Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
La Colmena no se hace responsable ni se solidariza con las opiniones o conceptos emitidos por los autores de los artículos.

30 de marzo de 2025

Sorprendente!: El odio al chavismo es proporcional a la saña con que Trump ataca a nuestros migrantes en EE UU… Por José Sant Roz

 


1-  Por la Ley de la Reversibilidad, los seguidores de María Corina Machado junto a sus poderosos aliados, los medios de comunicación de Occidente, han venido insistiendo (y aún insisten más que nunca), en convertir a Venezuela en la Palestina de América Latina. Ahora estos seguidores dicen que efectiva y realmente todos los migrantes son de El Tren de Aragua, entrenados por el gobierno de Maduro y enviados adrede al Norte. En realidad, es parte de una CAMPAÑA que ya lleva un cuarto de siglo contra Venezuela, y que ha acabado por convertir a nuestros compatriotas en unos “delincuentes” y parias en el mundo. A los nuestros en EE UU ahora les da pánico decir que son venezolanos (cuando antes lo voceaban con orgullo, diciendo que huían de una dictadura comunista), y se creen inferiores a los migrantes de otras naciones. El golpe mortal a los nuestros lo provocó el invento mundial de la banda EL TREN DE ARAGUA, que se vino refinando con las alertas difundidas por Julio Borge, María Corina Machado, Leopoldo López, Juan Guaidó y Carlos Vechio, entre otros. Hasta a una periodista venezolana, de nombre Ronna Rísquez, le dio por escribir una bazofia titulada, “EL TREN DE ARAGUA, LA BANDA QUE REVOLUCIONÓ EL CRIMEN ORGANIZADO EN AMÉRICA LATINA”. Una bazofia, digo, que le fue editada por otro odiador de Venezuela (además de cretino) Sergio Dahbar, quien sobre el libro de Ronna Rísquez ha escrito: “Es imposible leer este libro sin preguntarse, mientras pasan las páginas, cómo es posible el desenvolvimiento de semejante organización criminal sin anuencia del Estado venezolano”.

2-  Es decir, el plan para que se pueda salir a cazar como bestias, delincuentes o asesinos, con toda impunidad, a venezolanos en EE UU, ya se ha formalizado. Y de ahí el horrible pánico que existe entre esta comunidad latinoamericana, y para completar, como el gobierno de Venezuela ha salido en su defensa, esto ha acrecentado el odio de Trump y de toda su asquerosa nube de racistas y prepotentes “blancos”. Trump ha sugerido el plan, de que una vez devuelta la inmensa mayoría de venezolanos a su tierra, aumentar a millón las sanciones y bloqueos, para que se produzca tal desesperación entre los opositores al chavismo, que éstos acaben derrocando el gobierno. Eso es lo que le ha sugerido Marco Rubio. Y en estas acciones lleva la voz cantante la jefa de seguridad de El Catire, la miserable Kristi Noem, quien le metió un tiro a su mascota porque era muy perezosa para ser entrenada. Kristi Noem ha estado recorriendo algunos países, entre ellos El Salvador, Panamá y Colombia, para que se presten a llevar una política de presión dura y decida contra Venezuela. La amenaza militar, por su parte la implementado Marco Rubio desde Guyana, diciendo que El Esequibo no nuestro, ante lo cual ha callado solemnemente todos los opositores de la ultra-derecha venezolana, empezando por la jefa del jolgorio, doña María Corina Machado.

3-  Tarde o temprano todos los países que hoy se están embanderando con los gringos para cazar como bestias a los migrantes venezolanos, acabarán pagándolo. Los gringos, como bien dice el dicho, no tiene amigos sino aliados o socios provisionales. Como nos dice el escritor Antonio Muñoz Molina: “La triste verdad de esta nueva cara grosera y represora de Estados Unidos es que no es nueva en absoluto. Ha estado siempre ahí, como lo está siempre la cara oculta de la Luna, aunque nadie la vea. Es difícil verla porque nos ciega la mirada el brillo de la riqueza y del poder, favorecido por una propaganda abrumadora que cae sobre nosotros de manera incesante, a cualquier hora del día o de la noche, en el cine, en la televisión, en los carteles publicitarios de las calles, en los millones de espejismos de las redes sociales. Prácticamente, todas las películas o series de más éxito son americanas e imponen su supremacía insolente sobre los canales de distribución y sobre las conciencias, que apenas reciben otros mensajes visuales, otras ficciones no regidas por la misma estética y los mismos valores. En los laterales de las paradas de autobuses rara vez falta el cartel de una película americana en el que aparecerá un o una superhéroe con la musculatura decorada de barras y estrellas, o bien un policía esgrimiendo una pistola, o un gañán de camiseta rota armado con una ametralladora futurista. En las cadenas de televisión, incluida La 1 de Televisión Española, todas las películas que se proyectan por la noche son melodramas de gente acomodada que viven en urbanizaciones con mucho césped o historias de policías o de ciencia ficción que tienen en común un efectismo visual extremo y una celebración permanente de la violencia, los coches, los helicópteros, las armas de fuego, todo ello aderezado por doblajes robóticos en los que la pobre lengua española es retorcida y desfigurada hasta convertirse en un calco patético del inglés”.

4-   Algunas personas confusas, temerosas y preocupadas por lo que les pueda pasar a los suyos, a sus amigos, a los venezolanos que fueron cautivados por el Sueño Americano, para pretender aminorar las decisiones de Trump, tienden a decir que éste SE VOLVIÓ LOCO. No, señoras y señoras, él no se ha vuelto loco, él es la más auténtica representación de lo que es un gringo. Yo, particularmente no creo que el pueblo norteamericano sea distinto de sus gobernantes. No podría serlo, puesto que dichos gobernantes, porque “según la grandiosa democracia que existe en EE UU” es la más perfecta representación de lo que decide su pueblo. Ya comenzamos a escuchar historia de venezolanos que son acosados, insultados y amenazados por los gringos en los sectores donde viven. Hay pánico y horror en cientos de miles de familias venezolanas que huyeron de “de la dictadura de Venezuela”. Sienten pánico por sus hijos, por su color, por su habla y su condición social.

  • Esas gentes que “huyeron” a EE UU alegando que eran perseguidos por el gobierno chavista, ahora están sufriendo, pagando por sus propios relatos. Resulta que El Catire al que votaron o apoyaban, les dice ahora: “Ustedes han venido a aprovecharse de este país y los declaro terroristas del Tren de Aragua”.
  • Hay ahora una pregunta crucial que deben hacerse los eternos odiadores de Venezuela, porque no es en realidad que odian a los chavistas solamente, porque el desprecio de los nuestros es algo que se remonta a los tiempos del siglo XIX. Aquí siempre se nos inculcó que lo nuestros es mero excremento, que nosotros no servimos para nada, que aquí nada funciona, que todo en este país es un caos, una permanente falta de seriedad y un relajo total. Con eso en la sangre y en la cabeza, aquí, digo, desde el siglo XIX la gente quería emigrar, y quería hacerlo para Europa o Estados Unidos. Pero ahora resulta que desde estas dos regiones se nos ven como potentes terroristas pertenecientes al Tren de Aragua. No se nos quiere. Para ellos somos unos delincuentes, aunque muchos venezolanos se sigan desviviendo y volviéndose locos por coger hacia los “bellos” territorios europeos o gringos. PREGUNTA CRUCIAL: ¿Para dónde irán a coger en busca de LA LIBERTAD, si ahora están estigmatizados para la eternidad como unos terroristas y delincuentes?
  • Quiero finalizar esta nota, diciendo que los gringos van por todo el mundo imponiendo sus órdenes, saqueando países, llevándose a los mejores cerebros, controlando sus recursos, sus negocios y comercios…, para luego salir a gritar que los migrantes que llegan a su tierra quieren aprovecharse de ellos. ¡ELLOS, LOS GRINGOS SON LOS QUE SE APROVECHAN DEL TODO EL MUNDO, DE LOS POBRES Y DE LOS QUE SAQUEAN EL PLANETA! Esa es la gran verdad, que todo el mundo debe tener en cuenta y no olvidarlo nunca.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG