José Sant Roz
Pero lo más grandioso que ha hecho el Catire Bello ha sido nombrar como jefe máximo de su gobierno al conocido narcotraficante Marco Rubio, para que haga lo que le dé la gana contra Cuba y Venezuela, la exprima, la bloquee al máximo y las invada de ser posible. Y los radicales opositores de Venezuela le gritan: ¡Bravo, así se hace Catire Bello! Acaba con el Cartel de los Soles, ven y secuestra a Maduro y a Cabello hazle lo mismo que ustedes le hicieron a Noriega. ¡Sálvanos de esta tiranía horrorosa, de este criminal comunismo! ¡Mátalos, Catire Bello! ¡Cógete todo el petróleo que quieras de ese país comunista!, ¡llévate todo el oro que quieras!, ¡danos la libertad!, ¡¡¡¡urgentemente CATIRE BELLO, ayúdanos, tráenos la libertad!!!!”
Algunos opositores andan brincando en una pata porque se acercan los ocho destructores con 1200 misiles, y 4.000 mariners, listos para imponer de una buena vez orden en nuestro país, y coronar como presidente a don Edmundo González y como vicepresidenta a doña María Corina Machado. Y como don Edmundo, está casi a puertas del sepulcro, pues, todo está preparado para que en muriéndose asumirá el mando, legal y justicieramente doña María Corina. Y colorín colorado este gran peo se habrá acabado. Todo esto se hará en un abrir y cerrar de ojos, apenas asomen en la costa los poderoso acorazados llenos de Rambos, imbatibles y súper dotados, que sin duda entrarán como Pedro por su casa, que sin duda el pueblo los recibirá con bombos y platillos. Será prácticamente un paseo, llegarán a la costa, subirán en tumultuosas caravanas a Caracas, siendo llamados libertadores, y en pocas horas en medio de un gran jolgorio popular, estarán tomando cervecitas en Sabana Grande. Muchas recalcitrantes opositoras, querrán que estos súper héroes las “conquisten” para les den unos carajitos lindos como Trump, y después puedan conseguir la Green Card para sus niños y su familia, y convertirse en ciudadanos americanos, como ya de hecho lo es doña María Corina Machado, y para eso, estas lindas (también) jóvenes, harán inmensas colas, cerca de los acorazados antes de que se vayan. Será un acto bello y lindo, para que entonces en un año EE UU logre de la nada, un contingente de carajitos que amarán con locura a Mickey Mouse, a Superman y a la Mujer Maravilla.
Claro que soñar sí sale caro en este caso, porque con la nueva política del catire lindo y bello de Trump, no resultará tan fácil nacionalizar esos contingentes de carajitos, nada lindos, como los verdaderos gringos. Ese contingente de carajitos que algo llevarán de “feos”, medio indios, negros, con pelo “malo”, altaneros y rebeldes. Podrá decir luego Trump, que eso se trata de otro caballo de Troya que le quieren meter en el Norte para subvertir el orden y llevarlos al mismísimo comunismo de Cuba. Claro que soñar, sí puede resultar caro, porque vean lo que les ha pasado a casi todos los que se fueron por el Darién buscando el cagado sueño americano. Unos soñaban con encontrarse a una Angelina Jolie, otras a un Brad Pitt, y vinieron fue a toparse con el Catire Bello. Claro que soñar sale caro. Fueron por lana y muchos terminaron en torturados, violados y humillados en las cárceles gringas y de Bukele.
El problema es el gran ego del Catire Bello quien desde carajito se creyó un atraco, y desde carajito ha andado siempre rodeado de bellezas, de certámenes en certámenes, vendiendo caro su porte y vendiéndose caro. Por eso hoy él se cree el más auténtico y genial presidente de EE UU, desde George Washington, y muchos ya les están pidiendo que se quede en la presidencia para siempre. Un Catire Bello que resume y conjuga los valores supremos de todos los gringos. Nunca EE UU tuvo un personaje que reuniera lo más profundo de su ser en un solo hombre. El Catire Bello llegó a la Casa Blanca, y dijo como Hamlet: “-Voy a poner orden en el mundo, esta asquerosidad está fuera de quicio y tendré que ser yo quien la ponga en su verdadero lugar”. Y comenzó con los inmigrantes, a los que comenzó a perseguir como ratas y también a matar como moscas. Comenzó a construir cárceles horribles para humillarlos y torturarlos, y los opositores radicales en Venezuela gritaban apoyándole: “Así se hace Trump, patéalos, que todos son del Tren de Aragua”.
Y el Catire Bello acabó con todos los procedimientos de asilo, y así comenzaron las deportaciones masivas, las desapariciones forzadas invocando la Ley de enemigos Extranjeros, las separaciones de familias y las duras restricciones del derecho de asilo violando el derecho internacional, medidas que acabaron destrozando comunidades enteras y obligando a los propios opositores venezolanos enconchados en EE UU a vivir en medio de un pánico permanente. Y al mismo tiempo, el Catire Bello comenzó a atacar la libertad de expresión y el derecho a la protesta, y entonces cundió la represión contra las protestas estudiantiles y los opositores radicales venezolanos, aún con el rabo entre las piernas publicaban en las redes: “así hace Catire Bello, dale con todo lo que puedas al Tren de Aragua, que por culpa de ellos estamos pagando todos, y entonces aquí creen que todos los venezolanos somos feos, negros y delincuentes”.
Pero el Catire Bello, convertido en un ultra-recontra Rambo la emprendió allende sus fronteras, clavándole varios guarineis de aranceles a todo el mundo. Después enfiló contra los Gays, contra las comunidades LGBTQIA+, contra los trans, contra el aborto, contra los pobres, al tiempo que hacía correr la droga como nunca por las grandes ciudades para que el exterminio de grandes sectores humildes fuera total, inclemente. Suspendió todos los programas de apoyo a las universidades, a la igualdad racial, a la equidad y la inclusión. Y así y todos los opositores radicales venezolanos, seguían gritando: “Sigue así mi querido Catire Bello, que vamos bien y estás limpiando a la humanidad de tanto lumpen”.
El Catire Bello, de un plumazo se retiró de los organismos multilaterales que protegen los derechos humanos en el mundo: Abandonó el Consejo de Derechos Humanos (CDH), la Organización Mundial de la Salud, el Acuerdo de París sobre el cambio climático, sancionó a la Corte Penal Internacional, apoyó el genocidio en Gaza,…