Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
La Colmena no se hace responsable ni se solidariza con las opiniones o conceptos emitidos por los autores de los artículos.

6 de agosto de 2025

EL SIMBOLO DE LA BANDERA PALESTINA Federico Ruiz Tirado

En 1967, Israel prohibió a sus connacionales mostrar en el mundo cualquier símbolo de identidad o relación de solidaridad con palestina.

Para ese entonces, la indignación y protesta no  habían saltado los dique como ahora, que a la masacre en Palestina se le han sumado otras tragedias con relación al impedimento de la ayuda humanitaria incrementando la hambruna y enfermedades mortales, y la extensión del conflicto a otros países del medio oriente.

Me cuenta una amiga que vive en París desde hace décadas, y viaja por países del mediterráneo con cierta frecuencia, que la prohibición sionista, significó la creación de otro símbolo mucho más poderoso que trascendió fronteras y creo nuevos nexos de solidaridad: la patilla o sandía, una fruta que destaca los colores de la bandera Palestina y forma parte de platos típicos de la región como el "Fatit 'Ajir".

Es un símbolo que fomentó aún más la protesta en territorios donde se vetaba la identidad palestina. La prohibición fue cancelada en 1993, y la fruta fue usada en diferentes formatos, como en franelas y pancartas, murales y prendas de vestir,  con la finalidad de visibilizar y apoyar la lucha por la libertad de palestina.

Los niños y las niñas palestinas representan el futuro de su país; un futuro que crece y sobrevive con símbolos de esperanza y entornos de desesperanza.

Pienso que en las carreteras y poblados de América Latina, donde la patilla es una fruta popularmente degustada, como en Venezuela, por ejemplo, deberíamos organizar a lo largo y ancho del territorio, una especie de cadena humana y automovilística, que lleve como lema "El patillazo, por una Palestina libre".

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG