Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
La Colmena no se hace responsable ni se solidariza con las opiniones o conceptos emitidos por los autores de los artículos.

12 de noviembre de 2024

UNCTAD, COP29, Lo hicieron otra vez: La tiranía digital más allá de las peores imaginaciones de George Orwell 1984. Peter Koenig

 Por Peter Koenig

 2
 2 7
 
 11

Ya en noviembre de 2023, la UNCTAD ha sido noticia por anunciar un futuro digital; véase esto:

“La UNCTAD  –en flagrante derogación de su  mandato histórico en nombre de los países en desarrollo, es decir, el Sur Global– ,  nivelará el campo de juego,  como dice el refrán, en nombre de todo el sistema de las Naciones Unidas al anunciar en un  comunicado de prensa en Ginebra el 15 de noviembre de 2023 , su  Semana electrónica del 4 al 8 de diciembre de 2023, en una renovación importante de su serie anual de la Semana del Comercio Electrónico que comenzó en 2016.

La Secretaria General de la UNCTAD, Rebecca Grynspan  , dijo:

“La economía digital desempeña un papel fundamental en la promoción de los objetivos de desarrollo en todos los niveles. Mediante debates inclusivos y de múltiples partes interesadas, podemos construir juntos un futuro digital global que funcione para todos”.

“Más de 3.000 partes interesadas de 130 países examinarán cómo convertir las oportunidades digitales en beneficios compartidos para el desarrollo y cerrar las brechas existentes para un futuro sostenible”.

Vea aquí el artículo completo .

Para aquellos que entienden lo que significa la digitalización total de todo, esto claramente señala el camino hacia la tiranía digital, hacia un Gulag digital, promovido por la UNCTAD, una organización de la ONU, muy consciente de lo que está haciendo.

La UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo) parece haberse convertido en la punta de lanza de la ONU para anunciar –o volver a anunciar– la antihumana Agenda 2030 del sistema de las Naciones Unidas, actual y futura.

Ahora la UNCTAD está ayudando a venderle al mundo el engaño del clima, a lo grande.

Está advirtiendo al mundo de un desastre climático inminente, mientras el planeta se adentra una vez más en uno de los eventos mundiales con mayor generación de CO2, la COP29, que tendrá lugar en la capital de Azerbaiyán, Bakú, entre el 11 y el 22 de noviembre de 2024.

El significado oficial de COP es Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Es una cumbre internacional sobre el clima que se celebra anualmente. En las COP, los líderes mundiales se reúnen para trabajar juntos en busca de soluciones para abordar el cambio climático.

A la fecha, el número de participantes que se han registrado con éxito para la COP29 ha superado los 32.000. El registro oficial recién ha comenzado en junio de 2024, por lo que este puede ser solo el comienzo de más participantes por venir.

Hace un año se celebró en Dubái la COP28, con más de 85.000 participantes. Si se cree en la interpretación oficial, las COP son para que los líderes mundiales encuentren soluciones al inevitable y rápido avance del cambio climático.

.

COP28 en los Emiratos Árabes Unidos (licencia CC BY-SA 2.0)

.

¿En serio? ¿Hay en el mundo 32.000 o incluso 85.000 “líderes”? Con su razonable séquito, se podría llegar a 2.000.

¿Y qué pasa con los demás?

En primer lugar, todos vuelan a Azerbaiyán en aviones que emiten CO2 y consumen mucho combustible, cientos, si no miles, en aviones privados.

¿Te imaginas? ¿Salir y fingir que estamos charlando sobre cómo proteger el medio ambiente de los gases de efecto invernadero que destruyen el planeta?

La mayor parte del mundo y de los participantes tal vez nunca hayan sabido que la COP21 de 2015 en París emitió un acuerdo “clandestino”, que no se publicará, en el que se establece que el CO2 procedente de las guerras y otras actividades militares, así como del tráfico aéreo y los viajes marítimos, no se contabilizará. Muy inteligente porque el ejército, en todo el mundo, es con diferencia el mayor contaminante.

Sin embargo, incluso si se considera todo el CO2 producido por los seres humanos, incluido el de las guerras, los aviones y los barcos, representa menos del 0,5% del CO2 total y no tiene ningún impacto en el clima mundial. Algunos científicos de verdad [no comprados] hablan de la arrogancia extrema de la humanidad al pretender poder influir en el clima de nuestra Madre Tierra.

Estos científicos –aquellos que han escapado a las amenazas de coerción—admiten abiertamente que nosotros, la humanidad, vivimos en un mundo falso, uno que quiere que nosotros, la gente, nos sometamos al miedo “impuesto por la culpa” del cambio climático provocado por el hombre (nosotros, la gente); una mentira.

Hemos permitido que una élite oscura e inhumana cree un mundo que va mucho más allá de las peores imaginaciones de 1984 de George Orwell .

Además, el CO2 es tan necesario para la vida como el oxígeno. El CO2 es alimento para los árboles y las plantas que, a su vez, producen el oxígeno que casi todos los seres vivos necesitan para respirar.

El CO2 sobrante es absorbido inmediatamente por los océanos y liberado cuando es necesario. Es el equilibrio perfecto de la Madre Tierra el que juega con las estaciones.

Más del 97% de la influencia climática en la Tierra proviene del sol. Y eso ocurre en ciclos más pequeños y más grandes que, a su vez, están vinculados con el universo. Pero eso puede ser tema de otros debates, muchos de los cuales están en curso.

En segundo lugar , cada COP despierta entre los creyentes la esperanza de que, en algún momento, se encontrará la solución para detener el cambio climático, si tan solo pagamos el precio justo (y el precio, por supuesto, es dinero, dinero de los pobres para los ricos, no al revés).

Alrededor del 95% o más de los asistentes a las COP, desde que existen, están allí para hacer “tratos”, buscando establecer contactos para establecer contactos entre grandes empresas, la mayoría de las cuales incluyen grandes contratos que generan millones de toneladas de CO2. Para eso sirven las COP. El resto es una mentira abyecta.

La casualidad de las COP anuales comenzó con la primera Conferencia Mundial sobre el Medio Ambiente en Río, la llamada Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro de 1992. Esa fue la oficialización de una mentira criminal largamente planeada –a saber, que nosotros, los pueblos, somos responsables de un clima mundial que cambia rápidamente– para poder ser apretados en camisas de fuerza de recurrentes plandemias, crisis económicas, desastres naturales, hambruna, pobreza excesiva, guerras interminables, que conducen a una cadena interminable de desastres confusos y que hacen sospechar a la humanidad.

.

Fotografía grupal de líderes mundiales reunidos en la "Cumbre de la Tierra".

Fotografía grupal de líderes mundiales reunidos en la "Cumbre de la Tierra" en Río de Janeiro, Brasil, el 13 de junio de 1992. Foto de la ONU/Michos Tzovaras

.

La idea del “cambio climático” tiene al menos 70 años, pero fue propuesta por primera vez por el desastroso informe del Club de Roma llamado “Los límites al crecimiento” (1972), complementado más tarde por “La primera revolución global” (1991) del mismo Club: una idea brillante para los no humanos que intentaban controlar a la humanidad.

Las Naciones Unidas (ONU) fueron creadas después de la Segunda Guerra Mundial en 1945 en San Francisco, por 50 países que emergían de la Segunda Guerra Mundial, como una organización seria. Los líderes de estos primeros 50 miembros acordaron un tratado internacional para consagrar la igualdad de derechos de todas las personas y mantener la paz.

Hoy en día, el sistema de las Naciones Unidas ha sido invadido por un oscuro Estado profundo mundial, un culto diabólico que busca controlar a la humanidad, y eso debería suceder a toda velocidad de 2020 a 2030, la infame Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

La UNCTAD, precursora del sistema de las Naciones Unidas, ahora está haciendo campaña para detener el inminente “daño” a la Tierra a través del cambio climático, pidiendo que se prometan 1,46 billones de dólares durante la COP29, principalmente por parte de los países ricos para el Sur Global, para que puedan tomar medidas para combatir el cambio climático .

.

Mira aquí

.

Siguiendo el mandato de la UNCTAD, deben dirigir sus sectores financieros para reorientar sus inversiones hacia el “desarrollo sostenible” [ siempre que vea la palabra sostenible, esté en guardia, es sospechosa – señalan los autores ]; desarrollar políticas de crecimiento “sostenible”; establecer “mercados de carbono equitativos” [lo que sea que eso signifique]; y trabajar por los “minerales de transición energética”, lo que probablemente signifique dejar que las corporaciones extranjeras exploten sus recursos naturales, para que puedan devolver los 1,46 billones de dólares, o lo que sea que reciban.

Querido Sur Global, nada es gratis. En resumen, Occidente necesita sus recursos naturales para su extravagante estilo de vida, se los roba y les devuelve con dinero que nunca verán, con el pretexto de que deben luchar contra el cambio climático. Un fraude perfecto ejecutado a lo grande, patrocinado por una organización líder de la ONU, la UNCTAD. 

¿Por qué no le sugiere a la UNCTAD que luche contra la degradación ambiental pidiendo a sus miembros y líderes empresariales que reduzcan la creciente producción de plástico, un enorme negocio que, por supuesto, no debería tocarse, especialmente por parte de la UNCTAD, la entidad promotora del comercio y las empresas de las Naciones Unidas? El plástico está en todas partes. Parte de él se degrada en nanoplásticos que, invisiblemente, se encuentran en el aire y terminan en los pulmones y el cerebro de las personas. Vea esto .

Algunos países ricos exportan sus desechos plásticos a los llamados países en desarrollo, es decir, el Sur Global, a cambio de un pago, para que las élites occidentales no tengan que lidiar con ello.

Grandes cantidades de desechos plásticos terminan en los océanos formando pequeñas islas, matando aves, peces y otros animales marinos.

Este es el verdadero daño ambiental que se debe combatir y eliminar, y afecta sobre todo al Sur Global. Póngase de pie y dígale a la UNCTAD que este es nuestro verdadero problema, NO el cambio climático.

Mientras usted participe en estas COP, será parte integral del fraude mundial.

En lugar de las emisiones de CO2 creadas por el hombre que supuestamente están matando nuestro clima, el del mundo, tal vez todos deberíamos pensar en las tecnologías de geoingeniería que se han desarrollado durante los últimos al menos 80 años y que hoy dominan las tecnologías más avanzadas, de las que, por supuesto, nadie quiere hablar.

¿Qué podría causar estas inundaciones excesivas, sequías, tormentas, olas de calor, “incendios forestales” totalmente destructivos, que destruyen infraestructura, ciudades enteras, barrios residenciales, centros agrícolas, de producción e industriales, economías enteras, causando estragos, hambruna, miseria, pobreza extrema y, finalmente, la muerte?

Sí, es obra del hombre, pero no del hombre como le mienten las COP y la UNCTAD en nombre de la ONU y el culto oscuro.

Consulte aquí el comunicado de prensa completo de la UNCTAD .

Ya es hora de abrir los ojos, los oídos y nuestra conciencia superior contra las mentiras, el fraude y el poder de los no humanos que intentan controlar y esclavizar a la humanidad.

*

Haga clic en el botón para compartir a continuación para enviar por correo electrónico o reenviar este artículo a sus amigos y colegas. Síganos en Instagram  y  Twitter y suscríbase a nuestro canal de Telegram . No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

¡No te pierdas los libros electrónicos de Global Research Online! 

Peter Koenig  es analista geopolítico y ex economista sénior del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde trabajó durante más de 30 años en todo el mundo. Es autor de  Implosion – An Economic Thriller about War, Environmental Destruction and Corporate Greed; y  coautor del libro de Cynthia McKinney “When China Sneezes: From the Coronavirus Lockdown to the Global Politico-Economic Crisis” (Clarity Press – 1 de noviembre de 2020).

Peter es investigador asociado del Centro de Investigación sobre Globalización (CRG) y miembro sénior no residente del Instituto Chongyang de la Universidad Renmin de Pekín.

La imagen destacada tiene licencia CC BY 2.0


Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook

Conviértete en miembro de Global Research

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG