En el estado Mérida
2 abril 2014
El presidente de la estatal Trolebús Mérida, Simón Figueroa, señaló que técnicos de Tromerca encargados de monitorear los controladores de tráfico, se percataron de la existencia de restos de morteros que destruyeron algunos componentes internos del semáforo de El Carrizal
Luego de los ataques efectuados a los sistemas de control de tráfico o semáforos, ubicados en los sectores de El Carrizal y La Mara, en el municipio Libertador de Mérida, la estatal Trolebús Mérida (Tromerca) hace llamados de precaución a peatones y conductores que transiten por dichas intersecciones.
“Llamamos a todos los que circulan por la avenida Andrés Bello de Mérida, en especial por la intersección de El Carrizal, a tener mucho cuidado al transitar, ya que el semáforo de ese cruce se encuentra inoperativo, motivado a los ataques y hurtos de algunas piezas del sistema”.
Así lo expresó Simón Figueroa, presidente de Tromerca, al explicar los motivos por el cual este semáforo, que es operado por el Trolebús de Mérida, se encuentra inoperativo.
En este sentido, señaló que técnicos de Tromerca encargados de monitorear los controladores de tráfico, se percataron de la existencia de restos de morteros que destruyeron algunos componentes internos del semáforo.
Igualmente, los trabajadores de este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), “registraron la ausencia de la tarjeta CPU donde reposa la memoria del controlador, la cual, se presume, fue hurtada luego del ataque”, según indicó Figueroa.
Otros elementos, como la tarjeta de alimentación del semáforo de La Mara, que regula el paso del Trole y da prioridad al cambio de la fase (luz), también fue hurtada del cajetín del sistema. Sin embargo, esta acción no afectó la operatividad de ese controlador. Igual situación le ocurrió al semáforo del cruce de la avenida Andrés Bello con el cementerio de La Parroquia.
Figueroa reiteró el llamado de precaución a todos los merideños y señaló que trabajarán en la restitución de dichos componentes, en especial el de El Carrizal, el cual se encuentra inoperativo.
Entretanto, resaltó que los integrantes de la brigada de seguridad y prevención de la empresa, así como las policías municipal y regional, ofrecen el apoyo necesario durante las horas pico, para controlar el flujo vehicular.