Entrevista de PressTV con Peter Koenig

Antecedentes
El ejército estadounidense ha llevado a cabo otro ataque contra un presunto barco de narcotráfico en el Caribe, matando a tres personas.
Según el jefe del Pentágono , Pete Hegseth , la embarcación traficaba narcóticos y fue atacada en aguas internacionales. Las muertes elevan a 70 el número total de fallecidos en ataques contra embarcaciones en el Mar Caribe desde septiembre.
Los ataques han destruido hasta ahora al menos 18 embarcaciones.
También han provocado un aumento de las tensiones entre Caracas y Washington.
El gobierno de Trump no ha proporcionado pruebas públicas de la presencia de narcóticos en las embarcaciones atacadas.
Muchos dicen que los ataques equivalen a asesinatos extrajudiciales.
*
PressTV: Sr. Koenig, ¿qué puede comentar?
Peter Koenig (PK): Yes, these are extrajudicial killings, actually, outright murders.
Clearly the US has become a rogue state – not only a rogue state but a failed rogue state ; having lost and continues losing respect around the world.
US officials ordering these killings must be called to justice – one day it will happen, it MUST happen.
As Russia Today ( RT 7 October 2025 ) calls it out, “ The rules-based order is dead and Washington now acts without boundaries ”.
The purpose of it all is if course multifold, priority number one for the US is getting hold of the multi-trillion dollars-worth of hydrocarbon, gold, and other natural resources Venezuela has in her grounds.
For that the Venezuela Nobel Peace Prize winner, actually, Nobel War Prize winner, Madame María Corina Machado , is doing whatever she can to make a US invasion attractive.
Openly promising to privatize Venezuela's riches for the benefit of US corporations.
Cualquiera que tenga algo de ética debe verla como una traidora a su propio país y perder el respeto por ella y por todos los que la apoyan. Tiene un largo historial de traicionar a su país
Ya a principios de la década de 2000, trabajó con la CIA preparando un golpe de Estado que finalmente fracasó contra el entonces presidente Chávez.
Imagínese, está pidiendo abiertamente que Estados Unidos invada Venezuela, su propio país.
Y recibió el Premio Nobel de la Paz, lo que dice mucho de la Comisión Nobel Noruega.
Pero dejando eso de lado, independientemente de si Trump invadirá Venezuela (puede que no se atreva, ya que las flotas chinas y rusas están cerca), esto genera temor a la guerra.
La industria bélica está en auge.
Países de todo el mundo, preparados por los principales medios de comunicación durante la última década para que se esté gestando una nueva guerra mundial, se armarán hasta los dientes
Está sucediendo en Europa, está sucediendo en Estados Unidos.
Y cada vez que hay temor a la guerra, el valor de las acciones de las industrias bélicas se dispara.
Lo que genera enormes beneficios para los señores de la guerra y los accionistas de la guerra: la élite, la élite que siempre apoya la guerra.
Es una estratagema... un juego, un teatro que el mundo debe despertar para reconocer y detener.
¿Y por qué los BRICS no reaccionan?
Ahora son una fuerza por sí mismos, al menos eso es lo que nos hacen creer. Sin embargo, guardan silencio, especialmente el vecino más cercano de Venezuela, Brasil.
¿Es que están más vinculados a Wall Street que a defender a un país vecino injustamente amenazado?
Saben tan bien como cualquier gobierno informado que el mayor traficante de drogas y personas del mundo son los Estados Unidos.
Seguido de Ucrania, a la que Occidente, y su fuerza bélica, la OTAN, defienden y suministran armas
De hecho, un mundo distópico loco, que ya supera con creces el escenario de George Orwell en "1984", que dice, en efecto, "La guerra es la paz y la paz es la guerra".
En cualquier caso, ¡chapeau al gobierno de Maduro por mantenerse firme y no ceder!
*
Haz clic en el botón de compartir a continuación para enviar este artículo por correo electrónico o reenviarlo. Síguenos en Instagram y X y suscríbete a nuestro canal de Telegram . Siéntete libre de republicar artículos de Global Research con la atribución correspondiente.
Peter Koenig es analista geopolítico, autor habitual de Global Research y ex economista del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde trabajó durante más de 30 años en todo el mundo. Es autor de Implosion: un thriller económico sobre la guerra, la destrucción ambiental y la avaricia corporativa; y coautor del libro de Cynthia McKinney "When China Sneezes: From the Coronavirus Lockdown to the Global Politico-Economic Crisis" (Clarity Press, 1 de noviembre de 2020).
Peter es investigador asociado del Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG). También es investigador sénior no residente del Instituto Chongyang de la Universidad Renmin de Pekín.
La imagen destacada es de la Alianza para la Justicia Global.
Global Research es un medio financiado por sus lectores. No aceptamos financiación de corporaciones ni gobiernos. Ayúdanos a mantenernos a flote. Haz clic en la imagen de abajo para hacer una donación única o recurrente.
Comenta los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook.


