderes más importantes de Israel, incluido el primer ministro Benjamin Netanyahu, han cortejado abiertamente a los hinchas de fútbol de extrema derecha en Israel y han recibido a cambio su apoyo violento. El racismo y la violencia bien documentados exhibidos por los hinchas del Maccabi Tel Aviv en Ámsterdam reflejan la brutalidad del gobierno israelí en Gaza y Líbano”, dijo Mcgeehan a MEE .

“Para librar al fútbol europeo de los cánticos genocidas que vimos de los hinchas del Maccabi Tel Aviv, la UEFA debería recordar a la Asociación de Fútbol de Israel sus obligaciones en virtud del artículo 7(7) de sus estatutos de acabar con el comportamiento racista e imponer sanciones apropiadas si la IFA no toma medidas”. MEE

Así pues, el secreto ya ha salido a la luz. Netanyahu y sus aliados alientan este comportamiento repugnante y afirman que cualquiera que se oponga a él es un antisemita. El líder antimusulmán del mayor partido del gobierno holandés, Geert Wilders, que parece compartir la visión del mundo de Netanyahu, calificó los disturbios de “pogromo” y, al mismo tiempo, se refirió a las víctimas árabes como “escoria multicultural”. Como hemos dicho, sus opiniones están estrechamente alineadas con las del primer ministro israelí.

El analista político israelí Ori Goldberg resumió los acontecimientos de esta semana en Ámsterdam en una entrevista que apareció en Aljazeera el viernes. Transcribí sus comentarios para que los lectores pudieran reflexionar más fácilmente sobre lo que tenía que decir:

Lo importante que hay que recordar aquí es que no se trata de que el Primer Ministro esté impulsando una narrativa. Ésta es la narrativa israelí en este momento. Los palestinos, simplemente por “ser”, son una amenaza existencial para Israel, para todo lo israelí y también para la “buena lucha” en general. Los israelíes están sorprendidos de que los holandeses no se den cuenta de que Israel está luchando su guerra por ellos. Los israelíes están luchando contra la amenaza existencial que amenaza con apoderarse de Europa. Y el hecho de que los hinchas israelíes se descontrolen y provoquen disturbios en medio de Ámsterdam, canten canciones racistas, trepen las paredes de casas particulares para derribar banderas palestinas; simplemente están haciendo lo que hay que hacer. (Sarcasmo) Esa es una parte importante de la situación israelí en este momento; un rechazo total de la noción de que las acciones tienen consecuencias. … En este caso, las políticas de Netanyahu y su gobierno reflejan el consenso israelí. … Esto no es adoctrinamiento por parte del poder gubernamental; esto es lo que la sociedad israelí realmente piensa. Estamos bajo amenaza simplemente por estar en el mismo espacio que los palestinos. Somos víctimas perennes. Lo que hacemos lo hacemos porque debemos hacerlo, lo hacemos en defensa propia o como parte de “la lucha por el bien”. Si alguien no lo entiende, es su problema. No estamos sujetos a las mismas leyes y normas que el resto y, quizás más que cualquier otra cosa, esto es una demostración de lo profundamente arraigado que está en la psique israelí el sentimiento de “impunidad legítima”. Los israelíes no deberían sufrir las consecuencias de ninguna de sus acciones. “Hacemos lo que hacemos” porque no tenemos otra opción. Ori Goldberg, comentarios sobre la masacre sionista en Ámsterdam , Al Jazeera

.

Mira en X

.

Por último, he aquí un breve resumen de lo que ocurrió en Ámsterdam por alguien que estuvo allí y que parece un testigo creíble:

El incidente con los hinchas del Maccabi Tel Aviv en Amsterdam se está volviendo más insano porque anoche fueron atacados por su horrendo comportamiento. Y en lugar de eso, consideren por qué la UEFA (la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas) permitió que un país que actualmente está cometiendo un genocidio y una limpieza étnica contra los palestinos, y cuya liga de fútbol está llena de equipos racistas que se enorgullecen de no emplear árabes, en lugar de ocuparse de eso, por supuesto, los sionistas y los medios occidentales están fingiendo que esto es de alguna manera similar al exterminio del pueblo judío en Europa en los años 30 y 40. Y, lo siento, pero esto es ridículo y disminuye el legado de estos horrores, porque estas personas no fueron atacadas por su condición judía. Los atacaron porque los hinchas del Maccabi Tel Aviv son unos violentos hooligans que arrasan las calles de Ámsterdam, atacan a la gente, derriban banderas, gritan que ya no quedan niños ni escuelas en Gaza, dicen que hay que dejar que las IOF (Fuerzas de Ocupación Israelíes) ganen para que puedan “que les jodan a los árabes” y otros horrores. Hay que prohibirles participar en el fútbol internacional a estas personas.

La culpa es directamente de la UEFA. No se trata de un estallido antisemita contra los judíos que surgió de la nada. Esto proviene del racismo que impregna la sociedad israelí y la forma en que se desborda cada vez que los israelíes viajan a otros países. Y, como digo, la UEFA tiene la culpa, porque este no es el primer incidente con los aficionados del Maccabi Tel Aviv... En marzo golpearon a un palestino hasta dejarlo inconsciente en Atenas antes de su partido... Y, sin embargo, en lugar de ocuparse de ellos, la UEFA permite que este grupo de personas que celebran el genocidio y atacan violentamente a quienes se oponen a él, siga recorriendo Europa y celebrando más y esperando que la gente no reaccione. Esto es una farsa y ridículo, y la forma en que se está presentando es simplemente repugnante. @Teammichael777

Mira esto .

Como siempre, la versión de los hechos que ofrecen los medios de comunicación está sesgada a favor de los perpetradores. No se puede confiar en ninguna de las informaciones de los medios de comunicación tradicionales, pero eso ya lo sabías.

*

Haga clic en el botón para compartir a continuación para enviar por correo electrónico o reenviar este artículo a sus amigos y colegas. Síganos en Instagram  y  Twitter y suscríbase a nuestro canal de Telegram . No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

¡No te pierdas los libros electrónicos de Global Research Online! 

Este artículo fue publicado originalmente en The Unz Review .

Michael Whitney  es un reconocido analista geopolítico y social radicado en el estado de Washington. Comenzó su carrera como periodista ciudadano independiente en 2002 con el compromiso de promover el periodismo honesto, la justicia social y la paz mundial.

Es investigador asociado del Centro de Investigación sobre Globalización (CRG).  

La imagen destacada es de Reuters


Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook

Conviértete en miembro de Global Research

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG