José Sant Roz
- Felicitaciones a estos nuevos consortes Luz Mely Reyes y Alonso Moleiro … En España los palangristas están de plácemes, no caben en sus cueritos, ayer fue el inquietísimo Alonso Moleiro, hoy la burda y miserable palangrista Luz Mely Reyes, ambos, se sobreentiende, desde el diario franquista “El País”, disparando a mansalva contra la patria de Bolívar y creyendo que pronto nuestro país va a ser barridos por los pajudos rambos gringos… La Luz Mely Reyes titula su gruesa deposición: “Venezuela: ¿un mañana para todos o más presión contra Maduro?”. Escribe con ardorosísima pasión lacaya, doña Luz Mely Reyes: “Venezuela se encuentra en un punto de inflexión. Tras la reciente escalada de tensión con Estados Unidos, marcada por el uso de fuerza letal que mató a 11 personas, en una embarcación que supuestamente transportaba narcóticos, la posibilidad de UNA SOLUCIÓN NEGOCIADA, QUE GARANTICE UN FUTURO PARA TODOS LOS VENEZOLANOS, SE HACE MÁS URGENTE QUE NUNCA”.
- Agrega esta asquerosa bruja de la Luz Mely Reyes: “Nadie sabe hasta dónde escalarán las acciones, pero la nueva estrategia de presión de Estados Unidos, desplegada hace cuatro semanas, apunta a cuatro posibles escenarios: 1º Forzar una negociación hacia una transición democrática; 2º Provocar una fractura interna en el régimen mediante la asfixia económica de sus actividades ilícitas; 3º Ejecutar una intervención militar que conduzca a un cambio de gobierno; 4º Obligar a Maduro a cooperar con Estados Unidos en su política antidrogas…”.
- Por su lado el gachupín (asimilado) Alonso Moleiro, digno hijo de su padre y de la estirpe de otros demonios pluri-gregarios de la “izquierda exquisita de los 60’s”, muy mal discípulo, por cierto, de don Gómez de La Serna, aunque sí de la alcurnia de don Pelayo (no el de Covadonga, sino porque no pega una sola de lo que dispara contra “RÈGIMEN”), pues, digo que don Alonso nos tenía en ascuas, pues, llevaba varios días sin deleitarnos con sus hegemonizantes deposiciones, esas que con harta genialidad adereza contra el narco-comunista dictador Maduro desde el diario franquista El País, de “Alza España”. Están todos los palangristas de El País, pujando el ambiente que propicie un estado mental en Venezuela en el que nos sintamos jodidos y cogidos por los huevos y sin escapatoria posible. Y claro, él insiste para ver si pega una, y un día de estos le dan el Premio Príncipe de Asturias, el mismo que en 2002, se lo ganara doña Patricia Poleo; trata Alonsito de superar con su matizado estilacho de insigne mojonero, a destajo, a periodistas graduados de la “Escuela Gabriel García Márquez”, entre los cuales destacan, eminencias como doñita Florantonia Singer o la doñita Carla Angola, don Miguel Ángel Rodríguez, don Daniel Lara Farías, don Emmanuel Rincón (o Rinconete), doñito Orlando Avendaño, doña Nitu Pérez Osuna, doñita Ybeyise Pacheco, doña Luz Mery Reyes, don Juan Diego Quesada, doña Silvia Ayuso o don Manuel Viejo o don Miguel González, doña Carla Gloria Colomé, don Sebastián Forero, doña Christina Noriega, don Luis Manuel Rivas, doña Elsa García de Blas, doña Antonia Laborde, don Boris Muñoz, doña María Antonia Sánchez Vallejo, don Santiago Torrado, doña Maolis Castro, don Víctor Lapuente, don Federico Rivas Molina, doña Soledad Gallegos-Díaz, don Carlos Maldonado, don Javier Lorca, don Luis Carlos Pinzón, don Berna González, don Javier Casqueiro, doña Virginia Martínez, don Manuel V. Gómez, don Pelo de Muñeca,…
- Hoy nos estremecimos terriblemente con la noticia que nos coloca el Inquietísimo Mojonero de Alonso Moleiro, revelando que unos chavistas milicianos detuvieron al actor británico Michael Palin, “uno de los integrantes del conocido grupo de comedia los Monty Python”. ¿Cómo sería eso? ¿Qué injusticia?, ¿Lo torturarían los esbirros del régimen? Don Alonso Quijano de la Verdolaga (dólares) lo considera un notición porque el tal Palin proviene del mismo reino del pirata Walter Raleigh (los que nos han robado 32 toneladas de oro), sino no hubiera tenido importancia alguna, y es por ello por lo que escribe: “fue retenido durante siete horas en Venezuela, mientras trabajaba en el rodaje de un documental sobre la situación política del país. Palin fue arrestado en Sabaneta, el pueblo natal del expresidente Hugo Chávez, ubicado en el llanero estado Barinas, a unas seis horas de Caracas”. Qué coñazo de noticia, que ha replicado The New York Times, The Washington Post, The Miami Herald, ABC, …
- ¿Y cómo fue eso? ¿Lo aruñaron? ¿Le jalaron los pelos? ¿Lo aherrojaron en la mazmorra más horrible de la dictadura? Don Alonso de la Pluma Estrafalaria, viene y añade, ante la consternación mundial de tal espantoso hecho. “El británico relató a la prensa de su país que fue abordado por unos milicianos mientras estaba filmando una estatua del comandante Chávez, fallecido de cáncer en 2013. El documental que filma lleva su nombre, Michael Pallin in Venezuela, y lo hace para la cadena Channel 5. Los chavistas lo dejaron en libertad cuando buscaron en Internet su nombre y descubrieron que se trataba de uno de los protagonistas del famoso sketch fish-slaping-dance, de los Monty Python, según relata Palin, de 82 años. Al actor le pareció una situación “ridícula”, tal y como le ha comentado al periódico The Telegraph”.
- Pero eso no era el verdadero fin del sainetero de la Escuela “Las Mil y una noches”, porque tueerce el sentido de su nota y agrega: “La Milicia Bolivariana, quinto componente de la Fuerza Armada, está integrada por un nutrido continente cívico-militar que tiene como misión contribuir a mantener el orden interno. Ejercen labores de vigilancia y patrullaje en lugares públicos. A Palin y su equipo les confiscaron pasaportes, cámaras, e instrumentos de trabajo, y le sometieron a un interrogatorio”. Hasta aquí la cosa parece profesionalmente seria, pero entonces remata: “El grupo de extranjeros vivió unos INSTANTES DE TENSIÓN con las autoridades locales en un MOMENTO POLÍTICO ESPECIALMENTE COMPLEJO EN VENEZUELA, PAÍS EN EL CUAL ESTÁ VIGENTE ALERTA MILITAR ANTE LAS AMENAZAS DE LOS ESTADOS UNIDOS, y una situación de tensión con los partidos de oposición luego de las fallidas elecciones presidenciales de julio de 2024, en las que Nicolás Maduro se AUTOPROCLAMÓ ganador”. Qué chanchullero de mala muerte, eres, Alonsito, pero para eso te pagan, que Dios te proteja …
- Siguen torciendo el relato, porque lo del fulano pirata inglés no le daba para más cuento, y agrega en su crónica: “En ese momento, hace más de un año, nueve estatuas de Chávez FUERON DERRIBADAS POR LA POBLACIÓN ENFURECIDA una vez anunciados los resultados, que fueron DESCONOCIDOS POR LA MAYORÍA DE LOS PAÍSES OCCIDENTALES. El candidato opositor, Edmundo González, presentó unas actas que demostraban su victoria ante la OEA y otras instituciones internacionales”. Te la comiste, te ganaste bien tus churupos, pícaro de siete suelas. Vas bien e irás mejor.
- Resulta que en su crónica que tenía que ver con el chuchumeco inglés, éste ya no aparece por ninguna parte, porque entonces coloca: “EN MEDIO DE LAS DENUNCIAS DE FRAUDE, TUVO LUGAR ENTONCES UNA ANDANADA REPRESIVA POR PARTE DEL GOBIERNO CHAVISTA EN LOS MESES SIGUIENTES, EN LAS CUALES FUERON LLEVADAS A LA CÁRCEL MIL 900 PERSONAS, INCLUYENDO 155 EXTRANJEROS. DE ELLOS, 71 SIGUEN PRESOS”. Fenomenal, orgulloso debe de estar de ti tu padre, mirándote desde el cielo.
- Entonces viene y retoma lo del cineasta inglés que ya había olvidado y trata de recomponer el mojón que ha levantado agregando: “El incidente, al final, quedó solo en un susto. Una vez que se descubrió quién era Palin, los milicianos chavistas cambiaron de actitud, dejaron de hostigarle y se disculparon. Incluso le pidieron fotografías y autógrafos. El actor ha afirmado que continuará en el país haciendo el documental planificado, que se estrenará en la televisión del Reino Unido a finales de septiembre”. Qué vaina tan epopéyica, te la comiste otra vez, Alonsito, tú sí que eres un grandioso… hijo de tu estirpe, ¡!!!, ¡!!!