Por Peter Koenig
Según el programa de radio de Hal Turner, Rusia emitió el siguiente boletín NOTAM:
KAPUSTIN YAR – ESTA NOCHE A LAS 11:00 PM EST HASTA EL 30/11/2024.
Para obtener más detalles, consulte este programa de radio de Hal Turner: BOLETÍN: RUSIA EMITE NOTAM – KAPUSTIN YAR – ESTA NOCHE A LAS 11:00 PM EST HASTA EL 30-11-2024 .
De manera poco habitual, esta advertencia se emitió en inglés y básicamente decía que entre el 26 y el 30 de noviembre de 2024 Rusia podría atacar de nuevo, esta vez una o varias bases de la OTAN (consulte los gráficos que se proporcionan en el enlace).
.
.
Esto indica que Rusia puede atacar en algún lugar, probablemente debido a lo que ha estado diciendo la OTAN y lo que dijo Sebastian Gorka . El señor Gorka es la controvertida elección de Donald Trump para la lucha contra el terrorismo. Hablando en nombre de la administración Trump, dijo algo así como que lo que Biden le proporcionó a Ucrania palidecerá en comparación con lo que ellos [la administración entrante de Trump] le darán [a Ucrania].
Esto puede ser con fines de propaganda y negociaciones [estúpidas], pero ¿puede Rusia correr el riesgo?
Además, Trump ha estado diciendo durante toda su campaña presidencial que dejaría de suministrar armas a Ucrania. ¿Por qué cambiaría su promesa ahora, justo cuando Rusia demuestra que habla en serio y que lo dice en serio, al lanzar el 21 de noviembre de 2024 un misil multicabezal de última generación, de alta energía y alcance medio a largo (IRBM [interregional] / ICBM [intercontinental]), de Mach-10, llamado Oreshnik ('Hazel'), sobre Dnipro, Ucrania, para destruir una planta de fabricación de armas y una base militar?
Según Putin, se trató de una advertencia y una prueba de su última tecnología en materia de equipamiento militar. Occidente y la OTAN fueron avisados 30 minutos antes del lanzamiento.
Los comentaristas occidentales lo calificaron de "farol ruso".
El Oreshnik puede convertirse fácilmente en un misil balístico intercontinental y podría alcanzar cualquier punto de los Estados Unidos y Europa. El Oreshnik puede utilizarse como arma táctica no nuclear de alta energía (megadestructiva y pulverizadora), pero también podría equiparse con una o más ojivas nucleares.
En 30 a 60 minutos, podría destruir varias bases de la OTAN en todo el mundo.
El hecho de que Kiev esté disparando misiles occidentales de largo alcance (estadounidenses, británicos y franceses) hacia el interior del territorio ruso significa que la OTAN ha convertido la guerra por poderes en una guerra directa entre la OTAN y Rusia.
Lo que esto podría significar y en qué se transformaría es una incógnita.
Con el orgullo y la incalculable arrogancia de la OTAN, cualquier contraataque ruso, preventivo y no nuclear, por cierto, podría desencadenar una represalia de la OTAN directamente contra Rusia , tal vez contra Moscú. Rusia estaría preparada con uno o varios misiles balísticos intercontinentales Oreshnik , misiles guiados a distancia de velocidad 10 Mach, cargados con o sin ojivas nucleares tácticas, dirigidos contra bases de la OTAN en cualquier parte.
Esta sería la última escalada de la Tercera Guerra Mundial que comenzó ya con el golpe de Maidán en Kiev, en febrero de 2014, según admitió Jens Stoltenberg , ex secretario general de la OTAN.
Como dice Fyodor Lukyanov, redactor jefe de RT en Asuntos Globales, la ruptura de las negociaciones diplomáticas entre Rusia y la OTAN, que ha llevado a un punto muerto en el conflicto por Ucrania, se está convirtiendo cada vez más en una confrontación directa entre Rusia y la OTAN, lo que plantea serias preocupaciones sobre el riesgo de una escalada nuclear. Vea aquí el artículo completo .
Sólo podemos esperar que esto no suceda. La OTAN y Rusia entrarán en razón.
La guerra es simplemente el mecanismo definitivo para generar dinero y poder para matar y destruir.
Pero quienes esperan un doble golpe –destruyendo y reconstruyendo–, duplicando las ganancias, tal vez estén equivocados: la capacidad de reconstrucción puede quedar destruida por un buen tiempo.
Debemos tener esperanza, orar y estar convencidos de que, como seres humanos, podemos evitar la guerra. Juntos podemos hacerlo. Mediante la conexión espiritual, sin siquiera saber quién más forma parte de ese “juntos” en todo el mundo.
*
Haga clic en el botón para compartir a continuación para enviar por correo electrónico o reenviar este artículo a sus amigos y colegas. Síganos en Instagram y Twitter y suscríbase a nuestro canal de Telegram . No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.
Recaudación de fondos para las vacaciones de Global Research
Peter Koenig es analista geopolítico y ex economista sénior del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde trabajó durante más de 30 años en todo el mundo. Es autor de Implosion – An Economic Thriller about War, Environmental Destruction and Corporate Greed; y coautor del libro de Cynthia McKinney “When China Sneezes: From the Coronavirus Lockdown to the Global Politico-Economic Crisis” (Clarity Press – 1 de noviembre de 2020).
Peter es investigador asociado del Centro de Investigación sobre Globalización (CRG) y miembro sénior no residente del Instituto Chongyang de la Universidad Renmin de Pekín.
“ Hacia un escenario de Tercera Guerra Mundial: los peligros de la guerra nuclear ”
por Michel Chossudovsky
¡Disponible para ordenar en Global Research!
Número ISBN: 978-0-9737147-5-3
Año: 2012
Páginas: 102
Edición PDF : $6.50 (¡enviada directamente a su cuenta de correo electrónico!)
Michel Chossudovsky es profesor de Economía en la Universidad de Ottawa y director del Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG), que alberga el sitio web aclamado por la crítica www.globalresearch.ca . Colabora con la Enciclopedia Británica. Sus escritos han sido traducidos a más de 20 idiomas.
Reseñas
“Este libro es un recurso imprescindible: un diagnóstico sistemático y profusamente documentado de la planificación geoestratégica sumamente patológica de las guerras estadounidenses desde el 11 de septiembre contra países no nucleares para apoderarse de sus yacimientos y recursos petrolíferos bajo el pretexto de la “libertad y la democracia”.
– John McMurtry , profesor de Filosofía, Universidad de Guelph
“En un mundo en el que las guerras de agresión diseñadas, preventivas o, más de moda, “humanitarias” se han convertido en la norma, este desafiante libro puede ser nuestra última llamada de atención”.
-Denis Halliday , ex secretario general adjunto de las Naciones Unidas
Michel Chossudovsky expone la locura de nuestra máquina de guerra privatizada. Irán está siendo atacado con armas nucleares como parte de una agenda de guerra construida sobre distorsiones y mentiras con el propósito de obtener ganancias privadas. Los objetivos reales son el petróleo, la hegemonía financiera y el control global. El precio podría ser un holocausto nuclear. Cuando las armas se convierten en el producto de exportación más codiciado de la única superpotencia del mundo y los diplomáticos trabajan como vendedores para la industria de defensa, el mundo entero está en un peligro temerario. Si debemos tener un ejército, pertenece enteramente al sector público. Nadie debería beneficiarse de la muerte y la destrucción masivas.
– Ellen Brown , autora de 'Web of Debt' y presidenta del Public Banking Institute
Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook