Valdría la pena saberlo con exactitud, ese don que quizás sólo posean los matemáticos y los cirujanos (aunque los primeros a veces se equivocan, porque está demostrado que 2 + 2 a veces no son 4, y los otros también: hay cirujanos que cuando extraen la vesícula deján en su lugar un un condón usado, un piquito de empanada o de cachito de jamón que se comen durante la intervención quirúrgica o una pinza no biodegradable).
Lo cierto es que MS ha vivido de dos cosas: una, de un famoso hijo, medio guerrilleroso de la UCV, que tiene una historia particular y que no le interesa a nadie, pero que él, su padre, le ha sacado dinero a granel, y otra, del palangrismo (dícese de la práctica del periodismo a cambio de la cual quien la ejerce recibe dinero o especies aunque debería ser especias, con "a", porque se trata de casas, mujeres u hombres a domicilio, droga, haciendas, prevendas materiales para el gozo del sujeto, a cambio de que el sujeto joda a otro o a otros sujeto o no joda a nadie).
Yo, como seguramente muchos, tengo un historia con este carajo: un día, después de una averiguación que hice sobre él (dónde almorzaba, con quién se reunía, dónde compraba la ropa que usaba, etc), le revolví con una pistola ("La Guacharaca", le decía mi compañero chofer de entonces) unos espaguetis con mayonesa que se comía con una confidente en un restaurantico en Las Tres Gracias, cerca de la Toyota, uno que tenía un toldo de CocaCola: entré, lo ví, el no me conocía hasta entonces, y con el cañón del arma revolviéndole el plato, le dije al oído agarrándolo por la corbata y en voz baja: "Si te vuelves a meter conmigo en tu pasquín -que se llamaba 5 Día- te mato".
Venía haciendolo desde hacía 5 meses sin parar durante los primeros años de 1999: decía que los amigos de Hugo cobrábamos 5 millones en efectivo, que yo tenía no se cuántas mujeres (juro que es mentira) y que a cada una la tenía en las planchas de MRV y en grandes puestos en el gobierno, que rodaba por el país en grandes automóviles, que de los 5 millones 2 eran para mi y los otros 3 para el Ministro Pérez, pero que yo me los cargaba todos.
Siempre hice siempre caso omiso a eso, sobre todo porque Hugo ese año lo condecoró con la orden Libertador. Seguro gente que rodeaba a Chávez para entonces le hizo saber que MS merecía eso y mucho más. Hasta que mi Mamá me llamó harta de que en el vecindario, allá en Barinas, la jodían con la cháchara del tipo y me dijo: "Es que tú no piensas hacer algo, ese tipo te está descalificando y en el barrio todo al antichavismo cree que eso es verdad".
Me subió de un tirón la presión arterial, busqué a mi compañero chofer y al Jefe de Seguridad Pedro Torrealba, hoy difunto, y les dí la orden de averiguar a MS. Lo hicieron y fuí y le metí ese susto para no darle un tiro porque yo soy un hombre de bien, que de vez en cuando me arrecho y soy capaz de matar.
Entonces, para que creerle a esa piltrafa que lo único que sabe es de palangrismo y comer espaguetis insípidos?